lunes, 14 de noviembre de 2016

SU MISERICORDIA ES ETERNA








                                                                                                    ORACIÓN 14-11-16

El Salmo canta a un Dios misericordioso que perdona a su pueblo, que cuida de Él como un padre. Le acaricia como una madre, le defiende como un guerrero.
Jesús presenta el reino de los cielos, como un Padre Dios  que sale al encuentro del hijo que vuelve a casa. Como el pastor que busca a la oveja perdida, la coge a hombros, la cura y la lleva al redil.
Un padre que se comunica con los pobres y sencillos, y les da la luz para contemplar su gloria. Hace salir el sol sobre justos e injustos, sobre buenos y malos. Da belleza al universo, cuida de los gorriones y mucho más cuida de todos sus hijos.
¿Le has contemplado cada mañana, ofreciéndote el don de la vida, esperando y potenciando la andadura de tu día? ¿Le sientes junto ti en lo bueno y en lo malo?¿Le encuentras a tu lado, satisfecho de  cada uno de tus pasos y expectante ante tus decisiones?
¿Al acabar el día ves cómo recoge tu ofrenda, tu esfuerzo, tus alegrías y tus penas, regalándote su amor y su paz? Su misericordia te envuelve y sustenta.
Este Año de la Misericordia, proclamado por el Papa Francisco, ha ido abriendo las puertas de los corazones. Ha facilitado el paso de las puertas de la Misericordia, ha abierto el corazón a Dios que perdona y acoge a cada persona como a su hijo amado.
La iglesia Católica concede el perdón de los pecados, en nombre de Dios, especialmente en este año. Acoge al que se reconcilia en la confesión con arrepentimiento, celebrando la Eucaristía, rezando por las intenciones del Papa y estando dispuesto a una mejora de vida.
La misericordia y el perdón de Dios está llegando a todos los rincones de la tierra. Aprovecha tu oportunidad y recíbela con fe y mucho amor.
 El día 20 de noviembre, será la clausura del Año de la Misericordia. Recibe la misericordia del Padre en tu vida y agradece su bondad para ti y para toda la humanidad. María, Madre de la Iglesia, Auxiliadora de  los cristianos, nos acompañe en la marcha de la multitud de los perdonados en su Hijo Jesús.  





  

5 comentarios:

  1. Ante la clausura del Año de la Misericordia nos unimos al Papa Francisco y toda la Iglesia, recibiendo el gran don de la misericordia en nuestra vida. Que sepamos compartirla con los hermanos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este recuerdo y comunicación. Que la misericordia de Dios nos acompañe cada día. Ella hace crecer la vida en el ser humano y le da la alegría de vivir. Podemos decir con el salmo: La misericordia del Señor, cada día cantaré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus reflexiones me gustan y me ayudan a sentir la presencia de Dios en mi vida. Gracias

      Eliminar
  3. Es hermosa la realidad de un Dios misericordia, perdón, amor. Un Dios que nos ama y quiere que amemos como Él lo hace. Acogemos esta invitación, le pedimos que aumente nuestro amor en la situaciones de cada día.

    ResponderEliminar
  4. "Dios es misericordioso que perdona a su pueblo, que cuida de Él como un padre. Le acaricia como una madre, le defiende como un guerrero". Como pueblo humanidad y como personas individuales sentimos en nosotros su cuidado, su caricia, su protección, su estímulo. Gracias, Padre, Hijo y Espíritu.

    ResponderEliminar