viernes, 22 de noviembre de 2019

ANIVERSARIO 5º




Llegamos al 5º Aniversario de
 REZA Y COMPARTE 
blog de Oración y Comunicación. 


¡FELICIDADES! 
Enhorabuena a los que habéis  participado
 en este bonito camino, 2014-2019     
                        
                                    
  SIEMPRE   HAY…

Siempre hay un camino para llegar más lejos.

Siempre hay un pedazo de tierra, donde volver a echar la semilla, como una nueva oportunidad para la futura cosecha.
Siempre hay un horizonte que nos llama más allá.

Ensancha tu corazón.
Enséñale a vivir día a día con la alegría del sol que sale 
con la paz del sol que se pone.
Deja que lo mejor de ti, entre en la corriente inagotable de las generaciones.
Piensa que hay Alguien que cuida de la tierra y que enviará en cada tiempo, lo que el sembrador necesita.




¡GRACIAS, CONTAMOS CONTIGO!



228 comentarios:

  1. ¡5º Aniversario! Felicidades por este trabajo generoso y por la participación de todos los que os hacéis presentes de alguna manera. El Padre Dios, Jesús y el Espíritu han sido los mejores participantes. Gracias a ellos y a María, todo ha salido adelante. Seguimos contando con cada uno de vosotros. Algo muy importante que te haya servido para conocer un poco más a Jesús y su Palabra. ¿Es así?

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, nos unimos a vosotras y agradecemos vuestro trabajo. El Señor hará posible que siga adelante.

    ResponderEliminar
  3. "Siempre hay un camino para llegar más lejos." Siempre con esperanza y fe en Dios que nos acompaña, será posible el camino.

    ResponderEliminar
  4. Un paso más en el camino de Jesús nos acerca a él. Cada día un paso y andaremos el camino. Pero no te dejes vencer por la desgana y el ejemplo negativo de otros. ¿Estás intentándolo? Vale.

    ResponderEliminar
  5. Adviento y esperanza se dan la mano. Estamos en la novena de la Inmaculada. María nos enseña a recibir a Jesús con humildad, disponibilidad y mucho amor. Buena semana.

    ResponderEliminar
  6. "Señor, no soy digno de que entres en mi casa, di una palabra quedará sano" La fe del centurión nos da ejemplo. Que la nuestra sea ejemplo para otros. La pedimos con intensidad, al Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  7. "Te doy gracias, Padre, porque has comunicado estas cosas a la gente sencilla" Lo dice Jesús admirado de la grandeza del Padre Dios. ¿Expresamos nuestra admiración y agradecimiento ante las obras de Dios?

    ResponderEliminar
  8. "Ponían a los enfermos a sus pies y él los curaba" Se nos dice hoy. Se nos presentan situaciones y ¿hacemos lo posible por solucionarlas? Jesús, enséñanos a reaccionar como tú quieres, a mejorar las cosas con paz y mucho amor.Gracias, Señor.

    ResponderEliminar
  9. "No el que dice: Señor, Señor...sino el que hace la voluntad del Padre," No sólo palabras, son necesarias las obras. Jesús ayúdanos a amar, a creer y esperar. Danos tu valor para actuar desde el amor de Dios. gracias, Jesús.

    ResponderEliminar
  10. Señor, ten piedad de nosotros, dicen los ciegos.¿Creéis que puedo hacerlo? Nuestras peticiones y súplicas están reflejas en estas palabras y las de Jesús. Que nuestra fe se avive ante Jesús resucitado, ante el Jesús de la Eucaristía, ante el Jesús presente en el hermano. Señor, aumenta nuestra fe.

    ResponderEliminar
  11. "Jesús envía a sus discípulos a las ciudades vecinas. La mies es mucha y los obreros pocos" Jesús prepara a sus discípulos, para la misión. El Papa nos dice que la vida es misión, por el Bautismo. Lo reflexionamos y vemos si es así para nosotros. Con María,nos disponemos a avanzar en este camino.

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué estás sacando de la cumbre del cambio climático? Quizás sensibilización, opinión pública, toma de conciencia. Ahora nos toca a todos/as corresponder y colaborar con los hechos que cada uno pueda. Invertir compromiso para que quede en el presente y en el futuro. ¿No?

    ResponderEliminar
  13. "El Señor dice: Consolad, consolad a mi pueblo..." Aunque nos parece que hemos mejorado en técnica, ciencia y otros avances, seguimos necesitando el consuelo de Dios. Cuánta hambre de pan de paz interior y exterior, falta de esperanza y de la alegría de Dios. El Dios del amor sigue viniendo y nace en las personas de buena voluntad. Quiere consolar a su pueblo. ¿Le ayudamos?

    ResponderEliminar
  14. "Venid a mí, todos los que estéis cansados y yo os aliviaré" Una oferta de Jesús. Confiamos en él y nos acercamos para recibirle en su nacimiento en Belén. Gracias, Jesús.

    ResponderEliminar
  15. Hoy la Virgen de Guadalupe. Felicidades a todos los que la honráis con este título o con otro. Él hizo en mí cosas grandes, dijo ella. ¡Bendita tú entre todas las mujeres, bendito el fruto de tu vientre.! Decimos nosotros con la prima Isabel. Feliz día para todos, con María de Guadalupe.

    ResponderEliminar
  16. Domingo de alegría, de espera feliz por la venida de Dios a nuestro mundo. Que hagamos una Navidad cristiana en nuestras casas, familias, trabajo, amigos, allí donde estamos. Un Belén con Jesús es un pequeño signo. No nos avergoncemos de él. ¿Lo pones?

    ResponderEliminar
  17. ""Señor, instrúyenos en tus sendas." Él viene, nos instruye pero quiere que lo acojamos. Perdona nuestros descuidos y danos la fuerza necesaria para estar contigo.

    ResponderEliminar
  18. Hoy la Virgen de la O. Empiezan las antífonas de la Novena del Niño con Oh ... sabiduría etc. También se celebra la virgen de la Esperanza. Nos unimos a María que espera, en su espera y abrimos nuestras puertas al Niño que va llegando. ¡Felicidades a las Esperanzas!
    Y felicidades a todos/as los que esperamos y nos alegra la esperanza. Pedimos esperanza para la humanidad.

    ResponderEliminar
  19. Novena del Niño Dios. Nos unimos a toda la Iglesia, a todos los creyentes para preparar su llegada a nuestra vida y a todo el mundo. De nos pide siembra abundante para que el fruto sea mayor. ¿Sembramos con nuestra fe, y responsabilidad, con nuestro amor al prójimo?

    ResponderEliminar
  20. El Señor nos mira, atisba nuestro vivir y espera respuesta a su amor Confiemos y abramos el corazón a lo que el Espíritu quiere de nosotros en cada situación. Preguntémoselo, dice el Papa.

    ResponderEliminar
  21. "Ensancha tu corazón. Enséñale a vivir día a día con la alegría del sol que sale" Ensanchamos el corazón para recibir el sol de Dios que nos ilumina y calienta. Gracias, Señor.

    ResponderEliminar
  22. "Deja que lo mejor de ti, entre en la corriente inagotable de las generaciones." Con Jesús nos unimos a la humanidad para dar gloria a Dios Padre y Espíritu.

    ResponderEliminar
  23. "Siempre hay un camino para llegar más lejos." Busquemos, el camino es Jesús, si lo recorremos con él. Feliz Noche de Dios, él nace en un portal.

    ResponderEliminar
  24. "El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" Contemplación, amor y compañía. Lo compartimos. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  25. Santos Inocentes. Apoyar la vida de toda persona y ayudar a que viva de forma digna. Muy importante.

    ResponderEliminar
  26. Día de la Sagrada Familia. Felicitamos a María, José y al Niño y nos felicitamos en cada una de nuestras familias. Agradecemos a Dios su presencia en ellas, en el amor de los padres, de los hijos, y todo lo que se ha hecho posible con la vida que Dios nos regaló en ella. Pedimos bendiciones par todas.

    ResponderEliminar
  27. "El Niño iba creciendo lleno de sabiduría y la gracias de Dios estaba con él" Visualizamos este crecimiento, esta sabiduría y gracia. Agradecemos al Padre Dios, su amor a todos los hombres y mujeres, expresado en Jesús.

    ResponderEliminar
  28. Día de agradecimiento, perdón y alegría. Lo pedimos para todos/as en cada rincón del mundo. ¡Feliz Año 2020!

    ResponderEliminar
  29. "Este es el cordero de dios que quita el pecado del mundo". Palabras de Juan al ver a Jesús en el Jordán. Juan anuncia, presenta a Jesús. Un buen mensajero. Que sepamos anunciarlo con nuestra vida, como lo hacía Juan.

    ResponderEliminar
  30. "Hemos encontrado al Mesías" Juan y Andrés lo comunican a otros. Función de comunicadores de la verdad y el amor encontrados. Ser testigos de Jesús en este mundo nuestro, es un buen trabajo ¿Sí?

    ResponderEliminar
  31. Eucaristía, damos gracias por la semana, nos unimos a toda la Iglesia, hacemos presente a Jesús en nuestro mundo. Banquete de amor.

    ResponderEliminar
  32. Día de Reyes, de manifestación de dios a todos los pueblos, a cada uno de nosotros. Una visita que nos eleva y mejora. Recibámosla con fe, amor, esperanza para todos.

    ResponderEliminar
  33. "Convertíos que está cerca el reino de los cielos" Jesús nos lo sigue diciendo. Necesitamos cambiar el corazón. Todo es posible para Dios.

    ResponderEliminar
  34. "¿Cuántos panes tenéis?" La multiplicación de hoy cuenta también con nosotros. Çon nuestros panes y peces se pueden solucionar muchas necesidades. Que seamos generosos.

    ResponderEliminar
  35. Después de la multiplicación de los panes, Jesús envía a los discípulos a la otra orilla. Él se va o orar con el Padre Dios. Vuelve andando sobre las aguas. Les dice: No temáis, soy yo.¿Lecciones? orar, estar con el Padre, retirarse solo, volver. Avisa a los suyos, no temáis. ¿Con cuál te quedas? Imagina cada una y vívela con intensidad.

    ResponderEliminar
  36. "Vendrán a ti todos los pueblos de la tierra" La gloria del señor atrae a sus criaturas. El ser humano en su libertad, puede aceptarla o rechazarla. ¿¿Qué escogemos? Ayúdanos,Padre, a vivir en tu amor.

    ResponderEliminar
  37. Hoy recordamos nuestro Bautismo junto a Jesús que es bautizado en el Jordán. ¿Qué nos da el Bautismo? Fe, unión a Jesucristo, nos hace Hijos de Dios, miembros de la Iglesia. Sacerdotes, profetas y reyes en nuestro mundo. Que el Espíritu nos ayude a cumplir la voluntad del Padre, junto con Jesús.

    ResponderEliminar
  38. "Venid conmigo, os haré pescadores de hombres" es la llamada de Jesús para formar su grupo. Sigue diciéndolo también hoy. El grupo de Jesús se va formando poco a poco. ¿Nos apuntamos?.

    ResponderEliminar
  39. "Este enseñar con autoridad es nuevo, hasta los espíritus inmundos le obedece" Su gente se admiraba, nosotros también si estamos atentos. Su Palabra nos guarde en la verdad, y en el amor.

    ResponderEliminar
  40. Comienza el Octavario por la unidad de las iglesias, a nivel ecuménico. Nos unimos para rezar y aportar gestos de unión en nuestro mundo. Que sean uno decía Jesús.

    ResponderEliminar
  41. Saúl es rechazado por su desobediencia al Señor. Samuel le dice que Dios quiere
    obediencia más que sacrificios. Veamos lo que Dios quiere en sus mandamientos, hagámoslo y confiemos en su misericordia, par nosotros y para los demás.

    ResponderEliminar
  42. David ungido rey por Samuel recibió el Espíritu de Dios. Dios estaba con él. Nosotros ungidos en el Bautismo, y en la Confirmación... Necesitamos avivar esa fe de su presencia en nosotros.

    ResponderEliminar
  43. ¿Está permitido hacer el bien en sábado? No contestaron. Jesús da su respuesta curando el brazo del hombre. No dejarse vencer por el mal, sino vencer al mal a fuerza de bien. ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  44. Fiesta de la conversión de San Pablo. Termina el Octavario por la Unión de las Iglesias. Intensificamos la oración y los gestos para la unidad. Que el Espíritu Santo allane el camino.

    ResponderEliminar
  45. Fiesta de la Palabra de Dios. Proclamada por El Papa francisco. La Palabra llega a los corazones y los transforma. Que seamos acogedores y obedientes a lo que nos dice.

    ResponderEliminar
  46. Santo Tomás de Aquino, gran teólogo dominico. Es patrono de los estudiantes, profesores y buscadores de la verdad. Que el Espíritu de Dios ilumine las mentes y los corazones para acercarnos al camino, verdad y vida que es Jesús en su unión al Padre.

    ResponderEliminar
  47. La buena semilla de Jesús cae en tierra buena o mala. Procuremos acogerla con verdad y con amor. Invocamos al Espíritu Santo que dé fruto en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  48. Los discípulos van en la barca con Jesús. Se desencadena la tormenta. ¿No te importa que nos hundamos?le dicen. Y Jesús:¿Por qué sois tan cobardes, aún no tenéis fe? Seguro que también lo decimos nosotros. Escuchemos la voz de Jesús. Nos pide fe y valentía al encarar las situaciones. ¿Es así?

    ResponderEliminar
  49. En la fiesta de la Presentación de Jesús se celebra el día de la Vida Consagrada. Ofrecimiento de Jesús al Padre y ofrecimiento de las personas consagradas a Dios. Él se entrega por la salvación de la humanidad, la Vida consagrada le acompaña en esta misión, en su doble vertiente de Djos y del mundo. Pedimos para que se cumpla fielmente.

    ResponderEliminar
  50. "Los doce salieron enviados de dos en dos. Echaron muchos malos espíritus y curaron enfermos. Jesús sigue enviando a los cristianos con su poder. Confiamos y vamos con él.

    ResponderEliminar
  51. "Vio a la gente y se compadeció de ellos. Andaban como ovejas sin pastor." ¿Cömo nos ves hoy, Jesús? Te pedimos por nosotros/as y por todos los que te necesitan. ¿Colaboramos con él?

    ResponderEliminar
  52. "Sois sal y luz" Jesús Eucaristía nos da esa sal y la luz que ilumina el mundo. Distribuyamos la sal y levantemos la luz.

    ResponderEliminar
  53. Hoy, la Virgen de Lourdes nos sigue pidiendo fe, y amor en nuestro vivir de cada día. Ruega por nosotros, Madre. y por el mundo necesitado de fe, amor y paz.

    ResponderEliminar
  54. Una madre pide la curación para su hija. Ante su insistencia y humildad, Jesús le dice anda, tu hija esta curada. Que oigamos estas palabras de Jesús porque tenemos fe y humildad. Gracias, Jesús.

    ResponderEliminar
  55. Rezamos por el Congreso de Laicos que se celebra estos días. La santidad nos viene de Dios pero todos somos cauce por donde llega al mundo. Importante ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  56. Los Laicos son Iglesia de Dios y tienen su compromiso cristiano con el Bautismo. El congreso sirve para revitalizar la fe en Jesús y evangelizar con él.

    ResponderEliminar
  57. Pedimos por la paz del mundo, de los pueblos, familias, corazones. Jesús con su ofrenda al Padre nos da la paz.

    ResponderEliminar
  58. Un grupo de fariseos busca a Jesús para hacerle preguntas y hacerle caer. Jesús los deja y se va a otro lugar. Puede servir de ejemplo, a veces. Que no seamos enrevesados y con doble intención. La transparencia va muy bien. ¿Sí?

    ResponderEliminar
  59. "Tened cuidado con la levadura de los fariseos y la de Herodes" dice Jesús a los apóstoles. Limpieza de corazón y de intenciones. ¿Reflexionamos sobre ello? Un buen camino.

    ResponderEliminar
  60. "Un ciego pide a Jesús la curación y él le atiende y cura." Fe del ciego, confianza, aceptación de Jesús y sus dones. ¿Cómo van nuestras cegueras? Jesús, ayúdanos.

    ResponderEliminar
  61. "El que quiera venirse conmigo que se niegue a sí mismo y me siga" Nos dice Jesús. Es cuestión de decidir...

    ResponderEliminar
  62. España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Región desconocida, Argentina, Canadá. México, Colombia, Alemania...Amigos/as, saludos a todos. Un gracias grande por compartir y saborear nuestra oración y comentarios. ¡Que lleguen muchos más! ¿Colaboras? Puedes escribir tu mensaje en el formulario.

    ResponderEliminar
  63. "Tú eres pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia" Se lo dice Jesús a Pedro. Hoy es la celebración de la Cátedra de san Pedro. Las Lecturas son muy apropiadas para el día. Pedimos por el Papa Francisco que tenga la luz y fuerza del Espíritu para dirigir y ayudar a la santidad de la Iglesia y de toda la sociedad.

    ResponderEliminar
  64. Se acerca la Cuaresma. Tiempo de preparación a la Pascua del Señor. Nos vamos preparando el programa. Conviértete y cree en el Evangelio, nos dicen el Miércoles de Ceniza.

    ResponderEliminar
  65. Respuestas
    1. "Quien quiera ser el primero que sea el último y servidor de todos" Una respuesta
      de Jesús, a los que hablaba de los primeros puestos. Podemos tenerlo en cuenta ¿verdad?

      Eliminar
    2. ¿De qué le vale al hombre ganar el mundo si se pierde a sí mismo? Esta pregunta nos la hace Jesús hoy. ¿En qué nos ganamos o nos perdemos? Una buena reflexión.

      Eliminar
  66. "El ayuno que quiere el Señor es que abráis las prisiones injustas, que libréis a los oprimidos..." Abrir el corazón a Dios y a los hermanos es ayuno del egoísmo, de la mentira, de toda injusticia. Danos, señor tu gracia.

    ResponderEliminar
  67. Primer Domingo de cuaresma. Comprometidos con el Domingo, con la resurrección de Jesús, la Eucaristía de acción de gracias por la semana. Y comprometidos con la Cuaresma, preparándonos a la Pascua y haciendo fuerte nuestra fe en el Misterio Pascual. Nos unimos con todos los cristianos y con Jesús.

    ResponderEliminar
  68. "Seréis santos porque yo, el señor, soy santo" Dice Dios a su pueblo, en el Levítico. Los mandatos de la Ley de Moisés se cumplirán. Amarás al prójimo como a ti mismo. Los recibimos y tratamos de cumplirlos.

    ResponderEliminar
  69. Jesús enseña a los discípulos a orar. Decid: Padre nuestro, santificado sea tu nombre, perdónanos...Nueve peticiones que se refieren a Dios y a los hermanos.¿Cuál te gusta más?

    ResponderEliminar
  70. "Los habitantes de Nínive se arrepintieron de su mala vida, con la predicación de Jonás."
    Dios los perdonó. ¿Somos conscientes de las llamadas a la conversión? Nuestros oídos se hacen sordos. Señor, conviértenos a ti.

    ResponderEliminar
  71. "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Nos lo dice Jesús. Nos irá bien.

    ResponderEliminar
  72. Hoy la Eucaristía nos une como comunidad cristiana. Jesús en el centro y ofrecemos su amor y sacrificio al Padre para darle gloria, agradecer, ser perdonados y colaborar a la edificación de la ciudad terrena. Feliz día.

    ResponderEliminar
  73. Día de la Mujer trabajadora, Felicidades, a todas en vuestro camino de amor, verdad y libertad. Dios los creó hombre y mujer...y serán uno. Bonito ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  74. "No juzguéis y no seréis juzgados, perdonad y seréis perdonados" Es una frase para hoy. ¿Qué tal la cumplimos? Dios Padre nos ama y perdona. Ayúdanos, Padre.

    ResponderEliminar
  75. Día de oración y ayuno para pedir por los enfermos del corona virus. Es promovida por el Papa Francisco como ayuda a los que trabajan en ese campo e investigan para contrarrestar sus efectos. Nos unimos.

    ResponderEliminar
  76. El rico despilfarra, el rico no tiene para comer y salir adelante. El rico Epulón y Lázaro, el pobre. ¿Cómo respondemos a las llamadas que se nos hacen? Es necesario, no endurecer el corazón. La cuaresma no lo recuerda.

    ResponderEliminar
  77. "José es vendido por los hermanos, Jesús por uno de los suyos" Nos llama a la reflexión
    de nuestros comportamientos. Vender al hermano puede suceder en nuestro mundo. Padre enséñanos a respetar y amor a cada persona como tú lo haces.

    ResponderEliminar
  78. El Padre misericordioso nos busca siempre. Nos lo dice Jesús en la parábola del hijo pródigo. ¿En qué me busca hoy? Pregúntaselo.

    ResponderEliminar
  79. "Ensancha tu corazón.Enséñale a vivir día a día con la alegría del sol que sale y
    con la paz del sol que se pone." Cada día construimos el futuro. Coloquemos ladrillos que nos acerquen a Dios y a los hermanos, que construyan la ciudad terrena y la celestial.

    ResponderEliminar
  80. "El perdón, no siete veces sino setenta veces siete" Como Dios nos perdona a nosotros. Lo pensamos y nos sentimos perdonados.

    ResponderEliminar
  81. Día de San José, esposo de la Virgen María, padre cuidador del Jesús, patrono de la Iglesia, de los seminaristas, de las familias, de las vocaciones. Cuidó de Jesús y de María y sigue cuidando de todos los cristianos y familias del mundo. Santidad sin palabras pero con total presencia y dedicación. Felicidades a los/las que lleváis su nombre.

    ResponderEliminar
  82. La pandemia sigue adelante. Un virus tan pequeño puede a la humanidad. Miramos a Dios y pedimos para que se consiga la forma de someterlo y erradicarlo. Compartimos la oración, y toda clase de solidaridad para el bien de cada persona. María Auxiliadora, ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  83. "Un funcionario le dice: Señor, baja antes de que muera mi hijo Si no veis signos no creéis. Y le dijo: Ve, tu hijo vive." El hombre creyó. Contrastamos nuestra oración y nuestra fe. Jesús, aumenta nuestra fe.

    ResponderEliminar
  84. ¿Quieres quedar sano? le dice Jesús al paralítico. Él se queja de que no puede ir a la piscina para lavarse. Levántate, coge la camilla y anda. Y la palabra de Jesús lo hizo posible: Se levantó y echó a andar. Que seamos capaces de escuchar y levantarnos. Danos tu fuerza, Jesús.

    ResponderEliminar
  85. "Día de la anunciación del ángel a María" Le pide el consentimiento de llegar a ser madre de Dios. En libertad acepta lo que se le propone. Es necesaria la libertad para toda decisión. María acepta a Dios. ¿Y nosotros?

    ResponderEliminar
  86. "Las obras que el Padre me ha encargado dan testimonio de mí" dice Jesús hoy en las lecturas. Nuestras obras también dan testimonio de nosotros, del Padre y de Jesús, por el Espíritu. Lo pensamos y hacemos nuestro el querer de Dios. Damos gracias.

    ResponderEliminar
  87. "Yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz" Se siente enviado con una misión de parte del Padre. Busquemos la nuestra y sintamos ese envío con Jesús: Nuestro puesto en el mundo.

    ResponderEliminar
  88. Así surgió entre la gente una discordia por su causa, la de Jesús. Será bandera de contradicción le dijo Simeón a María. Hoy sigue siendo causa de discusión. Pero le siguen los de corazón limpio: Verán a Dios. Reflexionamos en qué parte estamos nosotros.

    ResponderEliminar
  89. Una mujer es acusada de adulterio. Tiene que ser apedreada, según la ley. Jesús dice: El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Cada uno se va y la dejan sola, con Jesús. ¿Nadie te ha condenado? Yo tampoco te condeno, anda y no peques más. Una escena en la que podemos intervenir. ¿Dónde estamos?

    ResponderEliminar
  90. "Si os mantenéis en mi Palabra, la verdad os hará libres". Son palabras de Jesús. Mantenernos en su Palabra. Nos afianzamos en ella y acogemos su verdad. Al cumplirla en nuestra vida aparecerá la libertad. Que demos pasos en tu camino y tu verdad. Confiamos en ti.

    ResponderEliminar
  91. Si guardamos las palabras de AMOR de Jesús y nos queremos como hermanos daremos fruto en abundancia y el AMOR DE DIOS SERÁ NUESTRA FELICIDAD.NO HAY MEJOR AMOR QUE EL SUYO.

    ResponderEliminar
  92. Jesús se acerca a la Pascua. Las discusiones con los fariseos aumentan. Está en peligro. ¡Cuántas personas están en peligro! Pedimos a Dios Padre que nos enseñe a respetarnos, a amar el bien de todos, a colaborar donde podemos hacerlo.

    ResponderEliminar
  93. "El Señor nos guardará como pastor a su rebaño"(Jer.31) confiamos en él y apoyamos su presencia.

    ResponderEliminar
  94. "(S. 26) El Señor es mi luz y mi salvación" Lo decimos desde el corazón y lo pedimos para nuestro mundo. ¿Te unes?

    ResponderEliminar
  95. Miércoles Santo, Jesús va viendo cerca su final y cómo se van enfrentando con él. Nos hace pensar en las personas perseguidas injustamente, en los cristianos rechazados por su fe. Confiamos en ti, Señor.

    ResponderEliminar
  96. "Uno de vosotros me va a entregar" Contemplamos a Jesús, sus sentimientos. Le acompañamos y pedimos perdón por las veces que le hemos dejado solo. Le pedimos que no nos deje caer en la tentación.

    ResponderEliminar
  97. "Tomaron a Jesús ...y lo crucificaron" Injusticia y amor misericordioso. Nos ponemos ante él y expresamos nuestros sentimientos, nuestra fe y el gracias confiado. Perdón, Señor.

    ResponderEliminar
  98. Resurrección con Jesús en la mente, el corazón y las obras. Confiamos en tu presencia salvadora.

    ResponderEliminar
  99. Dos discípulos se marchan a Emaús, su casa. Han perdido la esperanza en Jesús, después de la muerte en el calvario. Jesús se les acerca en el camino, les pregunta por su conversación. Se mete en ella, en sus dudas. Ellos le reconocen al partir el pan. Los acompañamos y dejamos que su espíritu se manifieste y nos atraiga.

    ResponderEliminar
  100. "Id al mundo entero y anunciad el evangelio a todos los pueblos" Jesús se aparece a los discípulos y les dice su mandato. Él sigue enviando y convirtiéndonos a la fe. ¿Cuál será nuestra respuesta?

    ResponderEliminar
  101. El evangelio nos presenta a Santo Tomás, incrédulo. Es ganado por al misericordia de Jesús que vuelve a buscarle. Insiste y Tomás le reconoce. Jesús siempre insiste. Que le reconozcamos con esa oración de Tomás: Señor mío y Dios mío.

    ResponderEliminar
  102. "el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu." Lo dice Jesús a Nicodemo. El agua y el Espíritu del bautismo nos unen al resucitado y nos van salvando, haciendo personas al estilo de Jesús. ¿Nacemos cada día al Espíritu?

    ResponderEliminar
  103. Los primeros cristianos quería ser testigos de Jesús resucitado. Sus gestos la oración, la Eucaristía, el amor, compartir, anunciar a Jesús resucitado. ¿Cuáles son los nuestros?

    ResponderEliminar
  104. "Dios lo ha exaltado con su diestra, haciéndolo jefe y salvador," Él está con nosotros acompaña nuestros pasos y fortalece nuestro amor. Se lo pedimos y agradecemos.

    ResponderEliminar
  105. San Marcos nos enseña con su evangelio a conocer a Jesús. Es el más antiguo de los cuatro Evangelios Canónicos. Marcos acompaña a San Pablo en sus primeros viajes. Luego acompaña a San Pedro en Roma. Entregado a la evangelización. Le pedimos el don de evangelizar. Felicidades a los Marcos.

    ResponderEliminar
  106. «Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás». Aquí estamos, Señor.

    ResponderEliminar
  107. San José Obrero, pedimos por todo el mundo del trabajo. Que cada persona tenga un trabajo digno. Que todos respetemos los derechos y deberes allí donde estamos.

    ResponderEliminar
  108. Día de la madre. ¡Felicidades, mamás! Gracias por tanto cariño, amor, ayuda en cada momento de vuestra vida. Pedimos a María que os bendiga, y os dé toda la alegría y cariño que os deseamos.

    ResponderEliminar
  109. "A esas las tengo que atraer, oirán mi voz, y serán un solo rebaño con un solo pastor". Jesús quiere ser ese pastor universal. Lo contemplamos, pedimos su presencia en cada persona y en nosotros.

    ResponderEliminar
  110. "En Jesús podemos descubrir el rostro del Padre". Su vida y acción le manifiestan. Lo contemplamos e interiorizamos. Habitó entre nosotros. Está en la Eucaristía. Te adoramos, te bendecimos, te damos gracias.

    ResponderEliminar
  111. "Yo soy el camino, la verdad y la vida" Nuestros deseos se verán cumplidos en él. Confiamos y aportamos nuestro sí.

    ResponderEliminar
  112. "La paz os dejo, mi paz os doy" En silencio acogemos tu paz, Jesús. Que esté con todos en este mundo revuelto. Que tu presencia renueve todas las cosas y las personas. Que seamos pacificados por ti.

    ResponderEliminar
  113. "En algunos sitios se lee hoy: Sois la sal de la tierra, sois la luz del mundo..." Sintamos esta frase en nuestra realidad y pedimos a María que nos fortalezca y enseñe a recorrer los caminos de cada día, con su sabor y con su luz.

    ResponderEliminar
  114. Hoy celebramos a San Matías. Fue elegido para completar el puesto de Judas, entre los Doce Apóstoles. Predicó el evangelio de Jesús. Pedimos por los evangelizadores, catequistas, y por todos los cristianos para que transmitamos la fe y el compromiso con Jesús.

    ResponderEliminar
  115. Seguimos la lectura de los Hechos de los apóstoles y el viaje de Pablo para anunciar el mensaje de Jesús. Un trabajo fuerte en favor del evangelio. ¿Nos comprometemos con Jesús en el día a día y anunciamos su palabra, o por el contrario somos indiferentes? Interiorizamos la respuesta.

    ResponderEliminar
  116. "Os perseguirán porque no han conocido ni al Padre, ni a mí" El conocer al Padre y a Jesús lleva al amor, al respeto, a la concordia. Pedimos al Padre que derrame su conocimiento en nosotros y en nuestro mundo, para que crezca también el amor.

    ResponderEliminar
  117. "Lo que adoráis sin conocerlo os lo anuncio yo, dice Pablo a los atenienses: el Dios desconocido." Conocer a Jesús de Nazaret y anunciar su muerte y resurrección, hacer vida su mensaje, nos compromete a vivir como cristianos.

    ResponderEliminar
  118. "Tuyos eran y tú me los diste, han guardado tu palabra" Es Jesús que se dirige al Padre. Sintamos el gozo de Jesús por su tarea cumplida. Gracias Jesús, seguimos contigo.

    Hoy festejamos a San Felipe Neri. Un santo par los niños, y jóvenes. Los recoge de las calles. La oración, el paraíso y el amor educan a todos.

    ResponderEliminar
  119. "Padre, te ruego por ellos y por todos los que crerán en mí, por medio de ellos." Es la oración de Jesús por sus discípulos y por todos nosotros. Que sigamos la cadena de la fe.¿Te parece importante?

    ResponderEliminar
  120. " S.10 Los buenos verán tu rostro" Es el salmo de hoy. Hacemos eco en nuestro interior, lo sentimos en nosotros y buscamos el rostro de Dios. Cada persona tiene su parte de esta manifestación y a la vez acoge la parte de Dios presente en los demás. Gracias, Padre, por tu presencia.

    ResponderEliminar
  121. Junio nos recuerda al Corazón de Jesús. Un mes para descubrir y profundizar su amor para cada persona. Hacemos una cadena de amistad y alegría para compartirla en cada momento. ¿Podemos? Vamos.

    ResponderEliminar
  122. Hoy se celebra la fiesta de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote. Nos unimos a él, vencedor de la muerte y entregado al Padre por nosotros. Nos resucita con su resurrección y nos lleva al Padre con él. Adoramos y agradecemos.

    ResponderEliminar
  123. Elías reta a los sacerdotes de Baal y al pueblo para que decidan cuál es el dios verdadero. Las víctimas son consumidas y aceptas por el dios de Israel. Admiramos al fe de Elías que se fía y confía en el Señor. El pueblo vuelve al Dios de sus padres.

    ResponderEliminar
  124. "Id a todos los pueblos y anunciad la Buena noticia, el reino de Dios está cerca" San Bernabé fue un gran mensajero de este anuncio. ¿Nosotros también? Lo celebramos hoy. Lo intentamos con la palabra y con los hechos. ¿Te parece?

    ResponderEliminar
  125. Hoy se hace memoria de un grupo de jóvenes del Oratorio Salesiano en Polonia, durante la ocupación nazi. Los Beatos Francisco Kesy y compañeros, dieron su vida por mantenerse firmes en la fe. Los invocamos para que su ejemplo fortalezca la nuestra.

    ResponderEliminar
  126. Eucaristía, entrega, alimento y compañía. Gracias, Jesús. Atiende a cada persona y todas las necesidades de nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  127. "Yo os digo perdonad ... así seréis hijos de vuestro Padre del cielo." Lo reflexionamos y hacemos nuestro. ¿Algún gesto de perdón?

    ResponderEliminar
  128. "Cuando vayas a rezar, entra en tu cuarto, tu interior, ora a tu Padre y él que ve en lo escondido lo pagará." Simplificar nuestra oración y nuestra vida. Lo enseña Jesús y también es una lección del tiempo de pandemia.

    ResponderEliminar
  129. Pedimos por las necesidades del mundo. En España la Reforma de la Ley de Educación.

    ResponderEliminar
  130. El corazón de Jesús, en su fiesta, nos bendice y fortalece. Aprended de mi que soy manso y humilde de corazón, nos dice. Confiamos en ti. Ayúdanos en todas las necesidades y que sepamos ayudar a otros.

    ResponderEliminar
  131. Hoy el corazón de María. "La mujer del sí total a Dios" nos enseña a amar, a decir sí a Dios y seguir el camino de fidelidad a lo largo del día. Gracias,María, por tu ejemplo y tu ayuda.

    ResponderEliminar
  132. Nos unimos a todos los cristianos en la Eucaristía. Jesús está con nosotros y viene al altar para hacer nuestro camino. ¿Le hacemos nosotros con él?

    ResponderEliminar
  133. Mt. 7,1 «No juzguéis y no os juzgarán; porque os van a juzgar como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros" Una llamada de atención para vivir en la verdad y el respeto a los otros. ¿Es fácil?

    ResponderEliminar
  134. "El amor de Cristo llena nuestros corazones y los hace capaces de perdonar siempre". Papa Francisco. El amor de Cristo perdona todo pecado, nos hace libres.

    ResponderEliminar
  135. San Juan Bautista nos muestra a Jesús. Anuncia al que viene, con verdad y entrega. Fiesta de la luz. Aportamos la nuestra para iluminar caminos.

    ResponderEliminar
  136. "No el que dice "Señor", sino el que cumple la voluntad de mi Padre, entrará en el reino
    de los cielos." Lo pensamos y revisamos nuestros comportamientos.¡Danos tu fuerza y tu amor!.

    ResponderEliminar
  137. Hoy San Pedro y San Pablo. Grandes santos en la Iglesia. Evangelizadores en los primeros tiempos del cristianismo. Apoyamos su trabajo apostólico con fidelidad y transmitiendo la fe. ¡Felicidades a los/as que lleváis su nombre.!

    ResponderEliminar
  138. ¡Señor, sálvanos que nos hundimos! Los apóstoles despiertan a Jesús que duerme, en medio de la tempestad. Nos unimos a su petición, y confiamos en Jesús, con ellos. Le exponemos nuestras necesidades y preocupaciones.

    ResponderEliminar
  139. Jesús manda a las fuerzas del mal y quedan libres los que sufren su agresión. Pedid y recibiréis. La constancia, humildad, y fe pueden atraer la bendición de Dios. Confiamos en ti, Señor.

    ResponderEliminar
  140. "Ponte en pie, coge tu camilla y vete a casa." Jesús admite al fe del paralítico y le da su poder. Ante Jesús, hagamos nuestro oración creyente, y realicemos lo que él nos diga, con confianza.

    ResponderEliminar
  141. "el vino nuevo se echa en odres nuevos y así las dos cosas se conservan». Viva nueva de Cristo que cale el odre de nuestra vida y la haga nueva, más allá de las conveniencias y egoísmos. ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  142. San Fermín nació en Pamplona, predicó en la Galia y siendo obispo de Amiens, fue decapitado por no retractarse de su fe. Le pedimos valor para vivir la fe cristiana y defenderla.

    ResponderEliminar
  143. "Id y proclamad: El reino de Dios está cerca" Entre todos lo hacemos posible, y Jesús con nosotros. Un paso cada día. ¿Te parece que es par ti? No falles.

    ResponderEliminar
  144. "Cuando os arresten... no temáis, el Espíritu de vuestro Padre Dios hablará por vosotros" Jesús anima a los suyos. Confiemos en él.

    ResponderEliminar
  145. "El que por mí deja todo, recibirá cien veces más y alcanzará la vida eterna."Jesús invita a estar con él, ser su amigo, su familia, es el mayor regalo.

    ResponderEliminar
  146. San Benito Abad, creador de vida monástica en occidente, patrono d e Europa. Su lema ora et labora, nos enseña a una vida ordenada y responsable a todos los niveles.

    ResponderEliminar
  147. (S. 49) "Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios" Es el salmo de hoy. Seguir el buen camino con recto corazón. A la hora de decidir puede costar, pero Dios no se deja ganar en amor y generosidad. Confiamos en él.

    ResponderEliminar
  148. "Has dado estas cosas a lo sencillos y las ocultas a los sabios y entendidos."Jesús se une a los sencillos y los humildes. Que sepamos cultivar estas virtudes, para recibir el don de Dios.

    ResponderEliminar
  149. Festejamos a la Virgen del Carmen,reina del mar y de los marineros, Madre del Carmelo. Su amor de madre bendiga a todos sus hijos/as. Felicidades a los que lleváis su nombre y la invocáis.Felicidades a los/las Carmelitas.

    ResponderEliminar
  150. "El sábado es para el hombre, no el hombre para el sábado" El sábado, la fiesta o la norma esta par favorecer a la persona, no para estar sometido. Es más importante el hombre, la persona, que la norma, se supone que dentro del respeto y el bien.

    ResponderEliminar
  151. "No te olvides de los humildes, Señor." Es la oración del Salmo 9. Tu estás siempre con nosotros, confiamos en ti.Salva a los oprimidos.

    ResponderEliminar
  152. Domingo, día del señor. Nos vemos en la Eucaristía. Saludos

    ResponderEliminar
  153. "Querían un signo entonces. Él dijo: tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra." Hay que saber y querer ver el significado de los signos que se nos dan. La resurrección de Jesús es el signo mayor. Creemos, confiamos en ti.

    ResponderEliminar
  154. "El que cumple la voluntad del Padre, ese es mi madre y mi hermano". Lo escuchamos en el corazón. ¿Se cumple un poco, en nosotros?

    ResponderEliminar
  155. María Magdalena, convertida y entregada al amor. Felicidades a los/las que lleváis el nombre y la festejáis. Buena evangelizadora de la resurrección y de Jesús.

    ResponderEliminar
  156. «Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto. Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros". estar unidos a Jesús como los sarmientos a la vid. Gracias, Jesús.

    ResponderEliminar
  157. El apóstol Santiago nos transmite la fe y su decisión de seguir a Jesús. Un buen modelo para nuestro mundo y nuestra fe. Él supo evangelizar a nuestro pueblo. Que conservemos la fe y sigamos los caminos de evangelización que se necesitan. Buen día.

    ResponderEliminar
  158. Trigo y cizaña, somos según nuestra actitudes y comportamientos. Una reflexión para colocarnos entre un grupo o en el otro.¿Actuamos como trigo o como cizaña?

    ResponderEliminar
  159. Santa Marta, servía a Jesús y también le amaba. Modelo de amor y de servicio par todos los cristianos. Felicidades a los que la tienen por patrona:Hosteleros y más. Las Martas a celebrarlo.

    ResponderEliminar
  160. La red echada al mar recoge peces buenos y malos. En la red de Dios también entran distintas clase de peces y al final son seleccionados. ¿A cuáles pertenecemos? No hagamos los oídos sordos ante Dios que nos llama.

    ResponderEliminar
  161. Hoy San Ignacio de Loyola. Felicitamos a la Compañía de Jesús, la familia Jesuita, y pedimos para ellos el don del Espíritu para ser presencia de Jesús en nuestro mundo. Nos unimos a los Ignacios/as que celebráis el santo. Buen día.

    ResponderEliminar
  162. San Alfonso Mª de Ligorio, Fundador de los Redentoristas. Patrono de los abogados católicos, moralistas y confesores. Doctor de la Iglesia y Obispo, maestro de vida espiritual, siglo XVII. Pedimos su protección para la humanidad que sufre en tantos problemas.

    ResponderEliminar
  163. Celebramos a Nuestra Señora de los Ángeles. Felicidades a los que la honráis con este nombre. María con todos los ángeles visita a todo el mundo necesitado de su presencia. Ave María.

    ResponderEliminar
  164. Sal, 118 "Instrúyeme, Señor, en tus leyes". El Salmista nos acompaña en la oración. Con sus sentimientos fortalece los nuestros. La Palabra de Dios se hace presente.

    ResponderEliminar
  165. "¿Señor, sálvame!" grita Pedro que se hunde entre las olas. Grito de fe y angustia. Nos puede pasar a nosotros. ¿Llámamos a Jesús con fe y confianza?

    ResponderEliminar
  166. Virgen de las Nieves.Felicidades a las que lleváis su nombre. Ruega por nosotros, María.

    ResponderEliminar
  167. Celebramos hoy que para Dios no hay nada imposible.El milagro de la nieve en pleno Agosto,en un lugar cálido,así lo demuestra.

    ResponderEliminar
  168. La transfiguración de Jesús a la vista de Pedro, Santiago y Juan nos hace partícipes de su gloria en la unión con el Padre. La oración nos transforma con el rostro de Dios. Contemplad su rostro y quedaréis radiantes...

    ResponderEliminar
  169. Jesús sana a un muchacho. Si tuvierais fe como un grano de mostaza...Todo sería posible. Señor, creo pero aumenta mi fe.

    ResponderEliminar
  170. Dios se manifiesta a Elías en la brisa suave. En nuestro interior, descubrimos la voz de Dios y su presencia entre nosotros. Adoremos y demos gracias.

    ResponderEliminar
  171. San Lorenzo, patrono de los cocineros, mártir de Cristo en Roma. Defensor de los pobres y de la Iglesia. Pedimos por los gobernantes y economistas, cocineros ... Que puedan solucionar con justicia, los males que nos afectan.

    ResponderEliminar
  172. ¿Si un hombre pierde una oveja, no va en su busca, dejando las 99 en el aprisco? Así el Padre Dios por Jesús, la busca y se alegra mucho al encontrarla. ¿Vamos con él en busca de la oveja perdida, nos alegramos con él al encontrarla?

    ResponderEliminar
  173. S. 112 " La gloria del Señor se eleva sobre el cielo" Descubrir la gloria del Señor nos hace crecer en fe, en esperanza, en amor. Es un acto de adoración.

    ResponderEliminar
  174. En la parábola, el dueño perdona al deudor, Él no es capaz de perdonar a quien le debe algo. Podemos fijarnos en el ejemplo y aprender a perdonar, como queremos que nos perdonen.

    ResponderEliminar
  175. “Os saqué de Egipto, os di una tierra” Dios hace grandes obras a favor de su pueblo. Las sigue haciendo con nosotros, ¿Nos sentimos agradecidos? Enumeramos algunas cosas que queremos agradecer. Gracias, Padre.

    ResponderEliminar
  176. Nos unimos a la Eucaristía que se celebra en todo el mundo en este día del Señor. Agradecemos, alabamos, pedimos, ofrecemos por medio de Jesús, con toda la humanidad.Buen día.

    ResponderEliminar
  177. dijo Jesús a sus discípulos: «Os aseguro que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos" Pero es posible para Dios. Libres de toda atadura, Dios hace su obra.

    ResponderEliminar
  178. San Bartolomé nos enseña a ser sinceros, obrar con verdad y rectitud. Le invocamos en este día de su fiesta.

    ResponderEliminar
  179. Hoy la Iglesia recuerda a la Beata María Troncati, Hija de María Auxiliadora. Felidades a la familia Salesiana por sus frutos de santidad. Que el Señor siga avivanado la fe, la esperanza y el amor en el carisma salesiano.

    ResponderEliminar
  180. "El que no trabaje que no coma", dice san Pablo a los Tesalonicenses. Es una forma de decir que hay que ser responsables de aquello que hemos recibido. Cada uno con sus dones puesto al servicio de la comunidad. Pedimos la responsabilidad y también el trabajo para todos.

    ResponderEliminar
  181. Velad, porque no sabéis la hora de la llegada del esposo" Las vírgenes prudentes tenían preparadas sus lámparas, las otras no. Se nos pide atención y vigilancia. ¿Cómo está nuestra lámpara?

    ResponderEliminar
  182. Eucaristía, acción de gracias. ¿Qué agradecemos hoy? Nosunimos a la humanidad que agracede la vida, el amor, la salud, el trabajo. Lo pedimos para todos ante Jesús que se nos entrega en el pan y el vino. Buen día.

    ResponderEliminar
  183. Hoy oración especial del papa por la madre tierra, por su habitabilidad, su cuidado. Todos juntos para trabajar, sostener y orar al Padre, junto con María. Todos/as aportando lo mejor para su sostenibilidad: Respeto a las cosas, a la naturaleza y a las personas.

    ResponderEliminar
  184. "¿Qué tiene su palabra? Da orden a los espíritus inmundos y salen." La gente se lo preguntaba. Hoy ¿Qué preguntas tenemos sobre Jesús? Guarda, Señor, nuestra mente y nuestro corazón en tu camino.

    ResponderEliminar
  185. "Sois campo de Dios" dice Pablo a los corintios. Nos puede decir lo mismo a nosotros. Campo que cuida, con agua, sol y todas sus atenciones. Sintamos su protección, su jpresencia en nosotros. Gracias, Padre.

    ResponderEliminar
  186. Rezamos por la creación. Nos unimos a la oración del Papa Francisco en estos días especialmente. Rezamos y hacemos pequeñas acciones de colaboración en el bienestar de la naturaleza y las personas. Buen día.

    ResponderEliminar
  187. 1 Corintios,3,18-23 "Todo es vuestro, vosotros de Cristo y Cristo de Dios".San Pablo nos anima a vivir con Cristo y con el Padre Dios. Lo reflexionamos, comprendemos y atisbamos su presencia. Gracias, en el Espìritu.

    ResponderEliminar
  188. Jesús cura la mano d eun hombre en sábado. Los fariseos no lo entienden y le censuran. El buen corazón sabe descubrir el bien. Padre Dios que tu Espíritu nos conduzca en todo momento.

    ResponderEliminar
  189. Nacimiento de María la Madre de Dios encarnado, La horamos con distintas fiestas y nombres. Felicidades, María. Tú eres la gloria de Jerusalén, el honor de nuestro pueblo. Cantamos para ti en toda la tierra.

    ResponderEliminar
  190. El camino de las bienaventuranzas que Jesús proclama nos presenta son felicidad para los pobres, los que lloran, los pacíficos, los perseguidos por el bien que hacen. Felices porque son amados por el PADRE Dios y pertenecen a su reino.

    ResponderEliminar
  191. "al que ama a Dios, Dios lo reconoce." Pablo habla a los corintios. Conocer a Dios, a nuestra medida, amarle con la mente el corazón y la vida, lo hacemos desde Jesús, el Hijo. En silencio, hagamos nuestra oración con Jesús.

    ResponderEliminar
  192. "El qu"e se acerca a mí conoce mis palabras y las cumple, dice Jesús hoy. Los gestos de cumplir la Palabra de Dios, nos hacen portadores de evangelio. ¿Lo ves así?

    ResponderEliminar
  193. La Iglesia celebra el "dulce nombre de María". Nombre de bondad, pureza, estrella. La invocamos con el nombre que más nos gusta ycommpaartimos alguno. ¿Quieres?

    ResponderEliminar
  194. "Exaltacion de la Santa Cruz" Jesús muerto y resucitado nos salva y libra del pecado. Ante él confiamos y alcanzamos misericordia. Felicidades a los que lleváis el nombre.

    ResponderEliminar
  195. Hoy como ayer María sigue acompañando a sus hijos en el calvario de cada día. Confiamos en ti y te invocamos para la humanidad que sufre. Felicidades para las Maria Dolores, Lolas, Lolitas... Un recuerdo especial.

    ResponderEliminar
  196. Los mártires Cipriano y Cornelio nosenseñan el camin d ela fe y el testimonio en el siglo III. Nos unimos a los que sofren en estos tiiempos por manifestarse cristianos. ¿Ejercer de cristianos a qué nos lleva? Jesús, aumenta nuestra fe.

    ResponderEliminar
  197. La semilla cae en distintas clases de tierra. Da distinta cantidad de fruto. Un momento par areconocer nuestra tierra. ¿Acogemos la semilla, o la dejamos morir?

    ResponderEliminar