martes, 6 de diciembre de 2022

SEMILLAS NOVIEMBRE 22




 REZA Y COMPARTE

SEMILLAS NOVIEMBRE 22


Acabamos Noviembre. Hemos recorrido un espacio en la vida para nosotros y para los que nos siguen. Aquí encontrarás algunas semillas interesantes que puedes sembrar en ti y en los demás. Selecciona una que te guste. Reza con ella.


1. Rosa Amarilla3 de noviembre de 2022, 13:17

"El pastor...¿no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la descarriada, hasta que la encuentra?" Ir a buscarla, alegrarse con ella. colaboramos en la búsqueda y también gozamos con el encuentro. Gloria a ti, Señor.


2. Anónimo3 de noviembre de 2022, 13:27

San Martin de Porres, santo mestizo de Lima. Perú. Dominico. Humilde y amigo de los pobres. Felicidades, Fray Escoba.


3. rezaycompartejuvenil.blogspot.com4 de noviembre de 2022, 12:32

La Iglesia Católica celebra a San Carlos Borromeo, Arzobispo de Milán y personaje importantísimo de la contrarreforma católica en el siglo XVI. Es Patrono de los catequistas. La oración es el mejor apoyo, decía.


4. Rosa Roja5 de noviembre de 2022, 12:49

"Si no fuisteis de fiar en el injusto dinero, ¿Quién os confiará lo que vale de veras?" Ser de fiar, una buena virtud. ¿Cómo nos encontramos en ella?


5. Rosa Azul7 de noviembre de 2022, 12:07

"El que elijas...ha de ser hospitalario, amigo de lo bueno, prudente, justo, fiel, dueño de sí. "Son las cualidades del que dirige la comunidad, según San Pablo. Se nos pueden pedir a cada uno de los cristianos. El modelo es Jesucristo.


6. Rosa Roja10 de noviembre de 2022, 12:31

San Pablo dice a Filemón: "Me alegró y animó mucho tu caridad, hermano, porque tú has aliviado los sufrimientos de los santos. " Escuchamos el reconocimiento de nuestras acciones y comportamientos. La constancia y la fidelidad en el amor agradan a Dios y a los hermanos.


7. rezaycompartejuvenil.blogspot.com11 de noviembre de 2022, 12:54

"El Señor viene en cualquier momento y lugar." Quiere que estemos preparados para recibirle y hablar con nosotros.

8. rezaycompartejuvenil.blogspot.com15 de noviembre de 2022, 12:38

"Sé vigilante y reanima lo que te queda y que estaba a punto de morir, pues no he encontrado tus obras perfectas delante de mi Dios" Avisa el ángel a las iglesias. Siempre es posible reavivar la fe. Se lo pedimos al Espíritu Santo.


9. Rosa Amarilla16 de noviembre de 2022, 12:26

“Negociad mientras vuelvo”. El rey ha dado su dinero para que negocien con él. Hay distintas respuestas. El que gana otros diez, el que gana cinco y el que lo esconde por miedo. Una lección para nosotros. Nuestros talentos han de producir fruto. Constancia, humildad y valentía. Adelante.


10. Rosa Roja17 de noviembre de 2022, 13:03

"Al acercarse Jesús a Jerusalén y ver la ciudad, lloró sobre ella" No había reconocido su venida. Jesús también nos mira, y espera que le acojamos. Abramos los oídos y el corazón a sus mensajes.


11. rezaycompartejuvenil.blogspot.com21 de noviembre de 2022, 18:16

«En verdad os digo que esa viuda pobre ha echado más que todos, porque todos esos han contribuido a los donativos con lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir». Nos lleva a la reflexión sobre nuestras ofrendas y donaciones. No basta que lo hagamos tenemos que poner el corazón, el cariño, y hacerlo con rectitud.


12. Rosa Amarilla22 de noviembre de 2022, 13:00

Santa Cecilia, mártir en el siglo III (d c.), Patrona de la música. Cantaba al Señor y ofrecía sus alabanzas. Animaba a los cristianos a llevar las armas de la luz.


13. rezaycompartejuvenil.blogspot.com23 de noviembre de 2022, 12:11

Felicidades, por el día a día en Reza y Comparte. La presencia de Dios, de María y vuestra, se nota y se agradece. Vamos juntos y crecemos con Jesús. Descubramos la alegría de la fe compartida. Os deseamos una bonita experiencia.


14. Rosa Amarilla23 de noviembre de 2022, 16:54


Gracias a todos por la presencia, la participación, y la fe que ponéis en la manifestación de la Palabra. Yo estoy con vosotros, dice Jesús.


15. Rosa Roja24 de noviembre de 2022, 13:05

"Levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación». Sucederán esas cosas, pero ¡Levantaos!...Jesús anima a los suyos para seguir adelante. La esperanza nos lleva a la liberación. Avivemos la fe.


16. Rosa Azul27 de noviembre de 2022, 13:12

"Llévanos a la alegría de la fe compartida" El Espíritu de Dios va actuando en sus fieles. Nos mantenemos alerta para escuchar y llevar a la vida. Buen Adviento.


17. rezaycompartejuvenil.blogspot.com29 de noviembre de 2022, 13:18

«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien." Con Jesús, decimos esta oración y nos alegramos en el don de su gracia y amor.


18. Rosa Amarilla30 de noviembre de 2022, 10:33

“Vio a dos hermanos, a Pedro, y a Andrés, su hermano, que … eran pescadores. Les dijo: «Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.» Llamados por Jesús, le siguieron. reflexionamos sobre nuestra llamada y nuestra respuesta. Gracias, Jesús, por tu cercanía.

ACCIÓN

Después de reflexionar sobre el tema que te gusta, haz una oración o comentario. Te ayudará a profundizar y ayudarás a los que te lean. Gracias.

5 comentarios:

  1. "Semillas Noviembre 22" Un regalo para disfrutar de la oración y comunicación. Inténtalo y participa también. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. "El pastor...¿no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la descarriada, hasta que la encuentra?" Ir a buscarla, alegrarse con ella. colaboramos en la búsqueda y también gozamos con el encuentro. Gloria a ti, Señor.

    ResponderEliminar
  3. "Si no fuisteis de fiar en el injusto dinero, ¿Quién os confiará lo que vale de veras?" Ser de fiar, una buena virtud. ¿Cómo nos encontramos en ella?

    ResponderEliminar
  4. San Pablo dice a Filemón: "Me alegró y animó mucho tu caridad, hermano, porque tú has aliviado los sufrimientos de los santos. " Escuchamos el reconocimiento de nuestras acciones y comportamientos. La constancia y la fidelidad en el amor agradan a Dios y a los hermanos.

    ResponderEliminar
  5. "El Señor viene en cualquier momento y lugar." Quiere que estemos preparados para recibirle y hablar con nosotros.

    ResponderEliminar