viernes, 8 de enero de 2016

ORACIÓN 10-01-16


                                                                                               
 ORACIÓN 10-01-16


GUÍA:  Estamos  ante ti, Señor. Tu  presencia nos llama. Pasa el tiempo y sigues contando con nosotros. Deja que te reconozcamos y contemplemos tu rostro. Has venido en Navidad a los que te esperaban. Acampas entre nosotros. Te has abajado para compartir nuestra humanidad. Nos tiendes la mano y nos haces hermanos. Queremos comprender tanta grandeza y tanto amor. Contemplarte nos conduce al misterio y a la cercanía. Busquemos nuestra posición ante esta llegada de Jesús. SILENCIO REVERENTE, CONTEMPLATIVO Y ADORADOR.

Del libro del profeta Isaías (42,1-4.6-7):

Así dice el Señor: «Mirad a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, a quien prefiero. Sobre él he puesto mi espíritu, para que traiga el derecho a las naciones. No gritará, no clamará, no voceará por las calles. La caña cascada no la quebrará, el pábilo vacilante no lo apagará. Promoverá fielmente el derecho, no vacilará ni se quebrará, hasta implantar el derecho en la tierra, y sus leyes que esperan las islas. Yo, el Señor, te he llamado con justicia, te he cogido de la mano, te he formado, y te he hecho alianza de un pueblo, luz de las naciones. Para que abras los ojos de los ciegos, saques a los cautivos de la prisión, y de la mazmorra a los que habitan en las tinieblas.»
 
GUÍA: El profeta Isaías nos presenta al siervo de Yahvé. Nos presenta al Hijo, gran modelo para  la tierra. Su espíritu ha sido puesto sobre Él, como luz de las naciones. Te he cogido de la mano, te he hecho alianza de las naciones. Para que abras los ojos de los ciegos, liberes a los esclavizados. Sintamos la acción del Espíritu sobre él  y sobre cada uno de nosotros. Confiemos en su palabra salvadora. ¿Qué nos dice a nosotros? SILENCIO ACOGEDOR, CONFIADO, CREYENTE.

Del libro de los Hechos de los apóstoles (10,34-38):

En aquellos días, Pedro tomó la palabra y dijo: «Está claro que Dios no hace distinciones; acepta al que lo teme y practica la justicia, sea de la nación que sea. Envió su palabra a los israelitas, anunciando la paz que traería Jesucristo, el Señor de todos. Conocéis lo que sucedió en el país de los judíos, cuando Juan predicaba el bautismo, aunque la cosa empezó en Galilea. Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.»

GUÍA: Pedro presenta la forma de actuar de Dios: No hace distinciones, acepta al que practica la justicia, en cualquier  nación. Jesús,  el ungido por Dios, pasó haciendo el bien, curando…porque Dios estaba con Él. Visualicemos a Jesús en el Jordán, con el poder del Espíritu, haciendo el bien y curando. Sintamos su cercanía y la fuerza del espíritu también sobre nosotros. Pidamos que actúe en nosotros y siga trabajando en el mundo. Que podamos ser sus colaboradores. ¿Dónde? SILENCIO HUMILDE, ESPERANZADO.

Del santo evangelio según san Lucas (3,15-16.21-22):

En aquel tiempo, el pueblo estaba en expectación, y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías; él tomó la palabra y dijo a todos: «Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego.» 
En un bautismo general, Jesús también se bautizó. Y, mientras oraba, se abrió el cielo, bajó el Espíritu Santo sobre él en forma de paloma, y vino una voz del cielo: «Tú eres mi Hijo, el amado, el predilecto.»

GUÍA: ¿Qué nos ha dicho esta Palabra?  Expectación en el pueblo. Esperaban al Mesías, ¿sería éste? Pero Juan les  indica a otro que les bautizará con Espíritu Santo y fuego. Pasa su testigo a otro que puede más que él. Testigo de la verdad. No se aprovecha de la situación. La fuerza de Dios se manifestará en un Bautismo de Espíritu Santo y fuego. Acojamos esta palabra.
En el Bautismo de Jesús se da el Bautismo con Espíritu Santo y la voz del cielo: Tú eres mi Hijo, el predilecto. Una experiencia grandiosa para Jesús. Contemplemos cómo la experimenta y la recibe. ¿Cómo experimentamos nosotros la cercanía de Dios en la oración, en la Eucaristía, en la Palabra y en el hermano? SILENCIO ORANTE, ABIERTO A LA PALABRA.

FRASES PARA RECORDAR

PETICIONES

PADRE NUESTRO unidos a todos los cristianos

INVOCAMOS A MARÍA como madre y amiga.

CANTAMOS

Señor enseñanos a orar,
MIm           SIm
A hablar con nuestro padre Dios.
  LAm     DO
Señor enseñanos a orar,
LAm         RE7
a abrir las manos ante tí.

   SOL      SIm
1. Orar con limpio corazón
  MIm      SIm
que sólo cante para tí.
  LAm      DO
Con la mirada puesta en tí.
  LAm     RE7
Dejando que hables, Señor.
  SOL     SIm 
Orar buscando la verdad.
  MIm        SIm
Cerrar los ojos para ver.
  LAm      DO
Dejarnos seducir, Señor,
  LAm       RE7
andar por tus huellas de paz.

2. Orar hablándote de tí,
de tu silencio y de tu voz,
de tu presencia que es calor.
Dejarnos descubrir por ti.
orar tambien en sequedad.
Las manos en tu hombro, Señor.
Mirarte con sinceridad.

Aquí nos tienes, háblanos.

7 comentarios:

  1. Acampa entre nosotros. Una buena experiencia para él y para nosotros. Que le descubramos.

    ResponderEliminar
  2. "Mi siervo...no vacilará, ni se quebrará, hasta implantar el derecho en la tierra" Fortaleza de Dios en este mundo cambiante. Una frase que puede aplicarse a cada persona. Apoyados en Dios podemos renovar la vida y el mundo.

    ResponderEliminar
  3. "Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego." Un nuevo tiempo del Espíritu se abra para cada uno de nosotros. El Bautismos en el Espíritu nos confirma en la fe y fortalece en el amor. Nuestro mundo espera la fuerza de Dios, aunque parece que se aleja de Él. Aportemos nuestro grano en el granero de la vida.

    ResponderEliminar
  4. "Contemplarte nos conduce al misterio y a la cercanía" ¿Nos paramos a interiorizar nuestras experiencias? ¿Cómo se manifiesta Dios en ellas?. Gracias Padre por tu amor, gracias Jesús por tu cercanía, gracias Espíritu por tu presencia en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  5. "Señor enséñanos a orar,a hablar con nuestro Padre Dios.Señor enséñanos a orar,a abrir las manos ante Tí." Hablamos con nuestro Padre Dios, abrimos nuestro corazón. Buscamos la luz y el amor. El Espíritu de Dios viene y nos dispone para ser hijos buenos.

    ResponderEliminar
  6. "Con la mirada puesta en tí. Dejando que hables, Señor. Orar buscando la verdad." Jesús también diría esto. Es bueno dejarse tocar por la Palabra y responder desde el corazón. Señor, fortalécenos en la fe.

    ResponderEliminar
  7. "Yo, el Señor, te he llamado con justicia, te he cogido de la mano,... Para que abras los ojos de los ciegos..." Una misión. Dios nos llama y nos capacita para la misión. Confiemos en que está con nosotros y sigamos adelante alegres en su presencia.

    ResponderEliminar