viernes, 28 de agosto de 2020

ME SEDUJISTE



REZA Y COMPARTE

ME SEDUJISTE

GUÍA DE ORACIÓN 30-08-20

GUÍA: En tu interior silencias tu espíritu y te presentas al Padre Dios, con tu realidad pensamientos y obras. Siéntete en su presencia y activa tu oración a Jesús y al Espíritu Santo. Ponemos ante én nuestros deseos y temores. Confiamos SILENCIO DE PRESENTACIÓN, DE FE, DE ENCUENTRO.

Del libro de Jeremías (20,7-9):

Me sedujiste, Señor, y me dejé seducir; me forzaste y me pudiste. Yo era el hazmerreír todo el día, todos se burlaban de mí. Siempre que hablo tengo que gritar: «Violencia», proclamando: «Destrucción.» La palabra del Señor se volvió para mí oprobio y desprecio todo el día. Me dije: «No me acordaré de él, no hablaré más en su nombre»; pero ella era en mis entrañas fuego ardiente, encerrado en los huesos; intentaba contenerlo, y no podía.

GUÍA: Me sedujiste, tú eres quien dirige mi vida  la transformas. Jeremías sentía el poder de Dios qu ele manda su pueblo para enseñarle y educarle. Él quiere evadirse, alejarse de su Palabra, pero siempre está atraído por ella, su mandato y su fidelidad.
Estamos aquí. Te escuchamos. Haz que tu mensaje llegue a nosotros, que lo                   comprendamos y lo llevemos a nuestra vida y a la de otros. SILENCIO DE REFLEXIÓN, ACEPTACIÓN Y COMPROMISO.

De la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (12,1-2)

Os exhorto, hermanos, por la misericordia de Dios, a presentar vuestros cuerpos como hostia viva, santa, agradable a Dios; éste es vuestro culto razonable. Y no os ajustéis a este mundo, sino transformaos por la renovación de la mente, para que sepáis discernir lo que es la voluntad de Dios, lo bueno, lo que le agrada, lo perfecto.

GUÍA: Ofreceos como don agradable a Dios. Que la vida sea vuestro culto razonable hacia el Padre, el Hijo y el Espíritu. Transformaos por la renovación de la mente. Sentimos la acción d eDjios presente en nosotros y veamos nuestras actitudes, el camino recorrido y lo que tenemos delante. SILENCIO DE VISIÓN, DE COMPRENSIÓN, Y DE FUTURO. 

del santo evangelio según san Mateo (16,21-27):

En aquel tiempo, empezó Jesús a explicar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, y que tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día.
Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo: «¡No lo permita Dios, Señor! Eso no puede pasarte.»
Jesús se volvió y dijo a Pedro: «Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas corno los hombres, no como Dios.»
Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará. ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿O qué podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta.»

GUÍA: Jesús anuncia que va a sufrir mucho. Pedro le aconseja desde su punto de vista. ¡Que no suceda eso! Pero Jesús le censura: Tu piensas como los hombres, no como Dios. ¿De qué le vale al hombre ganar el mundo si pierde su vida? Reflexionamos nuestros comportamientos ante el dolor, ante los compromisos, ante la vida. SILENCIO DE ATENCIÓN, DE COMPROMISO, DE VERDAD.

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN, UNA FRASE NOS AYUDA A RECORDARLA.

PRESENCIA, PERDÓN, CONFIANZA, COMPROMISO.

INVOCAMOS A MARÍA, MADRE Y MAESTRA DE ORACIÓN.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LAS PALABRAS DE JESÚS: PADRE NUESTRO

CANTAMOS




8 comentarios:

  1. "Me sedujiste"Oración para contemplar nuestra llamada y ponernos a disposición de Dios que nos ama. La hacemos y la compartimos para ayudar a otros. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. "Me sedujiste, tú eres quien dirige mi vida la transformas. Jeremías sentía el poder de Dios que le manda a su pueblo para enseñarle y educarle." Cada uno jtenemos una misión. Que sepamos descubrirla y realizarla, con la ayuda de Dios.

    ResponderEliminar
  3. Hola, por fin estoy aquí. Me gusta la Guía y una de las ideas es el amor de dios que nos acaricia desde siempre. Feliz día.

    ResponderEliminar
  4. "Que la vida sea vuestro culto razonable hacia el Padre, el Hijo y el Espíritu." En nuestra relación con ellos, la vida es valiosa y auténtica. Buen método para alegrar el mundo y daarle vida nueva. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. «¡No lo permita Dios, Señor! Eso no puede pasarte.» Dice Pedro a Jesús. El dolor, la muerta no entran en nuestros cálculos. Pero Jesús sabía su camino y no quiere separarse de él. Se fía del Padre. Con Jesús conifamos y avanzamos en el camino con fe y esperanza.

    ResponderEliminar
  6. "Estamos aquí. Te escuchamos. Haz que tu mensaje llegue a nosotros, que lo comprendamos y lo llevemos a nuestra vida y a la de otros". La oración nos une a Jesús y nos hace crecer en la fe y en nuestro compromiso cristiano. Que el Espíritu nos dé su luz y su fuerza inerior.

    ResponderEliminar
  7. "Siéntete en su presencia y activa tu oración a Jesús y al Espíritu Santo. Ponemos ante él nuestros deseos y temores. Confiamos" Es un momento de encuentro donde djios se manifiesta a nosotros. ¿Qué te parece, te hace bien?

    ResponderEliminar
  8. "pero ella, la Palabra de Dios, era en mis entrañas fuego ardiente, encerrado en los huesos; intentaba contenerlo, y no podía." Jeremías lo dice. Podemos pensar qué es para nosotros/as. Jesús nos enseñe a escuchar y a actuar.

    ResponderEliminar