POESÍA La mirada de María Mazzarello
Podemos imaginarnos
La mirada de Maín.
Ya desde niña en su casa,
Ya cuando va por ahí.
Unos ojos vivarachos,
Se despiertan a la vida,
Contemplando la belleza,
Que por los campos había.
Y llenando de alegría,
Buscando siempre en su padre,
Las respuestas que quería.
¿Qué hacía Dios
antes de crearnos?
-le pregunta ella un día-
Con gran bondad en los ojos,
Su padre le respondía:
“se contemplaba a sí mismo”
Yo creo eso, hija mía.
Maín jamás olvidó
Estas palabras queridas
De aquel padre que la amó,
Como hay que amar en la vida.
Tuvo en él un gran ejemplo,
De bondad, de comprensión,
De una mirada serena,
Que encontraba en todo a Dios.
Su mirada fue adquiriendo,
Transparencia, intuición,
Que, a lo largo de su vida,
De forma nueva brilló.
Su mirada calaba dentro,
Llegando hasta el corazón
Y dejaba en cada una
La paz que da la oración.
Cuidaba de cada una
Con entera donación,
Que María le encargó:
“A ti te las confío”
Y ella nunca lo olvidó.
FELIZ FIESTA.
MARÍA
ACCIÓN
¿Te ha
gustado? Selecciona alguna frase que te impresiona
más.
Interiorízala,
agradece, aplícala a tu vida.
"La mirada de María Mazzarello". Una poesía con los sentimientos y con el corazón. Lee y encuentra lo que te parece más importante. En este triduo la recordamos y nos acercamos a su vida y obra dentro del "a ti te las confío".
ResponderEliminar
ResponderEliminar"El “A ti te las confío” marcó su misión." Maín, gracias por enseñarnos el camino de la fidelidad y entrega a la juventud. Te pedimos por todos/as los/as jóvenes. Que se reciban con cariño el mensaje del Evangelio.
Felicidades a todos/as los amigos de Maín. Hoy es su fiesta y la acompañamos en su visita a todas las obras de su casa común. Damos gracias a Dios por su santidad y amor en la Iglesia y en la Familia Salesiana. Feliz día.
ResponderEliminar"Recordando las palabras /Que María le encargó: /“A ti te las confío” /Y ella nunca lo olvidó." A ti te las confío resuenan en tus oídos y en todas tus salesianas. Las jóvenes son el regalo de María Auxiliadora. Bonito trabajo el ayudarte en ese campo. María Auxiliadora sigue estando presente. Feliz día.
ResponderEliminarMaín, "Encontrabas en todo a Dios". Nos alegramos contigo y deseamos esta mirada de fe para todos. Que le descubramos cerca y en nosotros mismos. Feliz día 13.
ResponderEliminar"Su mirada calaba dentro,/Llegando hasta el corazón/Y dejaba en cada una/La paz que da la oración." Main, Te recordamos en este día 13. Que llevemos a todos la paz del corazón y nos encontremos contigo en el trabajo y la oración para conducir a los/las jovenes a crecer como personas, ciudadanos y buenos cristianos.
ResponderEliminarFelicidades, María Mazzarello, por la nueva Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora. Sor Chiara Cazzuola. Bendiciones y alegría.
ResponderEliminar"Todo la va sorprendiendo,/ Y llenando de alegría" Alabas a Dios en todas las criaturas, en los niños/as. Gracias María Mazzarello por tu don de interioridad y de belleza.
ResponderEliminar"Su mirada calaba dentro, /Llegando hasta el corazón /Y dejaba en cada una /La paz que da la oración". Maín, tu mirada nos alegra y da paz. Mira a las/los jóvenes que necesitan ayuda para sus vidas desorientadas. Caminos nuevos y empuje de Dios amor.
ResponderEliminar"Una mirada serena,/que encontraba en todo a Dios". María Mazzarello te recordamos. estamos en el 150 Año de la fundación del Instituto de Hijas de María Auxiliadora. Jóvenes y mayores te agradecemos el gran empuje de fe, de empeño misionero entre los jóvenes del mundo. Sigue actuando hoy con nosotros.
ResponderEliminar"Todo la va sorprendiendo,/ Y llenando de alegría", Maín, en tu camino se hace luz y alegría, buscando al Dios de tu vida. Que lleguemos hasta él.
ResponderEliminarTe recordamos con una frase tuya: "Está alegre siempre. El Señor te dará la fuerza para cumplir su voluntad". Que no perdamos la alegría.
ResponderEliminar"Contemplaba la belleza,/ Que por los campos había". María Mazzarello se hace admiradora de la naturaleza y adora al creador". Contemplación y acción es uno de tus rasgos de santidad. Hacemos ejercicio contigo para ayudar a los/las jóvenes. ¿Vienes?
ResponderEliminar