martes, 18 de mayo de 2021

POESÍA: Pronunciar el nombre


REZA Y COMPARTE

POESÍA: Pronunciar el nombre

Amiga/o , ¿Qué esperas hoy?. ¿Hay en ti luz, deseo, o es temor y tristeza?. “Pronunciar tu nombre”  es una sorpresa y encontrarás ilusión y deseo de que tu nombre sea pronunciado por un amigo/a y por el mismo Jesús. Observa los sentimientos de María Navarro ante ese hecho.



"PRONUNCIAR EL NOMBRE"

Cuando Tú pronuncias mi nombre,

algo en mi se estremece,

porque lo dices de una forma

que el corazón se enternece.

Pones dulzura y amor,

en cada letra que tiene,

y me siento tan querida,

que esa fuerza me sostiene.

¡Cómo sonaría el nombre

de María Magdalena,

que al escucharlo decir,

en él te reconoció a Ti.

 

¿Qué destilaron tus labios

cuando Tú lo pronunciaste'

Un derroche de tu amor,

en tu rostro halló al instante,

y exultante de alegría ,

quiso de pronto abrazarte.

Tú le dijiste al momento:

"suéltame que aún no he ido

a encontrarme con mi PADRE".

Ve y diles a tus hermanos,

que a ellos iré más tarde,

que vayan a Jerusalén,

que allí pueden esperarme."

 

Por eso escuchar mi nombre,

me hace sentir "enviada"

a llevar con mi presencia,

tu presencia enamorada.

Quiero ser cauce de agua,

para aliviar tanta sed.

Quiero llevar esa paz,

que tanta falta nos hace.

 

Quiero vivir sumergida,

en tu amor sencillo y grande.

Quiero ser pequeña luz,

que junto a Ti, siempre alumbre.

 Continúa pronunciando,

cada día nuestro nombre,

con tu amor hecho ternura,

regalada a cada instante.

María

ACCIÓN

¿Te sientes reflejada en sus palabras?. Puede ser un deseo y una oración. Lee de nuevo y selecciona lo que más te gusta. Coméntalo con tus palabras.

5 comentarios:

  1. "Pronunciar el nombre" Una poesía para rezar con ella. Capta sus sentimientos y la fe que en ella se expresan. María Navarro nos ayuda con su inspiración. Disfruta. Saludos a todos/as.

    ResponderEliminar
  2. "Ve y diles a tus hermanos,/que a ellos iré más tarde,/que vayan a Jerusalén,/que allí pueden esperarme." Jesús se lo dice a la Magdalena. Puede ser un mensaje para cada uno de los cristianos. ¿Nos sentimos implicados en este ejercicio?
    Avivemos la fe y el compromiso.

    ResponderEliminar
  3. "Un derroche de tu amor,/en tu rostro halló al instante". sentir tu mirada y tu amor renueva las fuerzas del corazón. Gracias, Jesús por estar con cada uno de nosotros. Lo recordamos a lo largo del día. Saludos a todos los que pasáis por aquí. El seguir el blog anima y da consistencia. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. "Cuando Tú pronuncias mi nombre," Me alegro, te siento cercano, eres mi amigo y mi Dios. Gracias por todo. Que las palabras actúen en cada persona como don de un corazón sincero y amable.

    ResponderEliminar
  5. "Quiero ser cauce de agua,/para aliviar tanta sed". El nombre es la persona y dicho por Dios es ser conocida y amada. Con él, podemos ser cauce donde se encuentre agua y cercanía.

    ResponderEliminar