viernes, 26 de agosto de 2016

EL SANA TODA HERIDA


ORACIÓN 28-08-16
GUÍA: Entramos en nuestro interior. Nos encontramos con nosotros mismos, quiénes somos, cómo actuamos, cómo creemos, amamos y adoramos. Dios nos llama a su  presencia y nos cubre con su mirada amorosa. Descubre todo lo oculto y trata de sanar lo que no es sano. Nos cubre con su misericordia. Reconozcamos su presencia, agradezcamos su  compañía, pidamos perdón por nuestros fallos. Él sana toda herida y nos da un corazón nuevo. SILENCIO DE ENCUENTRO, AGRADECIDO, DISPUESTO A LA ENTREGA.

 Del libro del Eclesiástico (3,17-18.20.28-29):

Hijo mío, en tus asuntos procede con humildad y te querrán más que al hombre generoso. Hazte pequeño en las grandezas humanas, y alcanzarás el favor de Dios; porque es grande la misericordia de Dios, y revela sus secretos a los humildes. No corras a curar la herida del cínico, pues no tiene cura, es brote de mala planta. El sabio aprecia las sentencias de los sabios, el oído atento a la sabiduría se alegrará. 



GUÍA: Dios se complace en el humilde, en el sencillo de corazón, reconoce la rectitud de corazón. SI nos hace un escáner del corazón. ¿Cómo le tenemos? Rectitud, sencillez, humildad son el jugo que suaviza nuestra dureza de corazón. Son el riego que necesitamos cada día. Veamos cómo lo vivimos. SILENCIO DE RECONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN DE NUESTRAS ACTITUDES.

De la carta a los Hebreos (12,18-19.22-24a):

Vosotros no os habéis acercado a un monte tangible, a un fuego encendido, a densos nubarrones, a la tormenta, al sonido de la trompeta; ni habéis oído aquella voz que el pueblo, al oírla, pidió que no les siguiera hablando. Vosotros os habéis acercado al monte de Sión, ciudad del Dios vivo, Jerusalén del cielo, a millares de ángeles en fiesta, a la asamblea de los primogénitos inscritos en el cielo, a Dios, juez de todos, a las almas de los justos que han llegado a su destino y al Mediador de la nueva alianza, Jesús.

GUÍA: La presencia de Dios asustaba al pueblo. Hoy nos acercamos al Señor en la Palabra, en el pan y el vino, en el pobre y necesitado. Pero nos acercamos también al monte del Señor de la nueva alianza y al mediador Jesucristo. El palpar su presencia nos envuelve de fe y de amor agradecido. Hagamos experiencia de tanto don y agradezcamos. SILENCIO DE CERCANÍA, AMOR Y     FE.

Del santo evangelio según san Lucas (14,1.7-14):

Un sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos le estaban espiando. Notando que los convidados escogían los primeros puestos, les propuso esta parábola: «Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú; y vendrá el que os convidó a ti y al otro y te dirá: "Cédele el puesto a éste." Entonces, avergonzado, irás a ocupar el último puesto. Al revés, cuando te conviden, vete a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: "Amigo, sube más arriba." Entonces quedarás muy bien ante todos los comensales. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»
Y dijo al que lo había invitado: «Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos.»

GUÍA: Jesús sigue analizando el corazón. Contrapone al soberbio y al humilde. Aconseja la gratuidad para ser pagado sólo por Dios. Jesús, necesitamos tu gratuidad, tu humildad,  tu generosidad. Deposita en nosotros el amor de tu corazón y haz que actuemos movidos por él. Dejemos tiempo para asimilar esas actitudes. SILENCIO DE CONFIANZA, AGRADECIDO, DISPUESTO A LA ENTREGA.

OFRECEMOS nuestros sentimientos al Padre.

COMPROMISOS

AGRADECEMOS

INVOCAMOS A MARÍA

PADRE NUESTRO unidos a Jesús y a toda la humanidad

CANTAMOS



Danos un corazón, grande para amar,
Danos un corazón, fuerte para luchar.

- Pueblos nuevos, creadores de la historia
Constructores de nueva humanidad.
Pueblos nuevos, que viven la existencia
como riesgo de un largo caminar.  

Pueblos nuevos, luchando en esperanza,
caminantes, sedientos de verdad.
Pueblos nuevos, sin frenos ni cadenas,
pueblos libres que exigen libertad.

Pueblos nuevos, amando sin fronteras,
por encima de razas y lugar.
Pueblos nuevos, al lado de los pobres,

compartiendo con ellos techo y pan.

7 comentarios:

  1. Buscas un corazón puro, Señor. Transforma nuestras actitudes y libranos del mal. ¿Qué tal la semana? Gracias por ocompartir vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Danos un corazón grande para amar, que así sea. Dios es abundancia en sus dones y nos ama eternamente. Confiemos en Él.

    ResponderEliminar
  3. "todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido" La humildad es la verdad, decía Santa Teresa de Jesús. Vivir en la verdad, en la sencillez y que Dios nos guarde en sus caminos, nos hace ser personas nuevas. ¿Qué te parece esto?

    ResponderEliminar
  4. "Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos" Jesús aconseja la gratuidad. Dios derrama su gracia sobre buenos y malos. Que vayamos siendo generosos.

    ResponderEliminar
  5. "Pueblos nuevos, luchando en esperanza,caminantes, sedientos de verdad". Pueblos que siguen a un Jesús que salva y protege a su pueblo. También nosotros caminantes sedientos de verdad. Seamos sembradores de verdad y esperanza.

    ResponderEliminar
  6. "Hazte pequeño en las grandezas humanas, y alcanzarás el favor de Dios; porque es grande la misericordia de Dios, y revela sus secretos a los humildes" Que Dios nos manifieste su misericordia y nos revele sus secretos. Dejemos que se abra el corazón en sencillez y confiemos en que está con nosotros en la experiencia de cada día.

    ResponderEliminar
  7. "Hijo mío, en tus asuntos procede con humildad y te querrán más que al hombre generoso" La sencillez atrae por su verdad. Y la verdad os hará libres. Son mensajes que nos ayudan a crecer como personas. Veamos cómo lo vivimos.

    ResponderEliminar