martes, 4 de mayo de 2021

SEMILLAS ABRIL 21

 REZA Y COMPARTE

SEMILLAS ABRIL 21 

“Semillas de Abril 21” Llega con rebrotes de primavera. Nos acerca los ecos de la Semana Santa, de la Resurrección de Jesús, y las enseñanzas a los discípulos. Revísalas y únete a la oración. Descubre las señales de sabiduría que nos traen.

  

          1.      Rosa Amarilla1 de abril de 2021, 8:50

Jesús ve próxima su hora. Hace su testamento: Su Cuerpo en la Eucaristía, su amor en el servir, su misión en el Haced esto en memoria mía. Agradecemos, adoramos, acompañamos. Es nuestro tiempo.

2.      Rosa Azul2 de abril de 2021, 8:13

Viernes Santo. Jesús muere en la cruz por amor a todos los hombres y mujeres. Nos purifica de todo pecado. Unidos a él resucitaremos con él para una vida santa. Pedimos al Padre su gracia.

3.      Rosa Blanca Grupodos5 de abril de 2021, 5:29

Pedro habla a los de Jerusalén. "Dios lo resucitó al tercer día y le concedió la gracia de manifestarse, no a todo el pueblo, sino a los testigos designados por Dios" Creemos y admitimos su manifestación. Se nos manifiesta en las escrituras, en la vida, en la Eucaristía. Limpiemos el corazón para verlo mejor.

4.      Rosa Azul6 de abril de 2021, 5:43

Hoy María Magdalena ve a Jesús. Al escuchar su nombre lo reconoce. La envía a comunicárselo a los hermanos. Abramos el corazón la la presencia de Dios y de Jesús resucitado. Escuchemos nuestro nombre. ¿Qué nos dice?

5.      Rosa Blanca Grupodos8 de abril de 2021, 6:09

"Les abrió el entendimiento para entender las Escrituras." Jesús ante los apóstoles, les da la paz. Acogemos su paz y su vida nueva. Con él seamos testigos ante el mundo de hoy.

6.      Rosa Azul10 de abril de 2021, 4:42

"Se apareció Jesús a los Once y les dijo: Id y predicad el evangelio a toda la creación." Participamos de este envío por el Bautismo. ¿Nos sentimos enviados?

7.      Rosa Amarilla14 de abril de 2021, 5:14

"Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo para salvarlo" Contemplamos el amor del Padre Dios a sus criaturas y su expresión de amor en Jesús, su Hijo amado. Agradecemos y confiamos en él todos nuestros temores, preocupaciones y deseos.

8.      Rosa Roja15 de abril de 2021, 4:47

(Jn.3,31.36) "El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida". Habla de Jesús. .enviados con él. Se nos da el Espíritu y se comparte con todos los que le reciben. Agradecemos su presencia.

9.      Rosa Blanca Grupodos17 de abril de 2021, 5:51

Los discípulos embarcan hacia Cafarnaún. Jesús no estaba con ellos. Viene sobre las aguas y se asustan. "No temáis, soy yo", les dice. Nos unimos a la escena y vemos nuestras sensaciones. ¿Vamos sin Jesús? ¿Le reconocemos en las situaciones en que vivimos?

10.  Rosa Amarilla19 de abril de 2021, 4:57

"La obra de Dios es ésta: Que creáis en el que él ha enviado." Cultivemos la fe con oración, Eucaristía, amor al que nos necesita. Es obra de Dios, colaboremos.

11.  rezaycompartejuvenil.blogspot.com20 de abril de 2021, 6:01

"Yo soy el pan de vida" Jesús alimento de vida. Lo comemos y la vida renace en nosotros. Lo visualizamos y admiramos fortaleciendo a toda la humanidad. Gracias, Jesús, por ti y tu pan.

12.  Rosa Roja21 de abril de 2021, 5:21

"Se declaró una persecución a los creyentes, en Jerusalén, a raíz de la muerte de Esteban. Muchos se marcharon de Jerusalén menos los apóstoles." La Buena Noticia se iba extendiendo por todas partes. Reflexionamos, ¿Qué nos dice el Espíritu sobre estos hechos? Dios se vale de las cosas, para llevar el mensaje de la salvación. Todos eran testigos para otros. Agradecemos el bien que nos concede.

13.  Rosa Blanca Grupodos22 de abril de 2021, 6:11

"Éste es el pan bajado del cielo, para que el hombre como de él y no muera." Acogemos la Palabra hoy y lo recibimos para que nos alimente y dé vida.

14.  rezaycompartejuvenil.blogspot.com23 de abril de 2021, 10:48

(Jn.6, 57) "El que me come vivirá por mí" Quien lo recibe tendrá la vida de Jesús. Guardamos sus palabras y las asimilamos día a día.

15.  Rosa Azul24 de abril de 2021, 3:39

¿También vosotros queréis marcharos? Les dice Jesús. Y Pedro toma la palabra: ¿Señor, a quién iremos?, tu solo tienes palabra de vida eterna. Oímos a Jesús. ¿Cómo respondemos nosotros hoy? Vivamos con él.

16.  Rosa Roja26 de abril de 2021, 5:42

Hoy San Isidoro de Sevilla, Obispo, teólogo y erudito del siglo VI, en la España visigoda. Ser sal y luz del mundo dice Jesús. ¿Encendemos cada día, nuestra luz y sabor en Cristo?.

17.  Rosa Blanca Grupodos28 de abril de 2021, 5:51

"No he venido para juzgar al mundo, sino para salvarlo." Jesús se siente así y nos lo indica a los cristianos. Una gran tarea. ¿Verdad? Que él siga actuando.


 ACCIÓN

 Cada semilla tiene algo que decirte hoy. Relaciónala con nuestro momento social y humano. Haz tu reflexión, compártela. Será un buen trabajo. Gracias.

 

7 comentarios:

  1. "Semillas Abril 21" Un regalo para disfrutar de él. Son nuevas reflexiones y oraciones que iluminan algunos momentos de la jornada. Tienen su belleza y llegan a nuestro corazón con el cariño de cada una/o de los participantes. Gracias a todos/as por estar ahí y gracias a los que nos visitáis y disfrutáis con ellas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. "Se apareció Jesús a los Once y les dijo: Id y predicad el evangelio a toda la creación." Participamos de este envío por el Bautismo. ¿Nos sentimos enviados?

    ResponderEliminar
  3. "Les abrió el entendimiento para entender las Escrituras." Jesús ante los apóstoles, les da la paz. Acogemos su paz y su vida nueva. Con él seamos testigos ante el mundo de hoy.

    ResponderEliminar
  4. "Dios lo resucitó al tercer día y le concedió la gracia de manifestarse, no a todo el pueblo, sino a los testigos designados por Dios" Creemos y admitimos su manifestación. Se nos manifiesta en las escrituras, en la vida, en la Eucaristía. Limpiemos el corazón para verlo mejor.

    ResponderEliminar
  5. "Se apareció Jesús a los Once y les dijo: Id y predicad el evangelio a toda la creación." Participamos de este envío por el Bautismo. ¿Nos sentimos enviados? Ilumina nuestro camino, que no lo perdamos.

    ResponderEliminar
  6. "La obra de Dios es ésta: Que creáis en el que él ha enviado." Cultivemos la fe con oración, Eucaristía, amor al que nos necesita. Es obra de Dios, colaboremos.

    ResponderEliminar
  7. ¿También vosotros queréis marcharos? Les dice Jesús. Y Pedro toma la palabra: ¿Señor, a quién iremos?, tu solo tienes palabra de vida eterna. Oímos a Jesús. ¿Cómo respondemos nosotros hoy? Vivamos con él.

    ResponderEliminar