lunes, 1 de julio de 2019

EVENTO RC: Nos buscas


REZA Y COMPARTE
EVENTO: Nos buscas 
30-06-19
ORACIÓN GRUPO  REZA Y COMPARTE

REZA Y Comparte compartió un enlace.
1 h · 
Hola, ¡Bienvenidos/as! Llega la hora y vamos a empezar este rato de oración, este evento que nos gusta compartir.
Partimos de las lecturas del domingo publicadas en el post.
https://rezaycomparte.blogspot.com/2019/06/nos-buscas.html


REZAYCOMPARTE.BLOGSPOT.COM
Blog de oración y comunicación. Entra, te ayudará.
55 min · 
La imagen que se ve es de Elías y Eliseo. Elías va a ungir como profeta a Eliseo, le echa el manto y él se da por llamado a la misión de profeta. Sacrifica sus bueyes y vuelve con Elías. Una decisión fuerte y valiente. La oración de hoy nos lleva a ese momento y en el interior descubrimos las llamadas que Dios nos hace a nosotros.

50 min · 
"Abrimos el corazón y te escuchamos, te descubrimos en el silencio, en la búsqueda, en el sosiego. Nos buscas y nos sentimos buscados, llamados por nuestro nombre". ¿Qué quieres, Señor? La pregunta resuena y el silencio nos devuelve la respuesta. Dejamos espacio par ella.
Principio del formulario
Promoción no disponible

39 min · 
«Anda y vuélvete". Eliseo, después de sacrificar sus bueyes e invitar al pueblo, se va con Elías. Escucha, discierne, decide. ¿Tienes algo para discernir? Algo que necesitas decidir? Nos dejamos tocar por la llamada, la necesidad que hay a nuestro alrededor, vemos nuestras posibilidades, confiamos en Dios y decidimos.


30 min · 
"Cristo nos ha liberado para la libertad" dice Pablo (Gál.5,1). Confiamos en ti, Padre Dios y te esperamos. Tu fuerza nos conducirá en la verdad y el amor. Silencio confiado de escucha y respuesta.
25 min · 
«Amarás a tu prójimo como a ti mismo». Una llamada al amor, a valorar al otro como a uno mismo. ¿Qué podemos decir de esto? ¿Cómo se refleja en nosotros?

19 min · 
"caminad según el Espíritu". Ahí estamos, en el camino del Espíritu. A veces nos olvidamos de nuestros compromisos del Bautismo y de la Confirmación, quizás también de nuestras obligaciones en familia, en el trabajo o en la calle. Nuestros compromisos sociales... todo está está sometido a la ley del Espíritu. Silencio reflexivo.


10 min · 
¡Sigueme! dice Jesús, en el evangelio. Llama a todos y cada uno. Cada día llamados, escogidos, y cada día respondiendo apoyados en tu gracia, en tu presencia. Hemos de dejar las disculpas. Su palabra y nuestra conciencia nos indican lo que tenemos que hacer. Vamos con él en el camino y decidimos con amor silencioso.

5 min · 
"Que tú inspires y acompañes nuestros pensamientos, sentimientos y acciones." Estamos contigo, Jesús. Tú eres el camino. Que sepamos seguirte en las pequeñas cosas de cada día y en lo que esperas de nosotros/as.

Te ofrecemos, Padre nuestra oración, nuestro encuentro, temores y esperanzas. Llévanos a ti. María, ven con nosotros. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu. Vamos terminando según nos viene bien. Gracias por la presencia de cada una/o. Podéis comentar algo aquí o en el blog. Saludos.

  HASTA EL PRÓXIMO


4 comentarios:

  1. Evento: "Nos buscas" se realizó ayer. Mira los puntos en que se fijó la oración y únete a ella en un rato que tengas para ti. Danos tu comentario para ir enfocándola más a tu gusto. Que disfrutes.

    ResponderEliminar
  2. Elías va a ungir como profeta a Eliseo, le echa el manto y él se da por llamado a la misión de profeta. Sacrifica sus bueyes y vuelve con Elías. Una decisión fuerte y valiente. La oración de hoy nos lleva a ese momento y en el interior descubrimos las llamadas que Dios nos hace a nosotros. Pedimos luz para ver lo que Dios quiere de nosotros/as

    ResponderEliminar
  3. «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». Una llamada al amor, a valorar al otro como a uno mismo. ¿Qué podemos decir de esto? ¿Cómo se refleja en nosotros? Buen día!

    ResponderEliminar
  4. Elías va a ungir como profeta a Eliseo, le echa el manto y él se da por llamado a la misión de profeta. Sacrifica sus bueyes y vuelve con Elías. Una decisión fuerte y valiente. La oración de hoy nos lleva a ese momento y en el interior descubrimos las llamadas que Dios nos hace a nosotros.Jesús, ilumina nuestro camino.

    ResponderEliminar