viernes, 24 de junio de 2022

SAGRADO CORAZÓN

REZA Y COMPARTE

SAGRADO CORAZÓN

GUÍA DE ORACIÓN 24-06-22 hoy Sagrado Corazón de Jesús

GUÍA: Contemplamos el amor de Dios hecho visible en Jesús de Nazaret. El amor que Jesús expresa a la humanidad y al Padre Dios se prolonga en el tiempo. Nos ama con amor encarnado y resucitado. Lo visualizamos en el mundo, en los creyentes y en la Trinidad. Nos unimos a El. SILENCIO PRESENCIA, DE ADORACIÓN, DE ACCIÓN DE GRACIAS.

Lectura del libro del Deuteronomio (7,6-11):

En aquellos días, Moisés habló al pueblo, diciendo: «Tú eres un pueblo santo para el Señor, tu Dios: él te eligió para que fueras, entre todos los pueblos de la tierra, el pueblo de su propiedad. Si el Señor se enamoró de vosotros y os eligió, no fue por ser vosotros más numerosos que los demás, pues sois el pueblo más pequeño, sino que, por puro amor vuestro, por mantener el juramento que había hecho a vuestros padres, os sacó de Egipto con mano fuerte y os rescató de la esclavitud, del dominio del Faraón, rey de Egipto. Así sabrás que el Señor, tu Dios, es Dios: el Dios fiel que mantiene su alianza y su favor con los que lo aman y guardan sus preceptos, por mil generaciones. Pero paga en su persona a quien lo aborrece, acabando con él. No se hace esperar, paga a quien lo aborrece, en su persona. Pon por obra estos preceptos y los mandatos y decretos que te mando hoy.»

GUÍA: “Eres un pueblo santo, elegido por Dios”. Estamos ante estas palabras y las hacemos nuestras. También somos amados por el Padre Dios. Nos atrae y nos ama. En estos momentos nos acogemos a ese amor, le presentamos nuestro ser y las necesidades que nos oprimen.  Le hacemos presentes las necesidades del mundo. Agradecemos su amor y misericordia. SILENCIO DE ESCUCHA, DE OFRECIMIENTO, DE PETICIÓN.

Sal 102,1-2.3-4.6-7.8.10

R/. La misericordia del Señor dura siempre,

para los que cumplen sus mandatos

Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,25-30):

En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»

GUÍA: Al estar con Jesús, escuchamos su oración al Padre, Está admirado del amor de Dios que se comunica a los pequeños, a los sencillos. Nos admiramos con él. Seguimos escuchando los sentimientos de su corazón. Se reconoce Hijo y se presenta como consuelo, a los que le siguen, Estamos ahí, en su presencia, Respondemos a sus palabras y deseos. SILENCIO DE ACOGIDA, DE INTERIORIZACIÓN, DE ACCIÓN.

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN: DESCUBRIR, IMAGINAR, DESEAR, ACTUAR.

INVOCAMOS A MARÍA QUE DICE NO TIENEN VINO.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LA ORACIÓN DE JESÚS: PADRE NUESTRO

CANTAMOS:

/Siempre confío en mi Dios /2

Él me conduce, no temo. Me acompaña al caminar.

Aunque sin luz camine yo en la noche, aunque el temor me impida avanzar. ESTRIBILLO

Aunque perdido yo vaya por las calles,

Sin encontrar amor y amistad.

Aunque yo inquieto me mueva todo el día,

Sin encontrar la paz del corazón. ESTRIBILLO

Aunque las fuerzas me falten en la vida,

Y la ilusión se apague frente a mí.

Aunque el camino se oculte en las tinieblas.

Aunque no vea tu sombra al avanzar. ESTRIBILLO

https://www.oblatos.com/siempre-confio-en-mi-dios/

3 comentarios:

  1. "Sagrado Corazón" Guía de oración para unirnos a Jesús en su amor hacia el Padre y hacia los hermanos. Un día muy sentido en toda la iglesia y de agradecimiento por tanto amor derramado para cada uno de nosotros. Buen día.

    ResponderEliminar
  2. "Dios fiel que mantiene su alianza y su favor con los que lo aman y guardan sus preceptos," Recibimos su fidelidad, dejamos que crezca en nosotros y seamos fieles con él.

    ResponderEliminar
  3. «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor." Admiramos su comunicación, la agradecemos y compartimos. Gloria al Padre.

    ResponderEliminar