viernes, 25 de noviembre de 2016

VELAD, VIENE EL SEÑOR

                                                                   


                                                                                                  ORACIÓN 27-11-2016

GUÍA: Domingo 1º de Adviento, Ciclo A . Estamos finalizando el Año Litúrgico cristiano. L a fiesta de Cristo Rey es el broche de oro. Empezamos la preparación al Nacimiento de Jesús. La vida cristiana se va mezclando con las  distintas fiestas y nos dan la catequesis para avanzar en el conocimiento de Dios y de Jesús  por medio de la Palabra y el Espíritu. ¿Cómo nos encontramos en el comienzo del Adviento? ¿Nuestra fe es fuerte? ¿Nuestra esperanza es segura, nuestro amor sincero? SILENCIO DE EXAMEN  Y EJERCICIO DE FE, DE ESPERANZA, DE AMOR ante Dios que viene.

Del Profeta Isaías 2,1-5.

Visión de Isaías, hijo de Amós, acerca de Judá y de Jerusalén.
En los días futuros estará firme el monte de la casa del Señor, en la cumbre de las montañas, más elevado que las colinas.
Hacia él confluirán todas las naciones, caminarán pueblos numerosos y dirán: «Venid, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob.
Él nos instruirá en sus caminos y marcharemos por sus sendas; porque de Sión saldrá la ley, la palabra del Señor, de Jerusalén».
Juzgará entre las naciones, será árbitro de pueblos numerosos. De las espadas forjarán arados, de las lanzas, podaderas.
No alzará la espada pueblo contra pueblo, no se adiestrarán para la guerra.
Casa de Jacob, venid; caminemos a la luz del Señor.

GUÍA: El monte de la casa del Señor está en lo alto. El Señor se alza sobre todos los pueblos de la tierra. Será el árbitro de las naciones. De las espadas forjarán arados, de las lanzas podaderas. Es Señor de paz,. Su luz nos ilumina. Dejemos que la imagen del monte  del Señor, y su luz nos atraiga y nos ilumine. Veamos cómo le recibimos, y si somos de los suyos. SILENCIO DE ACEPTACIÓN, DE ESPERANZA.

De la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 13,11-14.

Hermanos, comportaos reconociendo el momento en que vivís, pues ya es hora de despertaros del sueño, porque ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe. La noche está avanzada, el día está cerca: dejemos, pues, las obras de las tinieblas y pongámonos las armas de la luz.
Andemos como en pleno día, con dignidad. Nada de comilonas y borracheras, nada de lujuria y desenfreno, nada de riñas y envidias. Revestíos más bien del Señor Jesucristo.

GUÍA: Comportaos reconociendo el momento actual. En pleno día, andemos con dignidad. Revestíos del Señor Jesucristo. Recomendaciones muy propias de quien quiere avanzar día a día. De quien quiere crecer en personalidad. El revestirse de Jesús será la forma del mejor reconocimiento. Dejamos espacio para reconocer nuestra vestidura, nuestros comportamientos. Pedimos que nos transforme con su misma vida. SILENCIO  REFLEXIVO Y DE ACOGIDA.

Del santo Evangelio según San Mateo 24,37-44.

«Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé.
En los días antes del diluvio, la gente comía y bebía, se casaban los hombres y las mujeres tomaban esposo, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre: dos hombres estarán en el campo, a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo, a una se la llevarán y a otra la dejarán.
Por tanto, estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.
Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría que abrieran un boquete en su casa.
Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre».

GUÍA: ¿Qué nos dice Jesús en esta lectura? Estad en vela, no sabéis cuándo vendrá el Señor. En nuestro interior le esperamos atentos, Dios vendrá. Está viniendo día a día, pero en el Adviento preparamos la venida de Jesús Niño. El Padre nos lo da como salvador. Preparemos el camino en nuestros comportamientos, pensamientos, palabras. Pongamos las flores del amor en la cuna del Niño. SILENCIO QUE HACE PROYECTO DE NAVIDAD, CAMBIO AL AMOR.

REPASAMOS  nuestros sentimientos

OFRECEMOS, PEDIMOS, DAMOS GRACIAS

INVOCAMOS A MARÍA

PADRE NUESTRO con todos los cristianos

CANTAMOS




 VAMOS A PREPARAR
EL CAMINO DEL SEÑOR
VAMOS A CONSTRUIR
LA CIUDAD DE NUESTRO DIOS
VENDRÁ EL SEÑOR CON LA AURORA,
ÉL BRILLARÁ EN LA MAÑANA
PREGONARÁ LA VERDAD.
VENDRÁ EL SEÑOR CON SU FUERZA
ÉL ROMPERÁ LAS CADENAS,
ÉL NOS DARÁ LA LIBERTAD.

1.- Él estará a nuestro lado,
Él guiará nuestros pasos,
Él nos dará la salvación.
Nos limpiará del pecado,
ya no seremos esclavos,
Él nos dará la libertad.

2.- Visitará nuestras casas,
nos llenará de esperanza,
Él nos dará la salvación.
Compartirá nuestros cantos,
todos seremos hermanos,
Él nos dará la libertad.



8 comentarios:

  1. Te presento la oración de este domingo. La haces y compartes y estaremos trabajando y preparando el camino.

    ResponderEliminar
  2. A la pregunta sobre nuestra fe, sobre la esperanza y el amor, siempre nos sorprende la respuesta verdadera. Creemos que sí que estamos por Jesús. Pero todavía nos queda camino para mejorar y eso lo esperamos en este camino de Adviento. Cuando lo comentamos con otros en grupo, por una parte parece que sí. Por otra nos vemos débiles y pobres ante el gran amor de Dios que se nos demuestra cada día.

    ResponderEliminar
  3. "Él nos instruirá en sus caminos y marcharemos por sus sendas". Todo requiere preparación. Estar atentos a la venida del Señor, reconocer sus signos, y quitar todo impedimento, puede mejorar nuestra situación. ¿Estamos dispuestos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, reconocer sus signos puede ser, a veces, difícil. No siempre descubrimos su voluntad. Por otro lado es verdad que la disponibilidad y aceptación de su voluntad nos lleva a la paz.

      Eliminar
  4. "ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe". Lo que llevamos andado en el camino de la fe, está hecho de momentos de crecimiento personal y de cercanía al Señor. Aveces, no es así, podemos mejorar ¿verdad?. Que Él nos dé energía para avanzar hacia la salvación y que ella venga a nosotros.

    ResponderEliminar
  5. "cuando menos lo esperaban llegó el diluvio" Cuando menos se espera llega el Señor. Nuestra atención puede indicarnos los tiempos. Que no permanezcamos despistados y lejos de Dios, olvidados de nuestras responsabilidades ante Él y ante los hermanos. Ser conscientes de nosotros y de la vida es don que podemos pedir al Espíritu. Ven Señor, Jesús.

    ResponderEliminar
  6. "Andemos como en pleno día, con dignidad". ¿Qué tal nos parece la frase? Vivir con dignidad. ¿Nos lo proponemos cada día? Los hijos de Dios han de ser dignos de Él. En la Edad Media decían: "Nobleza obliga" Significaba que hay que estar a la altura de las circunstancias, con el honor que corresponde a cada uno, no manchando el nombre de la familia. Padre, enséñanos a ser tus hijos.

    ResponderEliminar
  7. "Visitará nuestras casas, nos llenará de esperanza, Él nos dará la salvación".Me gusta la frase. Me imagino a Jesús visitando mi casa y desde luego que la llenará de esperanza y salvación. Ven Señor y visita a todos los hombres y mujeres del mundo. Visita sus casas, su vida, dales esperanza para seguir adelante en la vida que Tú nos das y que nos puede hacer felices con tu salvación.

    ResponderEliminar