viernes, 8 de diciembre de 2017

CONSOLAD A MI PUEBLO




CONSOLAD A MI PUEBLO

GUÍA DE ORACIÓN 10-12-17

GUÍA: Seguimos en Adviento. Preparamos la venida del Señor. Nuestra oración nos hace escuchar en silencio el anuncio del profeta Isaías. Nuestro interior puede ser un desierto donde se proclama la voz de Dios. Abramos el oído para escuchar al Dios que viene, nos busca y nos encuentra. Ven, Señor. SILENCIO DE ESCUCHA, INTERIORIZACIÓN, DESEO.

Del libro de Isaías (40,1-5.9-11):

«Consolad, consolad a mi pueblo, –dice vuestro Dios–; hablad al corazón de Jerusalén, gritadle, que se ha cumplido su servicio, y está pagado su crimen, pues de la mano del Señor ha recibido doble paga por sus pecados.»
Una voz grita: «En el desierto preparadle un camino al Señor; allanad en la estepa una calzada para nuestro Dios; que los valles se levanten, que montes y colinas se abajen, que lo torcido se enderece y lo escabroso se iguale. Se revelará la gloria del Señor, y la verán todos los hombres juntos –ha hablado la boca del Señor–.»
Súbete a un monte elevado, heraldo de Sión; alza fuerte la voz, heraldo de Jerusalén; álzala, no temas, di a las ciudades de Judá: «Aquí está vuestro Dios. Mirad, el Señor Dios llega con poder, y su brazo manda. Mirad, viene con él su salario, y su recompensa lo precede. Como un pastor que apacienta el rebaño, su brazo lo reúne, toma en brazos los corderos y hace recostar a las madres.»


GUÍA: Consolad a mi pueblo, dice vuestro Dios. El llega con poder, apacienta el rebaño, su brazo lo reúne. Su llegada está cerca. Que sus palabras resuenen en el corazón, en cada uno. Deja que resuenen en ti y acoge su mensaje de perdón, de nueva oportunidad. El Señor viene, veamos su gloria. No desaprovechemos su venida. SILENCIO DE TOMA DE CONCIENCIA, DE AGRADECIMIENTO, DE RESPUESTA PERSONAL.




Lectura de la segunda carta del apóstol san Pedro (3,8-14):

No perdáis de vista una cosa: para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no tarda en cumplir su promesa, como creen algunos. Lo que ocurre es que tiene mucha paciencia con vosotros, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se conviertan. El día del Señor llegará como un ladrón. Entonces el cielo desaparecerá con gran estrépito; los elementos se desintegrarán abrasados, y la tierra con todas sus obras se consumirá. Si todo este mundo se va a desintegrar de este modo, ¡qué santa y piadosa ha de ser vuestra vida! Esperad y apresurad la venida del Señor, cuando desaparecerán los cielos, consumidos por el fuego, y se derretirán los elementos. Pero nosotros, confiados en la promesa del Señor, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva en que habite la justicia. Por tanto, queridos hermanos, mientras esperáis estos acontecimientos, procurad que Dios os encuentre en paz  con él, inmaculados e irreprochables.

GUÍA: El Señor llega. Tiene mucha paciencia con nosotros porque no quiere que nadie perezca, sino que se conviertan. Somos responsables de nuestros actos. Confiando en el Señor, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva. Señor, tú eres el salvador. ¿Acogeremos su salvación?  Abre, señor, nuestro corazón a tu venida. SILENCIO DE ACOGIDA, ESPERANZA, CAMBIO.

Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,1-8):

Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Está escrito en el profeta Isaías: «Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. Una voz grita en el desierto: "Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos."»
Juan bautizaba en el desierto; predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados. Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaban sus pecados, y él los bautizaba en el Jordán. Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre.
Y proclamaba: «Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.»


GUÍA: Preparad el camino al Señor. Allanad sus senderos. Es tiempo de cambio, de conversión. ¿Cómo son nuestros caminos?¿Estamos dispuestos a recibir a Jesús, el Hijo de Dios,?. Nos bautizará en Espíritu Santo. Dejemos que descienda y limpie toda la tierra, ilumine la oscuridad, transforme los corazones con su paz y amor. SILENCIO DE ILUMINACIÓN, PURIFICACIÓN, TRANSFORMACIÓN

SINTETIZAMOS NUESTRA ORACIÓN

LA PRESENTAMOS, PEDIMOS, CONFIAMOS

INVOCAMOS AL PADRE CON LA ORACIÓN DE JESÚS: PADRE NUESTRO

PEDIMOS A MARÍA SU CERCANÍA EN NUESTRO CAMINO.

CANTAMOS:
Autor: Mariano Fuertes
Preparad, preparad el camino que viene el Señor,
enderezad los senderos,
allanad las montañas, rellenad los barrancos
que llega muy pronto el hijo de Dios.

Una virgen será su madre (x2)
Y su ley el amor (x2)
El Mesías será su nombre (x2)
Y su ley el amor(x2)
Vivirá con nosotros (x2)
Y ya nunca se ira
Preparad, preparad el camino, allanad,
allanad las montañas que llega el Señor.

Preparad, preparad el camino que viene el Señor,
enderezad los senderos, allanad las montañas,
rellenad los barrancos que llega
muy pronto el hijo de Dios.

Siendo grande nació pequeño (x2)
Como un pobre mortal (x2)
Los humildes son sus amigos (x2)
Y los hombres su afán (x2)
Vivirá con nosotros (x2)
Y ya nunca se ira
Preparad, preparad el camino,
allanad, allanad las montañas que llega el Señor.

Preparad, preparad el camino que viene el Señor,
enderezad los senderos,  allanad las montañas,
rellenad los barrancos que llega
muy pronto el hijo de Dios.

Su palabra será la vida (x2)
Una vida inmortal (x2)
Su palabra será el camino (x2)
Que nos libra del mal(x2)
Vivirá con nosotros (x2)
Y ya nunca se ira
Preparad, preparad el camino,
allanad, allanad las montañas que llega el Señor.



11 comentarios:

  1. "Consolad a mi pueblo" Nos llama a colaborar con el señor en favor del pueblo, en favor de aquellos que necesitan una palabra de ánimo, de cariño o cualquier ayuda. Quiere venir a nosotros y a través de nosotros. Una invitación extraordinaria, ¿escuchamos su voz?.

    ResponderEliminar
  2. "procurad que Dios os encuentre en paz con él, inmaculados e irreprochables". En estos días de preparación a la venida de Jesús, hacemos algún ejercicio de sembrar paz, y estar atentos a lo que Dios quiere para nosotros. Espíritu de Dios, ven.

    ResponderEliminar
  3. "Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos."» Bajad las montañas, subid los valle. El Señor viene nos quiere activos en el amor de su casa y de su pueblo.

    ResponderEliminar
  4. "consolad a mi pueblo, habladle al corazón" Lo dice el Señor. Quiere el consuelo para los tristes, los olvidados, los que sufren.Sólo tú, Señor, puedes dar la fuerza y el amor que cada uno necesita. Quédate con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. "el Señor Dios llega con poder, y su brazo manda". Ven Señor, no tardes en llegar. Cambia todo sufrimiento en gozo y paz.

    ResponderEliminar
  6. "Dejemos que descienda y limpie toda la tierra, ilumine la oscuridad, transforme los corazones con su paz y amor". Dios, Espíritu es siempre joven y actúa constantemente. Que nos dejemos habitar por Él.

    ResponderEliminar
  7. "creciente peligro que representa un individualismo exasperado" el documento nos hace pensar en ese individualismo que nos separa de los demás con intereses egoístas. Crecer como personas en el bien, el amor y la verdad es un buen camino para sobresalir y estar en el camino de Jesús.

    ResponderEliminar
  8. "alza fuerte la voz, heraldo de Jerusalén; álzala, no temas, di a las ciudades de Judá: «Aquí está vuestro Dios" Ánimo y fuerza para el mensajero. Dios está con él. ¿Nos creemos que Él está con nosotros?

    ResponderEliminar
  9. "Preparad, preparad el camino, allanad,allanad las montañas que llega el Señor". Queremos hacerlo, Señor, ayúdanos.

    ResponderEliminar
  10. "consolad a mi pueblo, habladle al corazón" Qué cariño el de Dios. Pide consuelo para su pueblo. Su pueblo, que somos nosotros y cada uno de los humanos. Gracias, Padre. Que nos tomemos en serio ese deseo de Dios.

    ResponderEliminar
  11. "El Señor no tarda en cumplir su promesa"Confiamos en él y esperamos su misericordia. Cambia nuestro corazón y atráenos hacia ti. Gracias, Padre.

    ResponderEliminar