martes, 4 de junio de 2019

SEMILLAS MAYO 19



REZA Y COMPARTE
SEMILLAS MAYO 19
Comentarios y oraciones del  MES DE MAYO. Entrada 4º Aniversario

La oración y silencio te llevarán  a interiorizar estas frases y aplicarlas a tu vida.

Visualiza tus sentimientos: Agradece, perdona, alaba a Dios, ofrece tu compromiso.

Únelo al sacrificio de Jesús en la Eucaristía.
Tu oración, tu ejercicio  es importante. Aprenderás a orar.

1.            Rosa Roja1 de mayo de 2019, 5:42
San José Obrero nos enseña a vivir en familia y socialmente. El trabajo es una forma de elevar al ser humano y darle valor. Un trabajo digno, responsable y remunerado.
2.            Rosa Amarilla4 de mayo de 2019, 5:33
"No temáis, soy yo". Se presenta Jesús a los discípulos, cuando van solos en la barca, de noche. La situación se repite muchas veces en nuestra vida. Que le reconozcamos y oigamos sus palabras.
Eucaristía de domingo y de cada día. Nos unimos a ti, Jesús, alimenta nuestra fe, esperanza y amor. Ven con nosotros.
4.            Rosa Azul7 de mayo de 2019, 5:56
¿Qué signo haces tú para que creamos en ti? le dice la gente a Jesús en el evangelio de hoy. Quizás también lo decimos nosotros. Cuidemos el corazón, la fe. Cultivarla cada día para no endurecer el corazón. La oración es buen agua para ese crecimiento.
5.            Rosa Azul9 de mayo de 2019, 5:48
"Yo soy el pan de la vida" Jesús nuestro pan que nos fortalece, es alimento para el camino. ¿Qué somos nosotros para él? María, madre de Jesús y nuestra, enséñanos a reconocer y seguir a Jesús.
"Eres pan del cielo" Jesús, hoy nos dices esto en la lectura de la liturgia. Eres el pan que da energía a nuestra vida. Que nos ayuda a ser signos tuyos en las circunstancias de cada día. Ayúdanos a recibirte en la Eucaristía y compartir tu ser, con otros.
¿También vosotros queréis marcharos? les dice Jesús. Podemos contestar nosotros. Escuchamos la pregunta y tendremos una respuesta. Jesús, tú tienes palabras de vida eterna. Auméntanos la fe.
8.            Rosa Roja13 de mayo de 2019, 4:11
Las liturgia ensalza a María Mazzarello, escogida entre los sencillos para dar gloria a Dios. Nos unimos a las Hijas de María Auxiliadora para festejarla hoy. La acompañamos en su amor a Jesús y su cercanía a los jóvenes para llevarlos al bien.
9.            Rosa Azul14 de mayo de 2019, 5:28
Hoy san Matías, discípulo de Jesús, desde primera hora. Permaneció con Jesús y luego le anunció a otros. Somos llamados a estar con Jesús, recibir su mensaje y ser testigos. Ayudar al Padre para salvar a los hermanos.
San Isidro Labrador, fiesta para él, para los labradores y muchos pueblos que le invocan. Trabajo digno, salario justo, solaridad, unión con Dios, se pueden ver en él. Lo pedimos para todos/as. ¿Sí?
"El que me recibe, recibe al que me ha enviado" El Padre, el Hijo y el Espíritu unidos en un único movimiento. Gracias, Jesús. conduce nuestra marcha y el corazón de todos los hombres y mujeres del mundo.
12.          Rosa Roja18 de mayo de 2019, 3:15
"El Padre permanece en mí. Él hace las obras" Jesús se comunica así a los discípulos. Pensémoslo, y sintamos su presencia. Gracias, Padre.
13.          Rosa Azul19 de mayo de 2019, 1:21
Domingo, día del Señor. La Eucaristía es una cita con quien nos ama. Que no faltemos. Gracias, Jesús, por tu venida, tu pan y entrega.
"El que acepta mis mandamientos y los cumple, ése me ama: será amado por mi Padre." Nos metemos en este grupo y recibimos el amor que Dios nos da. Se lo enviamos a todas las partes del mundo.
15.          Rosa Azul22 de mayo de 2019, 5:27
"Yo soy la vid, vosotros los sarmientos: el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto." La unión a Jesús da fruto. ¿La cultivamos?
"Como el Padre me ha amado, así os amo yo, permaneced en mi amor." Es una constatación de Jesús y un deseo. Bonito, ¿verdad? Nos acercamos a él en la oración y en la Eucaristía y le damos gracias. Le pedimos que nos mantenga en su amor.
17.          Rosa Azul26 de mayo de 2019, 3:55
«Todo lo hago nuevo.»Seguramente hemos comprobado que cuando aceptamos los criterios de Dios todo cambia y se hace realmente nuevo. Nos unimos a esta constatación.
"El Espíritu de la verdad dará testimonio de mí" Jesús confirmado por el Espíritu. Si estamos abiertos a él, se manifestará también en nosotros. Gracias, Padre, Hijo Jesús y Espíritu.
19.          Rosa Azul28 de mayo de 2019, 6:23
"El Espíritu dará testimonio de mi ...también vosotros daréis testimonio de mí." Nos unimos al testimonio del Espíritu de Dios. Nos sentimos hijos y confiamos.
20.          Rosa Roja29 de mayo de 2019, 5:30
"El Espíritu os llevará a la verdad plena" Jesús está indicando a los discípulos la próxima venida del Espíritu. La Iglesia también se prepara para esa venida. Nos unimos a ella y nos abrimos a esa verdad. Buen día.
San Fernando, rey, en España. Protector de los gobernantes, de los esclavo y siervos. Felicidades a los Fernandos/as. La santidad es para todos, nos lo recuerda el Papa Francisco.
La visitación de María a su prima Isabel. Nos enseña a pensar en las necesidades de los demás. Acercarse es el gesto de María. ¿Lo tenemos en cuenta?

ACCIÓN
Lee, comprende, interrógate sobre ello, invoca al Espíritu Santo. Escribe una reflexión.  

14 comentarios:

  1. "Semillas Mayo 19" Se nos presenta con semillas, flores que nos perfuman y acarician acercándonos a Dios. Él se manifiesta en nuestro corazón y el de los hermanos. Espero tu frase, oración. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. San José Obrero nos enseña a vivir en familia y socialmente. El trabajo es una forma de elevar al ser humano y darle valor. Un trabajo digno, responsable y remunerado. Todos estamos incluidos. San José, bendicenos.

    ResponderEliminar
  3. "No temáis, soy yo". Se presenta Jesús a los discípulos, cuando van solos en la barca, de noche. La situación se repite muchas veces en nuestra vida. Que le reconozcamos y oigamos sus palabras." Es el momento justo, el nuestro.

    ResponderEliminar
  4. "Yo soy la vid, vosotros los sarmientos: el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto." La unión a Jesús da fruto. ¿La cultivamos? Jesús, aumenta nuestra fe y unión contigo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué signo haces tú para que creamos en ti? le dice la gente a Jesús en el evangelio de hoy. Quizás también lo decimos nosotros. Cuidemos el corazón, la fe. Cultivarla cada día para no endurecer el corazón. La oración es buen agua para ese crecimiento. Ésta me parece interesante. La oración nos acerca a Jesús.

    ResponderEliminar
  6. "Yo soy el pan de la vida" Jesús nuestro pan que nos fortalece, es alimento para el camino. ¿Qué somos nosotros para él? Su camino nos ayuda a llegar a los hermanos y al Padre Dios.

    ResponderEliminar
  7. "El que acepta mis mandamientos y los cumple, ése me ama: será amado por mi Padre." Cumplir los mandamientos, ser amados por el Padre. ¿Cómo nos va esto?

    ResponderEliminar
  8. "Somos llamados a estar con Jesús, recibir su mensaje y ser testigos. Ayudar al Padre para salvar a los hermanos." Aportemos nuestro granito de arena para la gran obra de Jesús.

    ResponderEliminar
  9. "Trabajo digno, salario justo, solidaridad, unión con Dios, defensa de la persona" Son camino de Jesús y nuestro. ¿Nos comprometemos con él?

    ResponderEliminar
  10. "El Padre permanece en mí. Él hace las obras" Jesús se comunica así a los discípulos. Sería bueno interiorizarlo y pasarlo a nuestra realidad. Él hace las obras. Necesitamos sencillez, confianza, ser hijos fieles.

    ResponderEliminar
  11. "No temáis, soy yo". Se presenta Jesús a los discípulos, cuando van solos en la barca, de noche. La situación se repite muchas veces en nuestra vida. Que le reconozcamos y oigamos sus palabras.Confiamos en él.

    ResponderEliminar
  12. "El que acepta mis mandamientos y los cumple, ése me ama: será amado por mi Padre." Nos metemos en este grupo y recibimos el amor que Dios nos da. Se lo enviamos a todas las partes del mundo.

    ResponderEliminar
  13. "La oración y silencio te llevarán a interiorizar estas frases y aplicarlas a tu vida". Una frase del Evangelio cada día y escuchamos qué nos dice a nosotros. Ayuda a unirnos a Jesús y acompañarle en mejorarnos y mejorar el mundo que nos rodea.

    ResponderEliminar
  14. "El que me recibe, recibe al que me ha enviado" El Padre, el Hijo y el Espíritu unidos en un único movimiento. Gracias, Jesús. conduce nuestra marcha y el corazón de todos los hombres y mujeres del mundo.

    ResponderEliminar