viernes, 1 de noviembre de 2019

¿CÓMO SUBSISTIRÍA?




REZA Y COMPARTE

¿CÓMO SUBSISTIRÍA?

GUÍA DE ORACIÓN 03-11-19

GUÍA: ¿Cómo subsistiría el hombre y la mujer, si tú no lo quieres? En tu presencia, cantamos para ti, te aclamamos como Padre, Señor de cielo y tierra, Dueño de todo lo que existe. Te reconocemos y te adoramos. Presentamos nuestras manos como signo de ofrenda y de perdón. Estamos ante ti, con corazón sencillo y con deseo de tu presencia amorosa. SILENCIO DE PERDÓN, CONFIANZA, OFRENDA.

 Del libro de la Sabiduría (11,22–12,2):

Señor, el mundo entero es ante ti como un grano en la balanza,
como gota de rocío mañanero sobre la tierra.
Pero te compadeces de todos, porque todo lo puedes
y pasas por alto los pecados de los hombres para que se arrepientan.
Amas a todos los seres
y no aborreces nada de lo que hiciste;
pues, si odiaras algo, no lo habrías creado.
¿Cómo subsistiría algo, si tú no lo quisieras?,
o ¿cómo se conservaría, si tú no lo hubieras llamado?
Pero tú eres indulgente con todas las cosas,
porque son tuyas, Señor, amigo de la vida.
Pues tu soplo incorruptible está en todas ellas.
Por eso corriges poco a poco a los que caen,
los reprendes y les recuerdas su pecado,
para que, apartándose del mal, crean en ti, Señor.

GUÍA: Tu amor se extiende a todos los seres. ¿Cómo subsistirían si tú no lo quieres?. En ti corriges a los que caen, quieres que apartándose del  mal, crean en ti. También nosotros somos pecadores y solicitamos tu perdón. Nos levantas y conduces por el camino del bien. SILENCIO DE APERTURA, PRESENCIA Y VUELTA A CASA.

R/. Bendeciré tu nombre por siempre, Dios mío, mi rey.

De la segunda carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses (1,11–2,2):

Hermanos:
Oramos continuamente por vosotros, para que nuestro Dios os haga dignos de la vocación y con su poder lleve a término todo propósito de hacer el bien y la tarea de la fe. De este modo, el nombre de nuestro Señor Jesús será glorificado en vosotros y vosotros en él, según la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.
A propósito de la venida de nuestro Señor Jesucristo y de nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no perdáis fácilmente la cabeza ni os alarméis por alguna revelación, rumor o supuesta carta nuestra, como si el día del Señor estuviera encima.

GUÍA: Pablo ora constante para que su comunidad sea digna de la vocación a la que ha sido llamada. Ser dignos, cumplir esa vocación, llevar a término todo propósito de hacer el bien. Hacer las tareas de la fe. Que glorifiquemos al Señor y que seamos glorificados en él. Estas palabras recorran nuestro ser, nuestra mente y activen el corazón para cumplir todo bien. SILENCIO DE ORACIÓN DE PETICIÓN, DE GRACIA.

Del santo evangelio según san Lucas (19,1-10):

EN aquel tiempo, Jesús entró en Jericó e iba atravesando la ciudad.
En esto, un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de ver quién era Jesús, pero no lo lograba a causa del gentío, porque era pequeño de estatura. Corriendo más adelante, se subió a un sicomoro para verlo, porque tenía que pasar por allí.
Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y le dijo:
«Zaqueo, date prisa y baja, porque es necesario que hoy me quede en tu casa».
Él se dio prisa en bajar y lo recibió muy contento.
Al ver esto, todos murmuraban diciendo:
«Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador».
Pero Zaqueo, de pie, dijo al Señor:
«Mira, Señor, la mitad de mis bienes se la doy a los pobres; y si he defraudado a alguno, le restituyo cuatro veces más».
Jesús le dijo:
«Hoy ha sido la salvación de esta casa, pues también este es hijo de Abrahán. Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido».

GUÍA: Zaqueo se distancia de la gente, para  ver mejor a Jesús. El barullo y la confusión estorban el encuentro. Luego Jesús quiere ir a su casa. Baja, Zaqueo. Voy a tu casa.  Ese Zaque podemos ser cada uno de nosotros/as. Nos sentimos mirados/as por Jesús. Oímos sus palabras: Voy a tu casa. Le acogemos, dejamos el tumulto, luego cambiamos de comportamiento. Jesús, recíbenos, dirige nuestras decisiones. SILENCIO DE ACOGIDA, ENTREGA, COMPROMISO.

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN: UNA FRASE PARA RECORDAR.

CONFIANZA, FE, AMOR, OFRENDA.

INVOCAMOS A MARÍA QUE ORA CON NOSOTROS, Y ACOMPAÑA EN EL CAMINO.

LE DECIMOS AL PADRE, CON LAS PALABRAS DE JESÚS: PADRE NUESTRO


Creo en Jesús, creo en Jesús/ Él es mi amigo, es mi alegría,/ Él es mi amor.

Creo en Jesús, creo en Jesús,/Él es mi Salvador.

Él llamó a mi puerta,/me invitó a compartir su heredad.
Seguiré a su lado,/llevaré su mensaje de paz.
Ayudó al enfermo y le trajo la felicidad./
Defendió al humilde,/combatió la mentira y el mal.
Día y noche (Creo en Jesús)./El está a mi lado (Creo en Jesús).
Sigo sus palabras (Creo en Jesús)./Doy por Él la vida (Creo en Jesús).
Es mi salvador.
Enseñó a Zaqueo a partir su hacienda y su pan.
Alabó a la viuda porque dio cuanto pudo ella dar.
Aleluya (Creo en Jesús).
Él es el mesías (Creo en Jesús).
Él es mi esperanza (Creo en Jesús).
Vive para siempre (Creo en Jesús).
Es mi salvador.

8 comentarios:

  1. "¿Cómo subsistiría?" Nos disponemos a orar siguiendo esta guía y liberando el corazón de lo que nos distrae. El Señor nos espera. Que lo consigas. Invita a otros también. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. ¿QUIERES ENCONTRAR UN AMIGO? Día 03 de Noviembre, de 16:00 a 17:00h Madrid, Evento: Oración Grupo Reza y Comparte;
    De 17:00 18:00h Evento: Oración grupo Reza y Comparte Juvenil, el mismo día. Estás invitado/a

    ResponderEliminar
  3. "¿Cómo subsistiría el hombre y la mujer, si tú no lo quieres?" Se nos da la existencia y tú nos sostienes par seguir adelante. Guárdanos en la confianza, en el amor, y haz que crezcamos en él.

    ResponderEliminar
  4. Zaqueo, de pie, dijo al Señor: «Mira, Señor, la mitad de mis bienes se la doy a los pobres; y si he defraudado a alguno, le restituyo cuatro veces más». ¿Nos reconocemos en él? Nuestra amistad con Jesús pasa por el respeto y amor a la otra persona. Que lo sepamos hacer cada día.

    ResponderEliminar
  5. "para que, apartándose del mal, crean en ti, Señor." Cuida de nosotros, nuestra vida física y del espíritu. Nos hace hombres y mujeres dignos de él, si le acogemos. Buen día.

    ResponderEliminar
  6. "Bendeciré tu nombre por siempre, Dios mío, mi rey." Unidas a esta alabanza y deseo. Toda la tierra alaba tu nombre.

    ResponderEliminar
  7. Creo en Jesús, creo en Jesús/ Él es mi amigo, es mi alegría,/ Él es mi amor.
    Creo en Jesús, creo en Jesús,/Él es mi Salvador. La canción nos ayuda a decir y asumir nuestra amistad con él y con los hermanos. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. "¿Cómo subsistiría algo, si tú no lo quisieras?," No sería posible. O sea que somos queridos por Dios. Nos alegramos en él y que seamos dignos de su amor, por su misericordia.

    ResponderEliminar