lunes, 1 de marzo de 2021

EVENTO Aquí me tienes

REZA Y COMPARTE

EVENTO Aquí me tienes 

Presentamos el resumen del encuentro. Cada persona pone su experiencia y su capacidad de admiración, comprensión, amor. Confronta tus deseos con los pasos que se te proponen y avanza con alegría y esperanza.

 1.      Hola, después de tener problema con la publicación, ahora os paso el contenido del Evento de Oración Reza y Comparte.  Vamos a unirnos en la oración y a realizar el encuentro entre nosotros y con Jesús que dice: Donde estén dos o más reunidos en mi nombre allí estoy Yo con ellos. Nos situamos en el momento y empezamos.

2.      En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu comenzamos. Aquí tienes las Lecturas https://rezaycomparte.blogspot.com/2021/02/aqui-me-tienes.html

3.      Nos concentramos en la fe, la presencia del Señor y en el encuentro con los que participan o participarán a través del resumen.

4.      Aquí me tienes, dice Abrahán a Dios que le llama en el monte Moria. Él le oye y comprende sus palabras. Está dispuesto a sacrificar a su hijo como ofrenda. Dios capta su fe, su generosidad y cambia el sacrificio por un cordero que estaba en las zarzas. Los momentos de fe son confiados y a veces oscuros. Se fía de Dios. ¿Tus experiencias de fe cómo son? ¿tienen dificultades?

5.      Dios hace sus promesas: te bendeciré, multiplicaré a tus descendientes como las estrellas del cielo.  Abrahán se fía de Dios. Él será el padre de los creyentes.  Con ´sus palabras repetimos: Aquí me tienes.

6.      ¿Quién acusará? es Dios el que justifica en su Hijo. En Jesús nos unimos al Padre y a la humanidad pecadora y salvada. Admiramos su salvación, su perdón, su entrega. La hacemos nuestra y confiamos para nuestro bien. Todo pecado queda sumergido en la misericordia del Padre. Nos sentimos reconciliados y recibimos su perdón. En este tiempo de Cuaresma recibamos el abrazo del Padre en la confesión.

7.      El evangelio nos lleva a la escena del monte Tabor. Jesús va a hacer oración acompañado por tres de sus discípulos.  Se transfigura  y los apóstoles están fuera de sí. Hagamos tres tiendas, dice Pedro. Pero una nube cubre la escena, una voz se oye: Éste es mi Hijo amado, escuchadle.

8.      ¿Qué escuchamos nosotros en la oración? También se nos dice : es mi Hijo, escuchadle. Veamos nuestra respuesta, nuestras actuaciones. ¿Volvemos a la realidad con la nueva energía de la presencia de Dios en nuestra vida? . Callamos, escuchamos creemos, nos fiamos.

9.      ¿Qué nos dice Jesús? ¿Qué respondemos?  Pedimos su gracia, su presencia y su amor para llevarlo a la vida.

10.  ¿Qué palabra resaltarías tú de este rato de oración? ¿Cuá te dirá Jesús? Confiamos, ponemos en sus manos nuestras dificultades y esperanzas. Le pedimos fortaleza en la fe, en la esperanza, en el amor a los hermanos y a la realidad en que vivimos. Que sepamos transformar la vida con su gracia.

11.  Con María, compañera y madre, caminemos por donde Jesús quiere. Terminamos Agradeciendo este encuentro y pidiendo su presencia en cada momento del camino. AMEN. 

Si has llegado hasta el final, espero que hayas encontrado a Jesús y hayas compartido este momento con él. Guárdalo en ti y a la vez compártelo con tus amigos/as. Ayudarás a Jesús en su trabajo.

 

 

7 comentarios:

  1. Evento: Aquí me tienes. Hemos compartido la oración en grupo. Os invitamos a hacerla con otros. Anima a la confianza, a vivir la fe, y ser disponible a lo que se necesita a nuestro alrededor. Buen día.

    ResponderEliminar
  2. "Aquí me tienes, dice Abrahán a Dios que le llama en el monte Moria. Él le oye y comprende sus palabras". Oír, comprender sus palabras, es un paso importante para aceptar lo que dice. Pedimos luz al Espíritu para comprender y actuar.

    ResponderEliminar
  3. "Donde estén dos o más reunidos en mi nombre allí estoy Yo, con ellos" Interiorizamos las palabras y nos sentimos acompañados por Jesús. Con él confiamos en el Padre, adoramos y bendecimos su nombre. Pedimos por toda la familia humana.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué escuchamos nosotros en la oración? También se nos dice : es mi Hijo, escuchadle. Veamos nuestra respuesta, nuestras actuaciones. ¿Volvemos a la realidad con la nueva energía de la presencia de Dios en nuestra vida? . Callamos, escuchamos creemos, nos fiamos.

    ResponderEliminar
  5. "Nos concentramos en la fe, la presencia del Señor y en el encuentro con los que participan o participarán a través del resumen". El silencio nos acerca a la Palabra de Dios y a su presencia. Confiamos en ti, Señor. Ilumina nuestra mente y corazón. Fortalece y endereza nuestros caminos.

    ResponderEliminar
  6. "Dios hace sus promesas: te bendeciré, multiplicaré a tus descendientes como las estrellas del cielo. Abrahán se fía de Dios. Él será el padre de los creyentes. Con sus palabras repetimos: Aquí me tienes." Seguimos confiando, guárdanos en tu paz.

    ResponderEliminar
  7. Nos concentramos en la fe, la presencia del Señor y en el encuentro con los que participan o participarán a través del resumen. El Espíritu de dios nos llama al encuentro personal, con Dios y con el hermano.

    ResponderEliminar