martes, 31 de marzo de 2020

EVENTO Lo digo y lo hago



 REZA Y COMPARTE

EVENTO Lo digo y lo hago


Te ofrecemos el resumen del Evento de Oración sobre Lo digo y lo hago. 
Síguelo y disfruta del camino.


      1. Estamos a punto de comenzar el evento Oración Grupo Reza y Comparte. Vamos haciendo silencio interior. Reconocemos al Padre Dios, a Jesús, su Hijo y al Espíritu. Creemos, y agradecemos.

       2. Las Lecturas están aquí. Puedes leerlas, según se va indicando.
https://rezaycomparte.blogspot.com/…/03/lo-digo-y-lo-hago.h…
       REZAYCOMPARTE.BLOGSPOT.COM
       LO DIGO Y LO HAGO

       3. "Lo digo y lo hago" nos hace pensar en la fidelidad de Dios. Abrirá los sepulcros: El sepulcro de Lázaro y los sepulcros que contienen todo pecado. Ante el Padre nos sentimos purificados por Jesús. Su sacrificio en la cruz nos limpia de todo pecado. Lo visualizamos y agradecemos.
        4. "Os infundiré mi espíritu, y viviréis". ¿Qué podemos decir? Sólo el espíritu puede hacernos camino en la vida y día a día. Dejamos espacio par conocer esa presencia y camino.
  
        5. "vosotros no estáis sujetos a la carne, sino al espíritu", nos dice San Pablo. Por el Espíritu nuestra vida va creciendo en sabiduría y en gracia. Reconozcamos que él puede hacerlo y nosotros lo necesitamos. Con él la vida se va haciendo. ¿Es así? Motivos?

         6. " el que resucitó de entre los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales, por el mismo Espíritu que habita en vosotros." Nos sigue educando en el conocimiento del Padre y del Espíritu. Dejar que nuestros cuerpos mortales sean vivificados. Una nueva vida se nos da. ¿La acogemos? ¿Cómo?

         7. "Nuestro actuar es fruto de ese mismo Espíritu". Pensamientos, sentimientos, acciones se van modelando en el Espíritu. Llegan a estar impregnados de él. Le presentamos nuestros intereses y deseos, temores y esperanzas y se los ofrecemos para que sean transformados.

         8. «Señor, tu amigo está enfermo.»Se lo dicen a Jesús. Él sigue su camino y deja que pase un tiempo. Luego va a verle. Sabe que esta enfermedad glorificará a su Padre Dios. En paralelo comparamos nuestra oración nos sumergimos en la escena y buscamos lo que nos hace falta. También decimos: "Señor, tu amigo está enfermo" Escuchamos.

         9. «Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano." Una queja de Marta. Nuestras quejas también están ahí. Jesús aprovecha para manifestar su confianza en el Padre. Confiamos,

        10. «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá" En las dificultades escuchemos estas palabras de vida: Yo soy la resurrección y la vida. Aumenta, Señor, nuestra fe. Creemos en tu vida, creemos en la fuerza de tu resurrección

        11. "Ven fuera, desatadlo, dejadle andar." Mandatos de Jesús a la hora de dar nueva vida a Lázaro. Cuando nos da la nueva vida necesitamos salir fuera, desatarnos de toda atadura, andar en el nuevo camino. Lo trasladamos a nuestro cambio de vida. Con él, caminar, y empezar de nuevo.

         12. Vamos terminando nuestro encuentro. Visualizamos nuestra la situación y pedimos la vida nueva, la confianza, el renacer en el Espíritu. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu. AMEN.

           ¿Qué palabras resaltas del encuentro y de la oración?


Te ofrecemos el resumen del Evento de Oración sobre Lo digo y lo hago.
Síguelo y disfruta del camino.



6 comentarios:

  1. Hola, Éste es el resumen del Evento "Lo digo y lo hago". Esperamos que te guste y hagas una oración creyente y confiada. Buen día.

    ResponderEliminar
  2. "Os infundiré mi espíritu, y viviréis". ¿Qué podemos decir? Sólo el Espíritu puede hacernos camino en la vida y día a día. Dejamos espacio para conocer esa presencia y camino, para vivir de acuerdo con ella.

    ResponderEliminar
  3. "vosotros no estáis sujetos a la carne, sino al espíritu", nos dice San Pablo. Por el Espíritu nuestra vida va creciendo en sabiduría y en gracia. Reconozcamos que él puede hacerlo y nosotros lo necesitamos. Con él la vida se va haciendo. ¿Es así? Motivos?. Buen día.

    ResponderEliminar
  4. "Nuestro actuar es fruto de ese mismo Espíritu". Pensamientos, sentimientos, acciones se van modelando en el Espíritu. Llegan a estar impregnados de él. Le presentamos nuestros intereses y deseos, temores y esperanzas y se los ofrecemos para que sean transformados.

    ResponderEliminar