martes, 10 de octubre de 2017

SEMILLAS SEPTIEMBRE



 SEMILLAS SEPTIEMBRE

 REZA Y COMPARTE, PORTADA,

 
SEMILLAS, COMENTARIOS  SEPTIEMBRE


La Eucaristía, el sacramento de la fe cristiana. Jesús nos acompaña día a día en el camino de la vida y de la fe. Nos unimos a su presencia y sembramos el don de su amor en todo lo nuestro y en el mundo.

"no os aflijáis como los hombres sin esperanza" El Padre que resucitó a Jesús os resucitará también a vosotros. Creemos y esperamos en la resurrección.

(Lc.4, 40) "él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando" Jesús evangeliza y cura a los que le siguen. Al seguir el evangelio, Jesús cura nuestros cuerpos y nuestras almas. ¿Es así?

"El poder de su gloria os dará fuerza para soportar todo con paciencia y magnanimidad, con alegría" El Papa dice: Sólo en Cristo es posible encontrar la paz verdadera y el cumplimiento de toda aspiración humana.

Evangelizar a los pobres esta es la misión de Jesús, dice el Papa. Liberarlos de su opresión y todo esto con el Espíritu de Cristo. Pedimos en la Eucaristía de este domingo ser testigos verdaderos del amor de Jesús.

"Cristo es para vosotros la esperanza de la gloria" Se lo dice Pablo a los colosenses. Y nos lo dice a los hombres y mujeres de hoy. ¿Jesús nos produce esperanza en nuestras aventuras y andanzas? Gracias, Jesús.

(Col.3 1, 10)"Despojaos del hombre viejo, con sus obras, y revestíos del nuevo, que se va renovando como imagen de su Creador, hasta llegar a conocerlo" Jesús resucitado da la fuerza para seguir adelante.
Exaltación de la santa Cruz. Mirando al crucificado conocemos su amor. Agradecemos, adoramos.
La Virgen de los Dolores, Virgen del Camino. Junto a la cruz de Jesús está María. Y es entregada al discípulo Juan. Ella sigue siendo el regalo de Jesús para todos nosotros. María, ruega por tus hijos.

"El que se acerca a mí, escucha mis palabras y las pone por obra". Es como la casa construida sobre roca. En las tormentas no será destruida. Profundizar las palabras de Jesús y cumplirlas nos llevará a la felicidad de estar cimentados sobre roca.
La Eucaristía del domingo enriquece la fe con la Palabra de Dios, la acción de gracias por la semana, el amor que derrama el espíritu en nosotros. Jesús te espera no faltes.
Hoy los Mártires de Corea. El valor y constancia en la fe nos interroga hoy. Que seamos fuertes en la fe, en la esperanza y el amor
San Mateo, apóstol. Fue llamado y respondió a la primera. Un buen ejemplo para nosotros. Se dio totalmente.
"Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos" Es la antífona de hoy. ¿Qué te parece? Liberar el espíritu de toda atadura nos hace libres.
La semilla cae en tierra pedregosa y no da fruto. Es un mensaje del evangelio de hoy. Las dificultades a veces oscurecen nuestra mirada de fe y nuestra acción. Pedimos a Jesús resucitado presente en la vida que nos fortalezca en la fe y demos el fruto que espera.
Domingo, el salario del reino de Dios es generoso con todos. Somos llamados a cultivarlo y ser fieles al Señor.
"lo pone en el candelero para que los que entran tengan luz" Encender la luz y ponerla en alto. Comunicar el bien, ser transmisores de luz y de verdad una buena tarea.
Los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael nos acompañan por la vida promoviendo el reino de Dios. Hoy los honramos en la liturgia. Felicidades a los que lleváis su nombre.




Son SEMILLAS sembradas por nuestros visitantes y que dan el matiz general de la oración que se ha hecho. 

·         Saborea cada una.

·         Da gracias a Dios, por su presencia.

     ·         Da gracias a la persona que los echó al surco, por su generosidad.

·         Siembra la tuya ¿Quieres?



 https://rezaycomparte.blogspot.com




5 comentarios:

  1. "Semillas de septiembre" nos regala con las impresiones y oraciones de algunos visitantes a lo largo del mes. Al tenerlas juntas podemos ir viendo la marcha de los comentarios, los temas que van impactando más y lo que gusta. Tú también puedes aportar los tuyos y sembrar una semilla en el campo del mundo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. "Jesús nos acompaña día a día en el camino de la vida y de la fe. Nos unimos a su presencia y sembramos el don de su amor en todo lo nuestro y en el mundo." Me gusta. Me uno a esa presencia y me siento impulsada a vivir con Él.

    ResponderEliminar
  3. "Despojaos del hombre viejo, con sus obras, y revestíos del nuevo, que se va renovando como imagen de su Creador, hasta llegar a conocerlo" La recomendación llega a cada uno de nosotros. Jesús mismo nos comunica al Padre y su amor. Nos ayuda a conocerlo.

    ResponderEliminar
  4. "lo pone en el candelero para que los que entran tengan luz" Encender la luz y ponerla en alto. Alzad la luz para que todos vean. ¿Os gusta? El cristiano lleva la luz de Jesús. él es capaz de iluminar a todo hombre o mujer.

    ResponderEliminar
  5. "no os aflijáis como los hombres sin esperanza" Confiar en el Señor nos da paz y seguridad en su presencia y amor. Gracias, Padre.

    ResponderEliminar