BIENVENIDOS TODOS A ESTE BLOG DE
"REZA Y COMPARTE".
- ESTE BLOG TE PUEDE DAR PISTAS PARA ENCONTRAR CAMINOS HACIA DIOS.
- ÚSALO Y COMPÁRTELO CON OTROS AMIGOS.
- ENTRE TODOS PODEMOS HACER ALGO INTERESANTE
- PODEMOS MEJORAR EL MUNDO A TRAVÉS DE NUESTRA ORACIÓN Y
- ENCUENTRO CON JESÚS DE NAZARET.
Oración semanal y comentarios diarios.
Comparte.
sigue también a
http://rezaycompartejuvenil.blogspot.com.es/
sigue también a
http://rezaycompartejuvenil.blogspot.com.es/
Renovamos la primera página para poder ver los comentarios con más facilidad. Estáis invitados a hacer vuestro comentario y a participar de la oración de los demás. ¿Te animas?
ResponderEliminarHoy los Santos Inocentes. Sufrieron martirio por Jesús los primeros. El Papa Francisco decía estos días que en la actualidad hay más mártires que incluso en los primeros tiempos del cristianismo. Pedimos por los perseguidos y que los perseguidores cambien el corazón por el respeto de la dignidad humana y sus derechos.
ResponderEliminarPreparamos el Año Nuevo, mejorando nuestras actitudes y comportamientos. Nacer con el año en nueva persona de alegría, ilusión, perdón, esperanza. Son los mejores regalos. ¿Qué tal te parecen?
ResponderEliminarSanta María Madre de Dios y Reina de la paz, Ruega por nosotros. Que cada día del año 2017 sea una siembra abundante de paz por cada uno de los humanos y de los pueblos. Feliz Año Nuevo a todos y que seamos felices.
ResponderEliminarEn el evangelio de hoy, Juan Bautista sigue indicando el camino de Jesús. En este comienzo de año, podemos seguir con Juan indicando el camino de Jesús. Es tiempo de esperanza y primavera. Tiempo de sembrar la Palabra de Dios y de pedirle que dé su frutp abundante en este mundo necesitado de ella. Cada uno buen sembrador en su espacio. ánimo.
ResponderEliminar(1ª Jn. 3,7)"Quien obra la justicia es justo, como él es justo". San Juan nos habla de la justicia, santidad de Dios. Pone en boca de Dios estas palabras: Sed santos como Yo soy santo. Creados a imagen y semejanza de Dios hombre y mujer son llamados a la santidad, al bien. ¿Vamos en ese camino?
ResponderEliminar(Jn. 1,40) «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.» Es la alabanza de Jesús a Natanael. ¿Te gusta para ti? Aplícala a tu vida y valora cómo y cuándo la mereces. Jesús, que encuentres muchos y muchas jóvenes a quien puedas decirle ese piropo.
ResponderEliminar«Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos.» Jesús, en la liturgia de hoy está junto al Jordán. Sigue anunciando como Juan: El reino de Dios está cerca. Nos hace partícipes de su tarea. Dios está cerca, pero cuenta con nosotros ¿Cómo?
ResponderEliminarBautismo de Jesús. limpia en Él todos los pecados del mundo. Amado por el Padre, Hijo amado. Nosotros hemos sido bautizados. Confirmamos nuestra fe, con Jesús que se entrega al Padre.
ResponderEliminarJesús predica el reino de Dios, escoge a algunos para que le acompañen. También hoy sigue necesitando personas que le acompañen en sus tareas de evangelización. El Papa Francisco habla de transmitir la Alegría del Evangelio. Que como cristianos nos sintamos responsables de ser mensajeros de la Buena Nueva de Jesús. Que no nos echemos atrás.
ResponderEliminar«¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él?". Podemos hacernos esta pregunta con el salmista y sentir la pequeñez de nuestra existencia junto a la grandeza de Dios. Comprobando el amor que nos tiene, agradecemos y actualizamos nuestro hacer, como hijo de tan buen Padre.
ResponderEliminar«Todo el mundo te busca.»Le buscan porque los cura y sana. Hoy siguen buscándole. Pidamos que haya muchos que le encuentren y oigan su voz.
ResponderEliminar(Heb. 3,7)«Si escucháis hoy su voz, no endurezcáis el corazón" ¿Oímos la voz en nuestro interior y la seguimos? Endurecer el corazón ¿Qué motivos tenemos para endurecerlo? Cansancio, evasión, fastidio.. ¿Qué otras cosas enduren el corazón? Di alguna. Sería curioso ver la lista que sale.
ResponderEliminar"Jesús empieza su vida pública. Juan le reconoce y da testimonio de lo que sabe. Es el Hijo de Dios". Decisión por parte de Jesús, decisión por parte de Juan. Nos hace pensar en la nuestra, nuestra decisión de servir al Señor y ser su testigo nos la jugamos cada día. Que el Espíritu nos fortalezca en la fe para ser verdaderos testigos de Jesús.
ResponderEliminar"Jesús... llevado a la consumación, se ha convertido para todos los que le obedecen en autor de salvación eterna, proclamado por Dios sumo sacerdote, según el rito de Melquisedec". Autor de salvación eterna. Está bien recibirle así en nuestro corazón, como salvador. Le acogemos y aceptamos su presencia con sentimiento de adoración.
ResponderEliminar(Hbr.6, 11)no seáis indolentes, sino imitad a los que, con fe y perseverancia, consiguen lo prometido... «Te llenaré de bendiciones y te multiplicaré abundantemente.» Pero Abrahan fue fiel y perseveró en el cumplimiento de la promesa. Para conseguir lo prometido hay que poner los medios. Dios espera nuestro sí diario.
ResponderEliminarHoy comenzamos el novenario por la unidad de las Iglesias. Colaboramos con la oración y con nuestra unión en los ámbitos donde vivimos.
ResponderEliminar(Mc.3,3) ¿hacer lo bueno o lo malo? Es la pregunta que Jesús hace a los fariseos y también a nosotros. Es la elección que realizamos en cada una de nuestras acciones. El dilema se te presenta con facilidad. La respuesta ¿cuál es? Jesús se decide por Dios y la dignidad de la persona, como hijo de Dios. Que encontremos soluciones acertadas y en línea con él. Buen día.
ResponderEliminarNos unimos en la Eucaristía. Jesús bendice a la humanidad que te busca.
ResponderEliminar"Cristo es mediador de una alianza nueva" Dios hace su alianza con la humanidad. Tiende la mano hacia nosotros en Jesús. Que nos sintamos salvados en Cristo. Él es quien respalda toda debilidad y flaqueza. Confiamos en Ti.
ResponderEliminar"Jesús recorría toda Galilea enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino" Sigue, Jesús, recorriendo nuestras aldeas y ciudades. Que el Evangelio de tu Palabra llegue a todas partes. Que haya evangelizadores y escuchemos tu llamada a la conversión personal.Que le ayudemos.
ResponderEliminarSan Timoteo, compañero de Pablo. Gran evangelizador. Que seamos como él portadores del evangelio y de esa alegría que el Papa Francisco quiere para todos.
ResponderEliminar(Heb. 10, 32)"recién iluminados, soportasteis múltiples combates" Cuando la fe está viva, somos capaces de sobrellevar las dificultades con audacia. Espíritu de Dios ven sobre nosotros y aumenta nuestra fe.
ResponderEliminarHoy se relata la tempestad calmada. Están con Jesús en la barca y la tormenta los pone en peligro. Hombres de poca fe, les dice. En nuestras tormentas seguramente acudimos a Jesús. Que nuestra fe sea grande y confiada.
ResponderEliminarLa Eucaristía del domingo nos une como cristianos para celebrar el día del Señor, el día de la resurrección de Jesús. Nos reunimos como Pueblo de Dios y ofrecemos con Jesús mismo su sacrificio al Padre por los pecados del mundo. Con él ofrecemos la acción de gracias al Padre, le alabamos, le pedimos perdón, le presentamos nuestras necesidades y las de toda la humanidad. Tiempo valioso para todos. ¿Dedicas cada domingo esta hora para alabar a Dios y agradecer sus beneficios y el sacrificio de Jesús? Venga es algo maravilloso si lo hacemos con fe.
ResponderEliminarHoy es San Juan Bosco. Maestro y padre de los jóvenes. La liturgia rebosa de alegría: Estad siempre alegres. Los niños y jóvenes son el modelo que Jesús pone para el Reino de los cielos: Si no os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los cielos. Felicidades a la Familia Salesiana.
ResponderEliminarSan Blas, hoy. Fue obispo y mártir. Es abogado contra el mal de garganta. Muy caritativo, pastor esforzado por su gente. Gran evangelizador. Somos herederos de los santos. Que estos dones nos hagan esforzados en el mundo en que vivimos.
ResponderEliminarHoy la liturgia nos cuenta cómo Jesús se compadece de la multitud, va como ovejas sin pastor. Les enseña con calma. También mira a nuestro mundo y quiere enseñarnos su misión, el amor del Padre. Gracias, Jesús. Ayúdanos a vivir según tu Palabra.
ResponderEliminar(Mc.8,7,) "dijo la acción de gracias sobre los panes, los partió y los fue dando a sus discípulos para que los sirvieran". Estamos en esta parte del milagro de Jesús. Él bendice el pan,y lo da a los discípulos para que repartan. Estamos invitados a repartir el pan. Esta semana estamos celebrando con Manos Unidas la Campaña contra el Hambre en el mundo. Hay tarea para todos.
ResponderEliminar(Mc.8,11)"se pusieron a discutir con Jesús; para ponerlo a prueba" ¡Cuántas discusiones! Jesús, condúcenos a la fe verdadera que se fía de ti. El Papa Francisco dice: Jesús os invita a salir y a seguirle. Afiancemos esa fe.
ResponderEliminarSan Cirilo y San Metodio, Patronos de Europa, hoy. Evangelizaron a los pueblos eslavos. Pedimos que el nombre de Jesús sea honrado y valorado en los criterios cristianos de Europa.
ResponderEliminarOtro santo de este día es San Valentín. Felicidades a los que lo celebráis. Que bendiga el amor de las parejas, de las familias y de los consagrados a Dios.
¿Qué tal el día de San Valentín? Me imagino que de maravilla. Regar cada día la flor del amor con gestos de atención, respeto, cariño. ¡A crecer!
ResponderEliminar¿Quién dicen que soy yo? Esta pregunta también se nos hace hoy. ¿cuál es nuestra respuesta? Que sepamos afianzar nuestra fe en el Hijo de Dios.
ResponderEliminarEs domingo, como cristianos, tenemos el compromiso de participar en la celebración de la Eucaristía. "La eficacia salvífica del sacrificio se realiza plenamente cuando se comulga recibiendo el cuerpo del Señor"(San Juan Pablo II).Gracias, Jesús, por tu presencia y porque vienes a nuestra vida. Que vivamos esta realidad.
ResponderEliminarHoy, en la liturgia se nos habla de la sabiduría. Ha sido creada por Dios, la reparte a cada una de sus criaturas, todos inmersos en ella. La gustamos y gozamos en lo grande y en lo pequeño. Gracias, Padre, por tu inmensa gloria.
ResponderEliminarJesús enseña a sus discípulos, les habla de que el Hijo del Hombre ha de padecer mucho. Ellos no entienden nada. El dolor es algo que no entendemos, ¿verdad?. Sólo unido a Jesús que se entrega por nosotros tiene sentido, la vida se va realizando entre luces y sombras.
ResponderEliminarHoy San Policarpo,Obispo de Esmirna y mártir. Conoció a los apóstoles. Fue gran promotor de la fe. Le pedimos por la fe de tantos cristianos perseguidos.
ResponderEliminar(Ec. 17,12)Les dijo: «Guardaos de toda iniquidad». Dios organiza el mundo. Hace al ser humano a su imagen, le da poder y sabiduría. Le da la posibilidad de escoger entre el bien y el mal. Gracias, Padre Dios.
ResponderEliminarLa Eucaristía de este domingo nos une de nuevo en Jesús y nos da su energía en la luz de Dios. Él es quien nos fortalece con la Palabra y con su pan. Agradecemos su presencia y su amor entregado.
ResponderEliminar(S. 49)"al que sigue buen camino, le haré ver la salvación de Dios" Estamos en la salvación de Dios. Él nos conduce por sus caminos. Mantener el paso y la confianza es necesario.
ResponderEliminarHoy empieza la Cuaresma. La ceniza nos dice: Conviértete y cree en el evangelio. Un programa:#Oración#, #Liberación#,#Amar# ¿Te gusta?
ResponderEliminarMe gusta el programa. Creo que ayuda a remover el corazón de nuestras ataduras y a volcarse en el amor de Dios y del prójimo.
ResponderEliminar(Lev. 19, 18)"amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor."» Un mandato muy antiguo pero que no tenemos arraigado en el corazón. Aplicar esta medida dará buenos resultados. ¡A ello!
ResponderEliminar(Mt.6,15)"si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros". Hoy, Jesús nos enseña el Padre nuestro. Esta explicación nos hace caer en la cuenta de que tenemos que perdonar como queremos que se nos perdone. Enséñanos a perdonar, Padre.
ResponderEliminar(Est. 14,12)"Atiende, Señor, muéstrate a nosotros en la tribulación y dame valor, Señor"Una oración confiada. La reina Esther habla con Dios y le expone su situación. En oración humilde, confiemos en nuestro Padre Dios.
ResponderEliminar(Lc. 6, 36)«Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo; no juzguéis, y no seréis juzgados" Convierte, Señor nuestro corazón. Transfórmalo para que no se deje vencer por el mal, sino que lo venza a base de bien.
ResponderEliminar"Is. 1,11)"Cesad de obrar mal, aprended a obrar bien; buscad el derecho, enderezad al oprimido" La Palabra de Dios sigue impulsando el buen hacer. Con ella construimos un mundo más justo y habitable. Cada uno tiene su parte para hacer. Que no descuidemos la nuestra.
ResponderEliminar(Jer. 17, 8)"Bendito quien confía en el Señor y pone en el Señor su confianza. ...En año de sequía no se inquieta, ni dejará por eso de dar fruto". Guárdanos, Señor, en tu paz. Confiamos en Ti.
ResponderEliminarHoy se habla del Padre bueno y su hijo, en la liturgia. A veces nos vamos de casa, gastamos la fortuna que teníamos, y luego volvemos a Dios. Perdona, Señor, nuestra actitud incontrolada. Ayúdanos a llegar a casa y encontrarte. Confiamos en Ti.
ResponderEliminarEs domingo. Jesús, en la Eucaristía, se entrega al Padre como sacrificio de amor por todos los pecados del mundo y la gloria del Padre. Nos unimos a su entrega. Agradecemos su amor.
ResponderEliminarLa encarnación de Dios en María, es la fiesta de hoy. Felicidades.
ResponderEliminar(Is. 65, 17)«Mirad: voy a crear un nuevo cielo y una nueva tierra" Isaías anima al pueblo a confiar en el Señor y unirse a esa gran novedad. Que hoy también nos sintamos impulsados a participar en esta nueva creación desde el bien y la verdad.
ResponderEliminar(Jn. 5,8)«Levántate, toma tu camilla y echa a andar». Jesús cura al paralítico. Se adelanta a decirle si quiere ser curado. Con su palabra: Levántate, se produce la curación. ¿Escuchamos esta palabra y obedecemos?
ResponderEliminar(Is. 49,9)"te he defendido y constituido alianza del pueblo,para restaurar el país" El Señor cuenta con Isaías, con el pueblo. ¿Nos sentimos interpelados también nosotros? ¿Qué espera?
ResponderEliminar"La verdad os hará libres" es del evangelio de hoy. Vivir en la verdad y saborearla, nos llevará a la libertad. Seguro que te gusta.
ResponderEliminar(Jer. 20,11)"el Señor es mi fuerte defensor" Jeremías está asediado por sus enemigos y hace esta oración en el corazón. Un ejemplo de cómo reza a Dios, este profeta. Si lo dices con insistencia, seguro que te hace bien. Nos unimos a él.
ResponderEliminar(Ez.37,21)«Recogeré a los hijos de Israel de entre las naciones adonde han ido". Los hijos del nuevo pueblo de Dios también están dispersos. Corazones que adoran al Dios verdadero y que él los une en su amor y misericordia. ¡Un gran pueblo que sigue sus mandatos!.
ResponderEliminarMaría derrama el perfume para Jesús. Es la despedida. Nos unimos a su gesto y le acompañamos en estos días antes de su entrega a la muerte. Jesús enséñanos a ser hijos en el camino de Dios.
ResponderEliminarViernes Santo. Recorremos las calles con Jesús camino del Calvario. Será crucificado por el pecado del mundo. En Él somos salvados. Perdón, Jesús, con toda la humanidad y gracias por tu entrega y perdón.
ResponderEliminarSábado Santo. Con María esperamos la nueva hora de Jesús. Hagamos espacio para Él, para su amor y su gracia. El Padre lo devolverá a toda la tierra.
ResponderEliminar¡Aleluya el Señor resucitó! resucitemos con Él.
ResponderEliminarNos encontramos con Jesús resucitado y nos dejamos mirar por Él. Agradecemos su entrega en la pasión para componer el mapa de la paz entre Dios y el ser humano. Él es nuestra paz, dice la Escritura. Dejémonos acariciar por esta paz. Buen día
ResponderEliminarLas mujeres encuentran a Jesús resucitado. Él les encarga que lo anuncien a los discípulos. Que vayan a Galilea y allí le verán. Renovamos la escena. Hoy también nosotros somos encontrados por Jesús y nos alegramos con su resurrección. Vayamos a la Galilea de nuestra vida y allí seamos testigos.
ResponderEliminarLos de Emaús se iban a sus casa desanimados. Jesús los encuentra y calienta su corazón con su palabra, la Escritura. Lo reconocen al partir el pan. Son los pasos para encontrarnos con él. Decimos como ellos: Quédate con nosotros.
ResponderEliminarJesús se aparece a Pedro y otros apóstoles. Les dice que echen las redes, sacan una pesca abundante. Descubren que es el Señor resucitado. Nuestra actividad también se produce estando presente el resucitado. Que sepamos reconocerle.
ResponderEliminar(Jn. 3,4) «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios». Nacer del agua y del Espíritu. En Jesús, en el Bautismo, renacemos a la vida de Dios. Pero ¿Nos damos cuenta, somos conscientes?
ResponderEliminarSan Marcos. Es un compañero de San Pedro. Le acompaña, recibe sus mensajes y transmite uno de los Evangelios. Pedimos por los evangelizadores, catequistas, por todos los cristianos que sepamos ser discípulos fieles y transmisores del evangelio de Jesús.
ResponderEliminar(Hech. 5, 28)«Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres" ¿Lo tenemos en cuenta en nuestras actuaciones?. En nuestro mundo es necesario de vez en cuando, ¿verdad?
ResponderEliminar(Hech.5, 40)"si es cosa de Dios, no lograréis destruirlos" La fuerza de Dios vence toda debilidad. Señor, confiamos a tu amor y misericordia el mundo en que vivimos, sus problemas y necesidades.
ResponderEliminarLa Eucaristía con convoca en torno al altar. Jesús renueva su sacrificio y su resurrección para nosotros, para todo el mundo. Como cristianos le recibimos y llevamos a todo el mundo. Que seamos testigos con nuestra vida.
ResponderEliminarHoy San José Obrero, patrón del mundo del trabajo. Habrá muchas manifestaciones por todo el mundo. Pedimos al Santo que nos dé trabajo, que cada persona aporte lo mejor de sí misma para la construcción de este mundo. Bendiciones para todos.
ResponderEliminarLa mayor gloria de Dios es Jesucristo, hecho hombre y Dios. Con Él nos unimos para que toda la creación y la humanidad dé gloria al Padre y cumpla su proyecto de salvación.
ResponderEliminar(Jn. 6, 44)«Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me ha enviado, Y yo lo resucitaré en el último día." Somos atraídos por el Padre. En Jesús gozamos del Dios de la vida. Sintamos esta tracción y demos gracias por ella, por la fe que se nos dona.
ResponderEliminar(Hech.9, 3) "Saulo, ¿por qué me persigues?». Es la pregunta de Jesús a Pablo de Tarso. Perseguía a los cristianos. Jesús se identifica con los perseguidos. Que no tenga que hacernos esa pregunta. Que le reconozcamos en los débiles y excluidos.
ResponderEliminarEl Buen Pastor nos enseña los caminos que él sigue. Si vamos con él. caminaremos en la verdad, en el amor y el bien. Buscar la paz en nosotros y en los demás.En la Eucaristía nos fortalecemos con su vida en nosotros.
ResponderEliminar(Hech. 11, 1) Hoy la primera lectura nos dice que la Palabra y el espíritu bajaban a los gentiles. Pedro se abre al anuncio a los no judíos. Así llegó hasta hoy, a nosotros. Agradecemos el don del Espíritu y de la fe.
ResponderEliminar"la mano del Señor estaba con ellos, gran número creyó y se convirtió al Señor". Los primeros cristianos anuncian a todos la resurrección de Jesús, su mensaje salvador. Y el señor se hacia presente. La fe crecía en ellos. ¿somos transmisores de la fe que profesamos, ayudamos a Jesús en su tarea del Reino de Dios?
ResponderEliminar(Hech. 12,24)"En aquellos días, la palabra de Dios iba creciendo y se multiplicaba" También hoy estamos llamados a anunciar el Evangelio. El Papa nos insiste en este compromiso de cristianos. Anunciar con la Palabra y con la vida. Testigos fieles. ¿Nos apuntamos?
ResponderEliminarPablo sigue sus viajes apostólicos. Se ah comprometido con Jesús y lo da todo. Un ejemplo para preguntarnos por nuestro compromiso. Jesús, enséñanos a ser tus amigos fieles, activos en tu tarea.
ResponderEliminarJesús resucitado impulsa la vida. Confiamos y nos sentimos envueltos por su presencia de amor y misericordia.Gracias, Jesús.
ResponderEliminarLos primeros cristianos se ponen de acuerdo para establecer unos bueno principios. El diálogo y amor nos ayudan también hoy. Buen día.
ResponderEliminarCada persona tiene su papel en el gran teatro del mundo. Importa representarlo lo mejor posible. Jesús enséñanos a hacerlo contigo.
ResponderEliminarPablo tiene una visión y es confirmado en su empeño de transmitir el evangelio. Yo estaré contigo, le dice el Señor. Oigamos esta palabra también y seamos testigos de Jesús resucitado.
ResponderEliminarHay que animarse a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar los caminos del mundo nunca soñados, por caminos que abran nuevos horizontes. dice el Papa Francisco.
ResponderEliminarLa Misa del domingo es esencial en la vida cristiana. Es la que fortalece nuestro compromiso cristiano. Lo ha dicho el Papa Francisco hace poco. ¿De acuerdo? ¿Tú vas todos los domingos y fiestas de guardar como dice el catecismo?
ResponderEliminar"El Señor, tu Dios, en medio de ti, es un guerrero que salva". Es la liturgia del día, la Visitación de María. gozamos con esta afirmación para María. La podemos trasladar a la vida de cada viviente. Gracias, Padre Dios.
ResponderEliminar(Jn. 17, 21)" todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también lo sean en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado". La unidad con Jesús y con el Padre nos transforma en hijos de Dios. ¿Cómo lo hacemos? Oración y acción, pero es obra de Dios.
ResponderEliminarEl Espíritu de Dios viene hacia nosotros y nos hace ver las cosa distintas de lo que es el mundo materialista. Guárdanos en tu verdad y transforma nuestras vidas.
ResponderEliminarEmpezamos el Tiempo Litúrgico Ordinario. La vida sigue y vamos caminando con ella. Siembra y cultiva obras buenas y darás fruto abundante. Buen día.
ResponderEliminar«Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios a Dios.»Hoy se nos dice en el evangelio esto. Jesús nos quiere honrados con la autoridad y también con Dios. ¿Qué tal lo cumplimos?
ResponderEliminarHa venido el Espíritu y nos preparamos a la fiesta de la Santísima Trinidad. La Iglesia muy pedagoga nos marca caminos para conocer a dios y abrirnos a Él.
ResponderEliminarEs la fiesta de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote. Ante el Padre, Jesús se ofrece como víctima, sacerdote y altar. Es el don perfecto, Dios y hombre verdadero. Con él estamos representados todos y ofrecemos el culto que Dios merece. En la Eucaristía se renueva cada día el sacrificio y la resurrección para bien de la humanidad. Nos unimos a Él para dar gloria a Dios.
ResponderEliminar"Él nos alienta en nuestras luchas hasta el punto de poder nosotros alentar a los demás en cualquier lucha" Dios comparte su Espíritu a través de nosotros. Una bonita misión y colaboración.Con el Bautismo pueblo de reyes y sacerdotes.
ResponderEliminarCor. 3,16 "donde hay Espíritu del Señor hay libertad". ¿Qué te parece esta afirmación? Si queremos ser libres hemos de acoger el Espíritu de Dios. Prepara, Señor, nuestro corazón para saber acoger tu Espíritu.
ResponderEliminar(Mt. 5,37)A vosotros os basta decir "sí" o "no". Y el sí de Dios se hace plenitud en la vida. Su sí hacia cada ser llega a su creación. adoramos al Padre que cuida su obra. Gloria al Padre.
ResponderEliminar"Cantemos al amor de los amores, cantemos al Señor" Hoy celebramos el Corpus Christi. Con toda la Iglesia adoramos al Señor en todos los rincones de la tierra y en el corazón de cada ser humano. Feliz día.
ResponderEliminar(Mt. 5,39)"Ojo por ojo, diente por diente". Yo, en cambio, os digo: No hagáis frente al que os agravia. La abundancia de Dios en su perdón, puesta al servicio del hombre y de la mujer. Dejar a Dios que juzgue. Corazones sinceros y perdonadores como Dios perdona. Ayúdanos, Padre.
ResponderEliminarEstamos en la novena del Corazón de Jesús. Ofrecemos nuestro amor junto con el suyo para bien de los hermanos y gloria del Padre.
ResponderEliminar«Cuando recéis, no uséis muchas palabras" Jesús prefiere escuchar el corazón. Escucha y también te unirás a su estilo. ¿Rezas con la Palabra de Dios?
ResponderEliminarHoy es domingo y nos unimos en la Eucaristía para celebrar la resurrección de Jesús. Haced esto en memoria mía, dijo Jesús. Qué importante encontrarnos allí y amar.
ResponderEliminarAbrán hace un sacrificio al Altísimo. Queda hecha la Alianza con Él. ¿Cómo nos relacionamos nosotros con Dios?
ResponderEliminarHoy San Pedro y San Pablo. Felicidades a los que llevan este nombre y al Papa. Columnas de la Iglesia y ejemplo de transmisores de la fe. Pedimos perseverancia y mucho amor.
ResponderEliminarEn el evangelio de hoy Jesús cura, ayuda a todos. Cada uno tiene su palabra y don. Nos hace pensar en nuestras relaciones con la gente que tenemos alrededor y nuestra forma de actuar.
ResponderEliminar(Jn. 20, 29) «¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.» Se lo dice Jesús a Tomás. Algo de Tomás se nos pega. Nos falta fe. Jesús, danos una fe fuerte y segura para estar contigo
ResponderEliminarEl vino nuevo de Jesús necesita odres nuevos. Lo dice la Liturgia de hoy. Su mensaje y presencia hace nuevos nuestros odres, intenciones y acciones. Transforma los corazones y dales tu novedad.
ResponderEliminarDomingo, día del Señor resucitado. Nos unimos a la Iglesi universal para orar y celebrar la Eucaristía. Celebramos el banquete de Jesús, qu eviene a nosotros y nos transforma. "Estaré con él y él en mí".
ResponderEliminarFelicidades a las gentes del mar en el día de la Virgen del Carmen. Que ella los acompañe en sus trabajos y en el camino de la vida. También felicidades a la Familia Carmelita y a las Carmenes, Carmelos, y los que llevan su nombre.
ResponderEliminarHoy Santa Mará Magdalena. Convertida, ama a Jesús y le sigue. Es la primera que descubre la resurrección de Jesús y es testigo para los mismos apóstoles. El amor se entrega totalmente.
ResponderEliminarDomingo, día de la resurrección de Jesús. Los cristianos nos unimos para celebrarlo. ¿Has ido hoy? Hagamos crecer la unión de los cristianos con nuestra unión y participación en la comunidad.
ResponderEliminarEl evangelio nos cuenta cómo los discípulos van en la barca y Jesús se queda orando. Jesús anda por las aguas. Creen que es un fantasma. Jesús haznos capaces de reconocerte. Aumenta nuestra fe.
ResponderEliminarPreparamos la Eucaristía de mañana. Nos disponemos a recibir a Jesús en el día de domingo. Adoramos y damos gracias.
ResponderEliminarPedro pide ayuda a Jesús que está sobre las aguas. Hombres de poca fe. La confianza en Jesús nos mantiene sobre las aguas.
ResponderEliminarEs viernes, caluroso y con dolor por los atentados en España. Rezamos por las víctimas y sus familias. Que todos los humanos sepamos hacer paz en lugar de guerra.
ResponderEliminarEs viernes, caluroso y con dolor por los atentados en España. Rezamos por las víctimas y sus familias. Que todos los humanos sepamos hacer paz en lugar de guerra.
ResponderEliminarLas ciudades afectadas por el terrorismo son fuertes y siguen con ánimo y esperanza de que llegue la paz y todas las personas sepamos respetar los derechos humanos. Nos unimos a este deseo de la humanidad.
ResponderEliminarLa fe de la cananea consigue el milagro de la curación de su hija. Que se haga como has dicho. Jesús aumenta nuestra fe. Libera nuestra vida de lo que la separa de ti.
ResponderEliminarUno solo es Bueno. Mira, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.» Guarda los mandamientos. Cumple la ley, actúa según Dios. Esto te lleva a la vida eterna.
ResponderEliminarTodos los que fueron a la viña de Dios, a trabajar, encontraron la recompensa. Importa hacer lo que se puede. No se te pide más. Pero lo que tú no hagas queda sin hacer. Danos fortaleza y constancia para ser generosos en tu viña.
ResponderEliminar"la actividad de vuestra fe, el esfuerzo de vuestro amor y el aguante de vuestra esperanza en Jesucristo, nuestro Señor" esto lo recuerda san Pablo de sus cristianos. Es interesante ver cómo lo recordamos cada uno de nosotros. Actividad, esfuerzo y aguante de nuestro vivir.
ResponderEliminar"No les tengas miedo" Se le dice a Jeremías. ¿Te sirve la frase? Dios sigue apostando por su pueblo y sus profetas. Confía que él está contigo en el camino de su reino.
ResponderEliminarLa Eucaristía, el sacramento de la fe cristiana. Jesús nos acompaña día a día en el camino de la vida y de la fe. Nos unimos a su presencia y sembramos el don de su amor en todo lo nuestro y en el mundo.
ResponderEliminar"no os aflijáis como los hombres sin esperanza" El Padre que resucitó a Jesús os resucitará también a vosotros. Creemos y esperamos en la resurrección.
ResponderEliminar(Lc.4, 40) "él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando" Jesús evangeliza y cura a los que le siguen. Al seguir el evangelio, Jesús cura nuestros cuerpos y nuestras almas. ¿Es así?
ResponderEliminar"El poder de su gloria os dará fuerza para soportar todo con paciencia y magnanimidad, con alegría" El Papa dice: Sólo en Cristo es posible encontrar la paz verdadera y el cumplimiento de toda aspiración humana.
ResponderEliminarEvangelizar a los pobres esta es la misión de Jesús, dice el Papa.Liberarlos de su opresión y todo esto con el Espíritu de Cristo. Pedimos en la Eucaristía de este domingo ser testigos verdaderos del amor de Jesús.
ResponderEliminar"Cristo es para vosotros la esperanza de la gloria" Se lo dice Pablo a los colosenses. Y nos lo dice a los hombres y mujeres de hoy. ¿Jesús nos produce esperanza en nuestras aventuras y andanzas? Gracias, Jesús.
ResponderEliminar(Col.3 1, 10)"Despojaos del hombre viejo, con sus obras, y revestíos del nuevo, que se va renovando como imagen de su Creador, hasta llegar a conocerlo" Jesús resucitado da la fuerza para seguir adelante.
ResponderEliminarExaltación de la santa Cruz. Mirando al crucificado conocemos su amor. Agradecemos, adoramos.
ResponderEliminarLa Virgen de los Dolores, Virgen del Camino. Junto a la cruz de Jesús está María. Y es entregada al discípulo Juan. Ella sigue siendo el regalo de Jesús para todos nosotros. María, ruega por tus hijos.
ResponderEliminar"El que se acerca a mí, escucha mis palabras y las pone por obra". Es como la casa construida sobre roca. En las tormentas no será destruida. Profundizar las palabras de Jesús y cumplirlas nos llevará a la felicidad de estar cimentados sobre roca.
ResponderEliminarLa Eucaristía del domingo enriquece la fe con la Palabra de Dios, la acción de gracias por la semana, el amor que derrama el espíritu en nosotros. Jesús te espera no faltes.
ResponderEliminarHoy los Mártires de Corea. El valor y constancia en la fe nos interroga hoy. Que seamos fuertes en la fe, en la esperanza y el amor
ResponderEliminarSan Mateo, apóstol. Fue llamado y respondió a la primera. Un buen ejemplo para nosotros. Se dio totalmente.
ResponderEliminar"Dichosos los pobres en el espíritu,porque de ellos es el reino de los cielos" Es la antífona de hoy. ¿Qué te parece? Liberar el espíritu de toda atadura nos hace libres.
ResponderEliminarLa semilla cae en tierra pedregosa y no da fruto. Es un mensaje del evangelio de hoy. Las dificultades a veces oscurecen nuestra mirada de fe y nuestra acción. Pedimos a Jesús resucitado presente en la vida que nos fortalezca en la fe y demos el fruto que espera.
ResponderEliminarDomingo, el salario del reino de Dios es generoso con todos. Somos llamados a cultivarlo y ser fieles al Señor.
ResponderEliminar"lo pone en el candelero para que los que entran tengan luz" Encender la luz y ponerla en alto. Comunicar el bien, ser transmisores de luz y de verdad una buena tarea.
ResponderEliminarLos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael nos acompañan por la vida promoviendo el reino de Dios. Hoy los honramos en la liturgia. Felicidades a los que lleváis su nombre.
ResponderEliminarHoy los Ángeles Custodios. En la Escritura se habla de ellos y su misión de cuidar de cada uno de nosotros. Les pedimos que nos acompañen en los peligros y en el camino para alcanzar el punto d e llegada.
ResponderEliminarSan Francisco de Asís. El hermano sol, la hermana agua, la persona humana, todo es gloria de Dios.
ResponderEliminarDía de Acción de Gracias a Dios por las cosechas de la tierra y de todo el trabajo de los hombres y mujeres que la transforman. Damos gloria a dios por su grandeza en cada persona y en todas sus criaturas.
ResponderEliminar"Y los envió de dos en dos a preparar el camino" Jesús anuncia el Reino de Dios, está cerca. Los cristianos también somos enviados a hacerle presente en nuestro mundo. ¿Intentamos hacerlo? El Papa nos lo recuerda con mucha frecuencia. "Iglesia en salida"
ResponderEliminar"Ánimo, Israel el señor está contigo". Nos dice la liturgia de hoy. Resulta interesante sentir al Señor con nosotros y participando en nuestras empresas y acciones. Adelante.
ResponderEliminarEucaristía de domingo, momento de acción de gracias a Jesús que resucita y que se queda con nosotros como alimento y fuerza para caminar. No le falles.
ResponderEliminar"Cuida de él, y lo que gastes de más yo te lo pagaré a la vuelta." Jesús, buen samaritano, nos encarga cuidar de ese prójimo y él lo pagará. Sintamos la promesa para nosotros y cuidemos cada día de los que nos necesitan.
ResponderEliminarLos discípulos piden a Jesús que les enseñe a orar. Y les enseña a llamar a Dios Padre. Confiamos en su misericordia y amor. Hoy podemos hacer experiencia de ser buenos hijos.
ResponderEliminarLa virgen sobre un pilar y ayudando nuestra fe. Recordamos a la Virgen del Pilar, ayer la virgen de Begoña. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros
ResponderEliminar¡Bendita tu madre! y Jesús añade: Dichosos los que oyen la Palabra de Dios y la cumplen. ¿Estamos entre estos? Que tu palabra nos estimule.
ResponderEliminar"La Eucaristía, acción de gracias" Tiempo de encuentro con el que sabemos nos ama. Tiempo de agradecer la vida y todo bien. Tiempo de compromiso con el Dios del amor.
ResponderEliminarEstados Unidos, España, Ucrania,México, Bélgica,Polonia, Colombia, Venezuela, Alemania,Ecuador, y más, gracias a todos por vuestra participación. Nos alegra que os guste la publicación y os ayude a uniros un poco más a Jesús. Desde cada punto del mundo nos unimos en la oración por vuestras necesidades. Buena semana.
ResponderEliminarDios sigue mandando sus enviados para llevar el Reino de Dios. Todos enviados por el Bautismo. ¿Cómo lo vamos haciendo? Paso a paso Él allana el camino
ResponderEliminarDOMUND, domingo de misiones. El Papa nos recuerda que la Iglesia es esencialmente misionera. Id y anunciad la Buena Nueva del amor a todos los pueblos. Jesús el misionero del Padre. Que se nos contagie un poco su deseo.
ResponderEliminar"Abrahán no fue incrédulo, sino que se hizo fuerte en la fe, dando con ello gloria a Dios, al persuadirse de que Dios es capaz de hacer lo que promete" Creemos en el Padre y en Jesús, su Hijo, junto con el Espíritu, damos gloria a Dios en la fe.
ResponderEliminarDía de resurrección y de encuentro con Jesús resucitado. Estamos contigo y con todos los cristianos. Ayúdanos a ser testigos y transmisores de tu presencia.
ResponderEliminar"Habéis recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: «¡Abba!» (Padre)". Que cada día lo recibamos y seamos capaces de gritar Padre nuestro.
ResponderEliminarEl reino de los cielos nos dice Jesús hoy se parece al grano de mostaza que sembrado, se hace arbusto y acoge a los aves del campo.
ResponderEliminarSi sembramos reino de Dios, seguro que él dará el fruto. Ánimo.
En la Eucaristía damos gracias por las personas que nos han acompañado y han partido al encuentro de Dios. El Padre los tenga con Él y les haga felices.
ResponderEliminar(Lc. 17,6)«Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: "Arráncate de raíz y plántate en el mar." Y os obedecería.» La fe, un gran don. La pedimos y practicamos con humildad.
ResponderEliminar"Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias" Los diez leprosos fueron curados y sólo uno dio gracias. Seamos agradecidos a Dios y a los que nos hacen el bien.
ResponderEliminarHoy se nos habla de Zaqueo. Quería ver a Jesús y Jesús se invitó a su casa. Puede ser un ejemplo de lo que hará con nosotros si le queremos ver y conocer más. Jesús, aquí estamos.
ResponderEliminarYa en la víspera de Cristo Rey, ponemos en marcha nuestros resortes de amor y fidelidad para estar con él. Necesitamos avanzar hacia el Padre Dios y hacia los hermanos que nos necesitan. Ánimo.
ResponderEliminarPrimer domingo de Adviento. Tiempo de espera del Salvador, de Jesús. Velad porque no sabéis el día ni la hora en que llegará. La fe no ayuda a mantenernos vigilantes. Aumenta, Señor, nuestra fe.
ResponderEliminar«Venid, subamos al monte del Señor,a la casa del Dios de Jacob.
ResponderEliminarÉl nos instruirá en sus caminos y marcharemos por sus sendas" El Señor viene. Vayamos hacia Él. Que lleguemos a conocer sus caminos y los sigamos.