viernes, 14 de agosto de 2020

SI PRACTICAN LA JUSTICIA…


REZA Y COMPARTE

SI PRACTICAN LA JUSTICIA…

GUÍA DE ORACIÓN 16-08-20

GUÍA: Orar en espíritu y verdad. Aquí estamos, ante ti. Te reconocemos como Dios y Señor del universo y de cada una de tus criaturas. Reconocerte  desde nuestro espíritu  y acogiendo tu Espíritu. Presentamos  la verdad del ser y del hacer. Sólo tú, Señor, infundes el Espíritu nuevo, el Espíritu de la verdad. SILENCIO DE RECONOCIMIENTO, DE PRESENTACIÓN, DE COMUNICACIÓN.

Del libro de Isaías (56,1.6-7):

Así dice el Señor: «Guardad el derecho, practicad la justicia, que mi salvación está para llegar, y se va a revelar mi victoria. A los extranjeros que se han dado al Señor, para servirlo, para amar el nombre del Señor y ser sus servidores, que guardan el sábado sin profanarlo y perseveran en mi alianza, los traeré a mi monte santo, los alegraré en mi casa de oración, aceptaré sobre mi altar sus holocaustos y sacrificios; porque mi casa es casa de oración, y así la llamarán todos los pueblos.»

GUÍA: “Practicad la justicia y el derecho” En Isaías el Señor lo dice. Justicia y derecho acercan la salvación de Dios. Lo vemos en nosotros: Justicia, ser justos nos hace participar de la santidad de Dios. El derecho que respeta a cada persona con sus derechos y deberes. Deja, Señor que te conozcamos  y practiquemos lo que tú nos pides. SILENCIO DE REFLEXIÓN, DE PRESENCIA  Y COMPROMISO.

De la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (11,13-15.29-32):

Os digo a vosotros, los gentiles: Mientras sea vuestro apóstol, haré honor a mi ministerio, por ver si despierto emulación en los de mi raza y salvo a alguno de ellos. Si su reprobación es reconciliación del mundo, ¿qué será su reintegración sino un volver de la muerte a la vida? Pues los dones y la llamada de Dios son irrevocables. Vosotros, en otro tiempo, erais rebeldes a Dios; pero ahora, al rebelarse ellos, habéis obtenido misericordia. Así también ellos, que ahora son rebeldes, con ocasión de la misericordia obtenida por vosotros, alcanzarán misericordia. Pues Dios nos encerró a todos en la rebeldía para tener misericordia de todos.

GUÍA:  Los dones y la llamada de Dios son irrevocables. San Pablo hace ver a los Romanos  y a nosotros el don de Dios y sus consecuencias. Su fidelidad estimula nuestra fidelidad y nuestra conversión.  Agradecemos sus dones, su gracia y fidelidad. Presentamos la nuestra y nuestra respuesta. Con san  Pablo invocamos sus dones y la salvación para los que no le conocen  o están lejos. Danos, Padre Dios, tu gracia y tu perdón. SILENCIO DE ACOGIDA, PERDÓN Y PETICIÓN.

Del santo evangelio según san Mateo (15,21-28):

En aquel tiempo, Jesús se marchó y se retiró al país de Tiro y Sidón.
Entonces una mujer cananea, saliendo de uno de aquellos lugares, se puso a gritarle: «Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo.» Él no le respondió nada.
Entonces los discípulos se le acercaron a decirle: «Atiéndela, que viene detrás gritando.»
Él les contestó: «Sólo me han enviado a las ovejas descarriadas de Israel.»
Ella los alcanzó y se postró ante él, y le pidió: «Señor, socórreme.»
Él le contestó: «No está bien echar a los perros el pan de los hijos.»
Pero ella repuso: «Tienes razón, Señor; pero también los perros se comen las migajas que caen de la mesa de los amos.»
Jesús le respondió: «Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas.»
En aquel momento quedó curada su hija.

GUÍA: Ten compasión de mí,  Hijo de David. Mi hija tiene un espíritu muy malo. Jesús se siente enviado a la casa de Israel. La fe de esta mujer hace que le milagro llegue y alcance a los  de fuera.  Confianza, fe, insistencia hacen el cambio. Ante el Padre Dios, ponemos nuestras necesidades y las del mundo. Insistimos, confiamos y colaboramos. SILENCIO DE FE, CONFIANZA, INSISTENCIA.

RECOGEMOS LA SÍNTESIS DE NUESTRA ORACIÓN. UNA FRASE NOS AYUDA.

PRESENCIA, ESCUCHA, PERDÓN, AGRADECIMIENTO, ENTREGA.

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE, Y CONSUELO.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON JESÚS: PADRE NUESTRO.

CANTAMOS:




5 comentarios:

  1. Si practican la justicia... Esta guía nos ayuda a centrarnos en la oración, conocer al Señor, y a enfrentar las situaciones que nos preocupan. Disfruta de ella y compártela.

    ResponderEliminar
  2. Se recuerda a San Maximiliano Kolbe. Franciscano polaco, que dio su vida por un hombre condenado a muerte, en el campo de Auschwitz. Agradecemos su generosidad y le pedimos por la situación de nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  3. «Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas.» La fe de la mujer cananea hizo que Jesús atendiera su petición. Aumenta nuestra fe, y ayúdanos.

    ResponderEliminar
  4. «Guardad el derecho, practicad la justicia, que mi salvación está para llegar, y se va a revelar mi victoria." La esperanza de su venida nos hace estar alerta. Atentos para descubrirlo y recibir su victoria sobre el mal.

    ResponderEliminar
  5. "Orar en espíritu y verdad. Aquí estamos, ante ti. Te reconocemos como Dios y Señor del universo y de cada una de tus criaturas" Orar en espíritu y verdad nos hace lleagar a ti, Señor. Conduce nuestros pasos por el camino que lleva hasta ti.

    ResponderEliminar