martes, 5 de diciembre de 2017

SEMILLAS NOVIEMBRE

SEMILLAS NOVIEMBRE 
REZA Y COMPARTE PORTADA


SEMILLAS, COMENTARIOS NOVIEMBRE

1.            Rosa Roja1 de noviembre de 2017, 10:24
En la Eucaristía damos gracias por las personas que nos han acompañado y han partido al encuentro de Dios. El Padre los tenga con Él y les haga felices.
2.             
(Lc. 17,6)«Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: "Arráncate de raíz y plántate en el mar." Y os obedecería.» La fe, un gran don. La pedimos y practicamos con humildad.
3.             
"Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias" Los diez leprosos fueron curados y sólo uno dio gracias. Seamos agradecidos a Dios y a los que nos hacen el bien.
4.             
Hoy se nos habla de Zaqueo. Quería ver a Jesús y Jesús se invitó a su casa. Puede ser un ejemplo de lo que hará con nosotros si le queremos ver y conocer más. Jesús, aquí estamos.
5.             
Ya en la víspera de Cristo Rey, ponemos en marcha nuestros resortes de amor y fidelidad para estar con él. Necesitamos avanzar hacia el Padre Dios y hacia los hermanos que nos necesitan. Ánimo.
6.             
Primer domingo de Adviento. Tiempo de espera del Salvador, de Jesús. Velad porque no sabéis el día ni la hora en que llegará. La fe nos ayuda a mantenernos vigilantes. Aumenta, Señor, nuestra fe.



 ACCIÓN


·    Saborea cada semilla.

·    Da gracias a Dios, por su presencia.

·    Da gracias a la persona que las echó al surco, por su generosidad.

·    Siembra la tuya ¿Quieres?

 https://rezaycomparte.blogspot.com



9 comentarios:

  1. "Semillas de Noviembre" nos trae a la mente lo que algunos de vosotros habéis reflexionado y rezado en este mes. La palabra de Dios es fecunda en nuestros corazones. Que dé fruto abundante también en la vida y sepamos transmitirla a otros. Gracias. Buen mes.

    ResponderEliminar
  2. Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: "Arráncate de raíz y plántate en el mar." Aviva, Señor, nuestra fe. Te necesitamos.

    ResponderEliminar
  3. "Necesitamos avanzar hacia el Padre Dios y hacia los hermanos que nos necesitan". Son los dos ejes que dirigen nuestros comportamientos. Que hagamos ejercicio en este sentido.

    ResponderEliminar
  4. "Necesitamos avanzar hacia el Padre Dios y hacia los hermanos que nos necesitan". Dos caminos muy unidos y que producen felicidad cuando los hacemos en búsqueda del bien y la verdad.

    ResponderEliminar
  5. "Uno se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias" ¿Somos agradecidos? Es de bien nacidos el ser agradecidos, dice un refrán español. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. "Quería ver a Jesús y Jesús se invitó a su casa". Quería ver a Jesús. Y Jesús le buscó. La búsqueda es recíproca. Bueno Él nos precede. Gracias, Jesús.

    ResponderEliminar
  7. "Velad porque no sabéis el día ni la hora en que llegará. La fe nos ayuda a mantenernos vigilantes". Orar, estar atentos, contar con Dios que nos ama, solidaridad con el prójimo. Formas de vigilar y recibir al Dios que llega.

    ResponderEliminar
  8. "se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias" A Jesús también le gustan las personas agradecidas. ¿Tenemos algo por lo que dar gracias cada día o cada momento?

    ResponderEliminar
  9. "Zaqueo. Quería ver a Jesús y Jesús se invitó a su casa"¿Tenemos deseo de ver a Jesús? Imagina que se dirige a ti y te dice: quiero ir a tu casa. Haz espacio. El Señor viene y nos encuentra en la Eucaristía.

    ResponderEliminar