viernes, 19 de marzo de 2021

MI LEY EN SUS CORAZONES

 REZA Y COMPARTE

MI LEY EN SUS CORAZONES

GUÍA DE ORACIÓN 21-03-21    Del Domingo 5º de Cuaresma - Ciclo B

GUÍA:  Mi Ley en sus corazones. La pondré Yo. Es tu palabra, señor. Ahora te encontramos y escuchamos tu voz. Nos cambias para acoger tu Ley. En esta oración buscamos tu rostro. Limpia nuestro corazón y voluntad de todo lo que nos aleja de ti. La cuaresma avanza y vamos contigo a Jerusalén. Conviértenos y reconcílianos contigo. SILENCIO DE BÚSQUEDA, DE PERDÓN, DE RESPUESTA.

Lectura del profeta Jeremías (31,31-34):

Mirad que llegan días –oráculo del Señor– en que haré con la casa de Israel y la casa de Judá una alianza nueva. No como la alianza que hice con sus padres, cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto: ellos quebrantaron mi alianza, aunque yo era su Señor –oráculo del Señor–. Sino que así será la alianza que haré con ellos, después de aquellos días –oráculo del Señor–: Meteré mi ley en su pecho, la escribiré en sus corazones; yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Y no tendrá que enseñar uno a su prójimo, el otro a su hermano, diciendo: "Reconoce al Señor." Porque todos me conocerán, desde el pequeño al grande –oráculo del Señor–, cuando perdone sus crímenes y no recuerde sus pecados.

GUÍA: Pondré mi Ley en sus corazones. Haré una alianza nueva. Haz que comprendamos tu Ley y la cumplamos. Que nos cubra esa Ley de tus mandatos. Que sepamos seguirlos y actualizarlos como tú los quieres. Nos los darás cuando perdones nuestros pecados. Seremos tu pueblo. Sácianos de tu misericordia, crea un corazón puro. SILENCIO DE ACOGIDA, DE ACEPTACIÓN, DE ACTUALIZACIÓN.

R/. Oh Dios, crea en mí un corazón puro

Lectura de la carta a los Hebreos (5,7-9):

Cristo, en los días de su vida mortal, a gritos y con lágrimas, presentó oraciones y súplicas al que podía salvarlo de la muerte, cuando en su angustia fue escuchado. Él, a pesar de ser Hijo, aprendió, sufriendo, a obedecer. Y, llevado a la consumación, se ha convertido para todos los que le obedecen en autor de salvación eterna.

GUÍA: Cristo clama al Padre, en su angustia. Sufriendo aprende a obedecer. Nos acercamos a tu angustia, Jesús. Conocemos tus sentimientos y tu respuesta al Padre. Tu obediencia nos ha salvado. Líbranos de la angustia, líbranos del mal. Fortalécenos en la voluntad  del Padre. Únenos a ti en la hora de la ofrenda y en la hora del perdón. SILENCIO DE CONOCIMIENTO, DE OBEDIENCIA, DE PERDÓN.

Del santo evangelio según san Juan (12,20-33):

En aquel tiempo, entre los que habían venido a celebrar la fiesta había algunos griegos; éstos, acercándose a Felipe, el de Betsaida de Galilea, le rogaban: «Señor, quisiéramos ver a Jesús.»

Felipe fue a decírselo a Andrés; y Andrés y Felipe fueron a decírselo a Jesús.

Jesús les contestó: «Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre. Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo premiará. Ahora mi alma está agitada, y ¿qué diré?: Padre, líbrame de esta hora. Pero si por esto he venido, para esta hora. Padre, glorifica tu nombre.»

Entonces vino una voz del cielo: «Lo he glorificado y volveré a glorificarlo.»

La gente que estaba allí y lo oyó decía que había sido un trueno; otros decían que le había hablado un ángel.

Jesús tomó la palabra y dijo: «Esta voz no ha venido por mí, sino por vosotros. Ahora va a ser juzgado el mundo; ahora el Príncipe de este mundo va a ser echado fuera. Y cuando yo sea elevado sobre la tierra atraeré a todos hacia mí.»

Esto lo decía dando a entender la muerte de que iba a morir.

GUIA: Quisiéramos ver a Jesús. Felipe hace que le encuentren. Jesús vuelve a anunciar su muerte. Ha de sufrir. El que quiera servirme, que me siga. Queremos unirnos a tu dolor y entrega. El Padre glorifica tu nombre. Acompañamos su situación nos acogemos a tu bondad. SÁLVANOS.SILENCIO DE CONOCIMIENTO, DE APERTURA, DE UNIÓN.

RECOGEMOS LA ORACIÓN CON UNA FRASE PARA RECORDAR.

PRESENCIA, PETICIÓN, CONFIANZA, SEGURIDAD.

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE, QUE NOS ENSEÑE SU HUMILDE SABIDURÍA.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE, DICIENDO CON JESÚS: PADRE NUESTRO

CANTAMOS

Déjame nacer

Tú conoces la dureza en mi sentir

y la terquedad que hay en mi corazón.

Son las cosas que me alejaron de Ti, Señor,

dame vida nueva con tu amor.

 

Déjame nacer de nuevo,

Déjame nacer de nuevo,

Déjame nacer de nuevo, oh Señor.

No importa la edad que tenga,

Tú no la tienes en cuenta.

Déjame nacer de nuevo, oh Señor.

 

Tú conoces el pecado que hay en mí

y el dolor que dejo en mi corazón.

Por la muerte que he causado vuelvo a Ti, Señor,

Dame nueva vida en tu amor.

 

Autor: Ariel Glaser.  / Canta: Jimena Muñoz.

https://www.youtube.com/watch?v=8JD1ArjmbhQ

12 comentarios:

  1. "Mi Ley en sus corazones". Guía de esta semana para hacer la oración y experimentar el don de Dios. ¿Te sirve?. Comenta alguna frase y síguenos. Así sabremos tu mensaje y lo que te gusta. Podremos mejorarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. "cuando yo sea elevado sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí.» La fuerza de Dios atrae desde Jesús, elevado sobre la tierra. Lo contemplamos, agradecemos su don y su amor al Padre y cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  3. "Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del Hombre." Jesús siente cercana la Pascua. Nos unimos a su momento y al momento de cada persona. Pedimos fortaleza para cada uno/a, y presencia del Espíritu de Dios.

    ResponderEliminar
  4. Reconoce al Señor. El se nos hace presente. Buen día.

    ResponderEliminar
  5. Reconoce al Señor. El se nos hace presente. Buen día.

    ResponderEliminar
  6. "Meteré mi ley en su pecho, la escribiré en sus corazones" El Señor hace de nuevo su alianza en cada corazón y le seguimos si le escuchamos y obedecemos. Endereza nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  7. Todo es posible para el que cree. Dios nos acompaña y da su fuerza momento a momento.

    ResponderEliminar
  8. "No importa la edad que tenga,/Tú no la tienes en cuenta./Déjame nacer de nuevo, oh Señor." Gracias, Jesús por estar ahí, por acompañar nuestro renacer.

    ResponderEliminar
  9. "Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo." Después del regalo de la vida, de la existencia, nos reconoces como tu pueblo y te reconocemos como nuestro Dios. Que lo interioricemos y seamos un gracias verdadero.

    ResponderEliminar
  10. "se ha convertido para todos los que le obedecen en autor de salvación eterna." Jesús se va acercando a la Pascua. Le llevarán a la muerte pero la vencerá por obra del Padre Dios. Será resucitado y autor de salvación.

    ResponderEliminar
  11. "Nos cambias para acoger tu Ley. En esta oración buscamos tu rostro. Limpia nuestro corazón y voluntad de todo lo que nos aleja de ti." Visualiza el encuentro con Jesús resucitado, que sana y purifica. Agradece.

    ResponderEliminar
  12. "Quisiéramos ver a Jesús. Felipe hace que le encuentren." Alguien que quiere ver a Jesús. El Espíritu sopla donde quiere y se vale de distintas personas. Podemos ser nosotros. Hagamos ejercicio con disponibilidad. ¿Te parece?

    ResponderEliminar