martes, 29 de noviembre de 2016

SAL DE TU TIERRA



                                                                                 ORACIÓN 23-10-16
GUÍA: Hoy la Iglesia celebra el DOMUND, Domingo de las Misiones. Pedimos por los misioneros que dejando todo marchan a predicar el Evangelio a otras tierras, hasta los confines del mundo, dice Jesús. El lema de este año es :”Sal de tu tierra”. Sal a llevar la misericordia, ayuda a los necesitados de pan y de conocimiento de Dios. Jesús sigue siendo misionero con ellos. Preguntémonos  qué posición ocupamos en este salir, dónde nos encontramos, qué estamos dispuestos a hacer. Escuchemos a Jesús. SILENCIO DE EXAMEN, ESCUCHA Y DECISIÓN.

Del libro del Eclesiástico (35,12-14.16-18):


El Señor es un Dios justo, que no puede ser parcial; no es parcial contra el pobre, escucha las súplicas del oprimido; no desoye los gritos del huérfano o de la viuda cuando repite su queja; sus penas consiguen su favor, y su grito alcanza las nubes; los gritos del pobre atraviesan las nubes y hasta alcanzar a Dios no descansan; no ceja hasta que Dios le atiende, y el juez justo le hace justicia.

GUÍA: Nos imaginamos la gran empresa de Dios, con cantidad de empleados en su campo y todos con el reto de la misericordia, de no ser parcial, de atender a los clientes…¿Estamos ahí? ¿En cualquier lugar del mundo colaboradores de Dios, en la atención a toda persona? ORACIÓN DE PRESENCIA, DE FORTALEZA, DE AMOR.


De la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo (4,6-8.16-18):

Estoy a punto de ser sacrificado, y el momento de mi partida es inminente. He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe. Ahora me aguarda la corona merecida, con la que el Señor, juez justo, me premiará en aquel día; y no sólo a mí, sino a todos los que tienen amor a su venida. La primera vez que me defendí, todos me abandonaron, y nadie me asistió. Que Dios los perdone. Pero el Señor me ayudó y me dio fuerzas para anunciar íntegro el mensaje, de modo que lo oyeran todos los gentiles. Él me libró de la boca del león. El Señor seguirá librándome de todo mal, me salvará y me llevará a su reino del cielo. A él la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

GUÍA: Pablo está encarcelado y próximo a ser sacrificado. Lo sabe y aguarda al Señor. Constata que el Señor le ayudó y seguirá librándole de todo mal. Me llevará a su reino. Da gloria a Dios desde su situación. La fuerza de Dios actúa sobre él de tal forma que no teme. En nuestro tiempo hay personas que pueden hacer suyas estas palabras. Que las hagamos nuestras de alguna forma y demos gloria a Dios por su presencia en lo que nos toca vivir. SILENCIO DE ADORACIÓN, CONFIANZA, AGRADECIMIENTO

Del santo evangelio según san Lucas (18,9-14):


En aquel tiempo, a algunos que, teniéndose por justos, se sentían seguros de sí mismos y despreciaban a los demás, dijo Jesús esta parábola: «Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, un publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior: "¡Oh Dios!, te doy gracias, porque no soy como los demás: ladrones, injustos, adúlteros; ni como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo." El publicano, en cambio, se quedó atrás y no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo; sólo se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador." Os digo que éste bajó a su casa justificado, y aquél no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»

GUÍA: Un ejemplo de oración. El fariseo se enaltece, el publicano pide compasión. Seguramente nos vemos reflejados en ellos. Dios quiere un corazón humilde. “Un corazón humilde, Tú no lo desprecias, Señor” Nos presentamos con las manos vacías y necesitados de perdón, de amor. Nos reconocemos hijos alejados y desconfiados. Entretenidos en los avatares de nuestra historia. Pidamos como el hijo pródigo, estar en la casa del padre. SILENCIO HUMILDE, CONFIADO, AGRADECIDO

OFRECEMOS NUESTRA ORACIÓN al Padre, al Hijo y al Espíritu

AGRADECEMOS

PETICIONES

Señor, despiértame, llámame,

Sácame de mi mundo.

Que no me invente más historias

Para justificar  que no me muevo,

Que no reacciono.


Que abra mi alma

A lugares que no sé dónde están,

a culturas que no conozco,

a seres humanos que me necesitan,

Casi tanto como yo a ellos.


 Ponme en camino

Hasta esas personas que me esperan,

 porque sueñan con alguien,

que puede hablarles de Ti;

de  un Padre bueno, compasivo, de verdad,

no como los dioses de los hombres.


Señor, dímelo también a mí:

“Sal de tu tierra”.

Amén


PADRE NUESTRO con Jesús y toda la humanidad.

INVOCAMOS A MARÍA CANTANDO

A ti madre de esperanza

a ti madre del amor

a ti madre de los hombres

a ti canto mi canción

Tú pones alegría en nuestras vidas

tu eres ternura y comprensión

sonríes, esperas y nos llamas

cada día eres nueva ilusión

Si todo fracasó en nuestro camino

si olvidamos de dar a Dios el sí

tú das nuevo valor a nuestras vidas

y todo nos vuelve a sonreír

A ti madre de ...

8 comentarios:

  1. Estamos con los misioneros de avanzadilla. Jesús va más allá. Quiere un solo rebaño y un solo pastor. Rezamos y aportamos algo para ayudarlos.

    ResponderEliminar
  2. "El Señor es un Dios justo, que no puede ser parcial; no es parcial contra el pobre, escucha las súplicas del oprimido" Gracias,Padre, eres grande. Todas tus criaturas te necesitan. Los cristianos queremos transmitir esa bondad de Dios que nos ama, que dignifica a toda persona. Danos fortaleza y amor para seguir tu camino. Misioneros con los misioneros de primera fila.

    ResponderEliminar
  3. "los gritos del pobre atraviesan las nubes y hasta alcanzar a Dios no descansan" Gracias, Padre Dios por tu escucha, por tu presencia entre nosotros, por tu amor. Haznos capaces de llevar a otros ese amor que nos regalas cada día. Atiende el grito de tantos pobres, y necesitados de Ti y de tu misericordia. ¿Te unes para transformar e iluminar el mundo?

    ResponderEliminar
  4. "A ti madre de esperanza, a ti madre del amor, a ti madre de los hombres, a ti canto mi canción" Te cantamos y pedimos nos acompañes en la marcha de la vida. Que sepamos cuidar la naturaleza, las relaciones. Cuidar al rechazado o marginado, cuidar la creación para potenciar las relaciones armónicas ricas de humanidad.El Papa Francisco nos lo dice en su Encíclica, "Laudato si". ¿Colaboramos?

    ResponderEliminar
  5. "el Señor me ayudó y me dio fuerzas para anunciar íntegro el mensaje". Esto dice San Pablo cuando está en prisión por el evangelio. Puede ser un interrogante para nosotros. ¿Anunciamos a Jesús con nuestras obras? ¿Nos esforzamos por ser amigos de Jesús resucitado allí donde estamos?

    ResponderEliminar
  6. "Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, un publicano". Subimos muchos a orar. Podemos ser uno o el otro. Que aprendamos a ser humildes y confiados en Dios que nos ama.

    ResponderEliminar
  7. "Ponme en camino, hasta esas personas que me esperan, porque sueñan con alguien, que puede hablarles de Ti: de un Padre bueno, compasivo, de verdad". En esta semana del DOMUND, seguimos recordando a los misioneros y nos sentimos uno de ellos. ¿Lo aceptas?

    ResponderEliminar
  8. (Lc. 6,12)"subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios... Luego llamó a doce de ellos" Es la fiesta de san Simón y san Judas. Elegidos por Jesús para estar con él y seguir su obra. Nos podemos fijar en la oración de Jesús, su presencia ante el Padre. Imaginalo y siéntete allí cercano. Momento de adoración ¿no te parece?. y luego la elección de doce. ¿Qué pensaría de cada uno de ellos? ¿Qué pensará de ti y de mí? Sintamos su mirada, su elección.

    ResponderEliminar