martes, 7 de enero de 2020

SEMILLAS DICIEMBRE 19


REZA Y COMPARTE
SEMILLAS DICIEMBRE  19
Estas Semillas nos comunican sentimientos, ideas, fe y esperanza.
 Las acogemos y compartimos formando  cadena                                                           
.
Adviento y esperanza se dan la mano. Estamos en la novena de la Inmaculada. María nos enseña a recibir a Jesús con humildad, disponibilidad y mucho amor. Buena semana.
"Señor, no soy digno de que entres en mi casa, di una palabra quedará sano" La fe del centurión nos da ejemplo. Que la nuestra sea ejemplo para otros. La pedimos con intensidad, al Espíritu Santo.
"Te doy gracias, Padre, porque has comunicado estas cosas a la gente sencilla" Lo dice Jesús admirado de la grandeza del Padre Dios. ¿Expresamos nuestra admiración y agradecimiento ante las obras de Dios?
"Ponían a los enfermos a sus pies y él los curaba" Se nos dice hoy. Se nos presentan situaciones y ¿hacemos lo posible por solucionarlas? Jesús, enséñanos a reaccionar como tú quieres, a mejorar las cosas con paz y mucho amor. Gracias, Señor.
"No el que dice: Señor, Señor...sino el que hace la voluntad del Padre," No sólo palabras, son necesarias las obras. Jesús ayúdanos a amar, a creer y esperar. Danos tu valor para actuar desde el amor de Dios. gracias, Jesús.
Señor, ten piedad de nosotros, dicen los ciegos. ¿Creéis que puedo hacerlo? Nuestras peticiones y súplicas están reflejas en estas palabras y las de Jesús. Que nuestra fe se avive ante Jesús resucitado, ante el Jesús de la Eucaristía, ante el Jesús presente en el hermano. Señor, aumenta nuestra fe.
"Jesús envía a sus discípulos a las ciudades vecinas. La mies es mucha y los obreros pocos" Jesús prepara a sus discípulos, para la misión. El Papa nos dice que la vida es misión, por el Bautismo. Lo reflexionamos y vemos si es así para nosotros. Con María, nos disponemos a avanzar en este camino.
¿Qué estás sacando de la cumbre del cambio climático? Quizás sensibilización, opinión pública, toma de conciencia. Ahora nos toca a todos/as corresponder y colaborar con los hechos que cada uno pueda. Invertir compromiso para que quede en el presente y en el futuro. ¿No?
"El Señor dice: Consolad, consolad a mi pueblo..." Aunque nos parece que hemos mejorado en técnica, ciencia y otros avances, seguimos necesitando el consuelo de Dios. Cuánta hambre de pan de paz interior y exterior, falta de esperanza y de la alegría de Dios. El Dios del amor sigue viniendo y nace en las personas de buena voluntad. Quiere consolar a su pueblo. ¿Le ayudamos?
"Venid a mí, todos los que estéis cansados y yo os aliviaré" Una oferta de Jesús. Confiamos en él y nos acercamos para recibirle en su nacimiento en Belén. Gracias, Jesús.
Hoy la Virgen de Guadalupe. Felicidades a todos los que la honráis con este título o con otro. Él hizo en mí cosas grandes, dijo ella. ¡Bendita tú entre todas las mujeres, bendito el fruto de tu vientre.! Decimos nosotros con la prima Isabel. Feliz día para todos, con María de Guadalupe.
Domingo de alegría, de espera feliz por la venida de Dios a nuestro mundo. Que hagamos una Navidad cristiana en nuestras casas, familias, trabajo, amigos, allí donde estamos. Un Belén con Jesús es un pequeño signo. No nos avergoncemos de él. ¿Lo pones?
""Señor, instrúyenos en tus sendas." Él viene, nos instruye pero quiere que lo acojamos. Perdona nuestros descuidos y danos la fuerza necesaria para estar contigo.
Hoy la Virgen de la O. Empiezan las antífonas de la Novena del Niño con Oh ... sabiduría etc. También se celebra la virgen de la Esperanza. Nos unimos a María que espera, en su espera y abrimos nuestras puertas al Niño que va llegando. ¡Felicidades a las Esperanzas!
Y felicidades a todos/as los que esperamos y nos alegra la esperanza. Pedimos esperanza para la humanidad.
Novena del Niño Dios. Nos unimos a toda la Iglesia, a todos los creyentes para preparar su llegada a nuestra vida y a todo el mundo. De nos pide siembra abundante para que el fruto sea mayor. ¿Sembramos con nuestra fe, y responsabilidad, con nuestro amor al prójimo?
El Señor nos mira, atisba nuestro vivir y espera respuesta a su amor Confiemos y abramos el corazón a lo que el Espíritu quiere de nosotros en cada situación. Preguntémoselo, dice el Papa.
"Ensancha tu corazón. Enséñale a vivir día a día con la alegría del sol que sale" Ensanchamos el corazón para recibir el sol de Dios que nos ilumina y calienta. Gracias, Señor.
"Deja que lo mejor de ti, entre en la corriente inagotable de las generaciones." Con Jesús nos unimos a la humanidad para dar gloria a Dios Padre y Espíritu.
"Siempre hay un camino para llegar más lejos." Busquemos, el camino es Jesús, si lo recorremos con él. Feliz Noche de Dios, él nace en un portal.
"El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" Contemplación, amor y compañía. Lo compartimos. Feliz Navidad.
Santos Inocentes. Apoyar la vida de toda persona y ayudar a que viva de forma digna. Muy importante.
Día de la Sagrada Familia. Felicitamos a María, José y al Niño y nos felicitamos en cada una de nuestras familias. Agradecemos a Dios su presencia en ellas, en el amor de los padres, de los hijos, y todo lo que se ha hecho posible con la vida que Dios nos regaló en ella. Pedimos bendiciones par todas.
"El Niño iba creciendo lleno de sabiduría y la gracias de Dios estaba con él" Visualizamos este crecimiento, esta sabiduría y gracia. Agradecemos al Padre Dios, su amor a todos los hombres y mujeres, expresado en Jesús.

Estamos terminando el Año 2019. ¿Destacas algún sentimiento de lo sucedido en este año?
 Coméntalo aquí abajo en los comentarios. Quedará reflejado en las semillas de Enero. Será una forma interesante de interactuar.






13 comentarios:

  1. "Semillas Diciembre" Reflexiones que nos recuerdan los momentos importantes de este mes y cómo ilumina la Palabra de Dios. Observa y fíjate en alguno que te guste cada día. Haz tu reflexión. Saludos

    ResponderEliminar
  2. "Señor, instrúyenos en tus sendas." Él viene, nos instruye pero quiere que lo acojamos. Perdona nuestros descuidos y danos la fuerza necesaria para estar contigo. Confiamos en ti.

    ResponderEliminar
  3. "Ensancha tu corazón. Enséñale a vivir día a día con la alegría del sol que sale" Ensanchamos el corazón para recibir el sol de Dios que nos ilumina y calienta. Gracias, Señor.

    ResponderEliminar
  4. "Señor, no soy digno de que entres en mi casa, di una palabra quedará sano" La fe del centurión nos da ejemplo. Que la nuestra sea ejemplo para otros. La pedimos con intensidad, al Espíritu Santo. La oración del centurión nos sirve también a nosotros.

    ResponderEliminar
  5. "No el que dice: Señor, Señor...sino el que hace la voluntad del Padre," No sólo palabras, son necesarias las obras. Jesús ayúdanos a amar, a creer y esperar. Danos tu valor para actuar desde el amor de Dios. gracias, Jesús.

    ResponderEliminar
  6. ""Señor, instrúyenos en tus sendas." Él viene, nos instruye pero quiere que lo acojamos. Perdona nuestros descuidos y danos la fuerza necesaria para estar contigo.Caminamos.

    ResponderEliminar
  7. "Se nos presentan situaciones y ¿hacemos lo posible por solucionarlas? Jesús, enséñanos a reaccionar como tú quieres, a mejorar las cosas con paz y mucho amor. Gracias, Señor."Llevar la luz de Cristo a nuestras realidades es importante para ser cristianos verdaderos.

    ResponderEliminar
  8. "Jesús envía a sus discípulos a las ciudades vecinas. La mies es mucha y los obreros pocos" Jesús prepara a sus discípulos, para la misión. El Papa nos dice que la vida es misión, por el Bautismo. Lo reflexionamos y vemos si es así para nosotros. Con María, nos disponemos a avanzar en este camino.

    ResponderEliminar
  9. "No el que dice: Señor, Señor...sino el que hace la voluntad del Padre," No sólo palabras, son necesarias las obras. Jesús ayúdanos a amar, a creer y esperar. Danos tu valor para actuar desde el amor de Dios. Gracias, Jesús.

    ResponderEliminar
  10. "Señor, no soy digno de que entres en mi casa, di una palabra quedará sano" La fe del centurión nos da ejemplo. Que la nuestra sea ejemplo para otros. La pedimos con intensidad, al Espíritu Santo. Hacemos nuestra este oración.

    ResponderEliminar
  11. Señor, ten piedad de nosotros, dicen los ciegos. ¿Creéis que puedo hacerlo? Nuestras peticiones y súplicas están reflejas en estas palabras y las de Jesús. Que nuestra fe se avive ante Jesús resucitado, ante el Jesús de la Eucaristía, ante el Jesús presente en el hermano. Señor, aumenta nuestra fe. Cuida nuestra esperanza y nuestra acción.

    ResponderEliminar
  12. El Señor nos mira, contempla nuestro vivir y espera respuesta a su amor Confiemos y abramos el corazón a lo que el Espíritu quiere de nosotros en cada situación. Preguntémoselo, dice el Papa Francisco.

    ResponderEliminar
  13. Señor, ten piedad de nosotros, dicen los ciegos. ¿Creéis que puedo hacerlo? Nuestras peticiones y súplicas están reflejas en estas palabras y las de Jesús. Que nuestra fe se avive ante Jesús resucitado, ante el Jesús de la Eucaristía, ante el Jesús presente en el hermano. Señor, aumenta nuestra fe.

    ResponderEliminar