martes, 14 de mayo de 2019

EVENTO ORACIÓN RC: Escuchan mi voz



REZA Y COMPARTE

EVENTO RC Escuchan mi voz
 11-05-19Final del formulario

 Oración Grupo Reza y Comparte


“ESCUCHAN MI VOZ”                                                                                 
Principio del formulario
Final del formulario

Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formularioFinal del formulario
                 1.        REZA Y Comparte
1 h · 
¡Buenas tardes! Son las 16:00h, comenzamos con el Evento Oración Grupo Reza y Comparte. Es sábado y veremos si os resulta bien la hora. Espero que vayáis llegando y disfrutéis del encuentro.
                2.       REZA Y Comparte compartió un enlace.
59 min · 
Nuestra oración sigue la guía de esta semana. "Escuchan mi voz"
https://rezaycomparte.blogspot.com/…/05/escuchan-mi-voz.html


REZAYCOMPARTE.BLOGSPOT.COM
Blog de oración y comunicación. Entra, te ayudará. 

              3.       REZA Y Comparte
56 min · 
Nos ponemos ante el Señor. Hacemos silencio interior y nos reconocemos necesitados de la cercanía de Dios. Gracias por la semana pasada y gracias por la que comienza. Estamos aquí.

              4.       REZA Y Comparte
53 min · 
Yo conozco a mis ovejas y ellas conocen mi voz, obedecen. Nos fijamos en estas palabras y nos sentimos en el grupo de Jesús, de sus amigos. Nos damos cuenta de cómo escuchamos y cómo obedecemos su voz.
          5.       REZA Y Comparte
48 min · 
"siguieron hablando con ellos, exhortándolos a ser fieles a la gracia de Dios". Pablo y Bernabé buscan a sus seguidores, los que pueden oír su explicación. Siguen hablando con ellos. Les exhortan a ser fieles a la gracia de Dios. Esa gracia que se les hace presente en la Palabra y en la Escritura. Acogemos su invitación y la gracia de Dios
           6.       REZA Y Comparte
43 min · 
   Nuestra sensación ante la Palabra, ante la gracia de Dios es sencilla y sincera. Queremos interpretar, reconocer lo que nos dice. Agradecemos su paz y su cercanía.

              7.       REZA Y Comparte
38 min · 
"Yo te haré luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el extremo de la tierra."» Pablo y Bernabé no se encuentran acogidos. Movidos por el Espíritu deciden anunciar su palabra a otros pueblos. ¿Dónde nos situamos nosotros? Podemos ser de los que no escuchan a Pablo, que nos interesan otras cosas.
             8.       REZA Y Comparte
34 min · 
En otro momento podemos ser de los que reciben la palabra en un segundo momento y tratamos de ponerla en práctica. Con aquellos, nos alegramos de ser escogidos y recibir el don de Dios. El silencio nos clarifica y llama a seguir lo que Dios quiere. Piénsalo y descubre el camino que se te presenta.
            9.       REZA Y Comparte
30 min · 
"Los discípulos quedaron llenos de alegría y de Espíritu Santo". Recibimos este Espíritu también en la fe y la vida. Silencio de acogida.

           10.   REZA Y Comparte
18 min · 
«Éstos son los que vienen de la gran tribulación: han lavado y blanqueado sus vestiduras en la sangre del Cordero" En la visión de Juan están los que han caminado con el cordero, se han purificado y están salvados. Nosotros estamos en camino, la gracia del Espíritu actúa, si no ponemos obstáculos. ¿Nos vemos en adhesión a lo que Dios quiere?

           11.   REZA Y Comparte
12 min · 
"el Cordero que está delante del trono será su pastor, y los conducirá hacia fuentes de aguas vivas. Y Dios enjugará las lágrimas de sus ojos" ¿Qué nos dicen estas palabras? Conducidos hacia las aguas vivas...En esperanza llegaremos a ellas. Las lágrimas serán cesarán. Dejamos espacio para la confianza y el agradecimiento, para la acción fiados de Dios.


           12.   REZA Y Comparte
7 min · 
"Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.» Son palabras de Jesús. Él está seguro en el Padre y en el encargo de cuidar de sus ovejas. Acompañamos a Jesús, nuestro pastor. Ponemos en él nuestra confianza.


           13.   REZA Y Comparte
5 min · 
Hacemos síntesis de nuestra oración en una frase. La podemos decir varias veces en el silencio del corazón. Pedimos a Jesús lo que necesitamos para caminar. Nos ponemos a su disposición de alguna forma.

            14.   REZA Y Comparte
 Agradecemos este rato de oración. Alabamos a Dios por su bondad para nosotros y para el mundo. Pedimos para todos  su  presencia, su gracia y amor. Con María cantamos la grandeza del Señor. Terminamos agradeciendo también a cada uno su presencia y participación en los distintos lugares y momentos. Saludos y la paz del Señor con todos. Buen día.
                                                                                             

6 comentarios:

  1. "Evento Oración: Escuchan mi voz" Te ofrecemos el resumen del Evento para que te acerques a la oración, la desarrolles y te unas a los que la hacen. Escribe una frase que te guste. Disfruta. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. "Yo conozco a mis ovejas y ellas conocen mi voz, obedecen. Nos fijamos en estas palabras y nos sentimos en el grupo de Jesús, de sus amigos. Nos damos cuenta de cómo escuchamos y cómo obedecemos su voz."Danos, Jesús, ser hijos y hermanos contigo

    ResponderEliminar
  3. "Yo te haré luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el extremo de la tierra."Es el mensaje que recibieron Pablo y Bernabé. Nos lo transmiten a nosotros para ayudar en la extensión del reino de Dios, por la paz, la justicia la verdad y el amor.¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  4. "Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre" Es verdad, estamos con él pero podemos irnos. Nuestra libertad nos puede alejar de Dios. Cuidemos nuestras decisiones y pidamos la ayuda del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  5. "siguieron hablando con ellos, exhortándolos a ser fieles a la gracia de Dios"La transmisión del Evangelio de Jesús es una cadena en la que estamos enganchados por el Bautismo. Que seamos una cadena viva que se difunde contínuamente.

    ResponderEliminar
  6. "Los discípulos quedaron llenos de alegría y de Espíritu Santo". Recibimos este Espíritu también en la fe y la vida. Silencio de acogida".Gracias, Padre, por tu amor, por tu presencia en nosotros y en el mundo.

    ResponderEliminar