lunes, 4 de noviembre de 2019

SEMILLAS OCTUBRE 19


REZA Y COMPARTE
SEMILLAS OCTUBRE 19


Este mes de octubre también se nos regalan algunos comentarios, oraciones, semillas. Puedes unirte a ellos y valorar la intensidad de la Palabra de Dios actuando en los demás y en ti. Con pequeños gestos, rezas y compartes.  Participamos y recorremos el camino para orar con ellas.

1.           Rosa Roja1 de octubre de 2019, 4:53
Santa Teresita del Niño Jesús, se celebra hoy. Ella decía:"Comprendí que sin el amor, todas las obras son nada, aun las más brillantes". Patrona patrona de los enfermos del SIDA, floristas, jardineros, aviadores y junto a San Francisco de Javier, de los misioneros.
2.           Rosa Roja1 de octubre de 2019, 4:53
Santa Teresita del Niño Jesús, se celebra hoy. Ella decía:"Comprendí que sin el amor, todas las obras son nada, aun las más brillantes". Patrona patrona de los enfermos del SIDA, floristas, jardineros, aviadores y junto a San Francisco de Javier, de los misioneros.
Los ángeles custodios nos acompañan. Son espirituales. La Guardia Civil los tiene por patronos. Agradecemos su presencia y también a la Guardia Civil en su trabajo de proteger a la población. Buen día.
Hoy, los Ángeles Custodios. Son seres espirituales que nos acompañan y protegen. Una buena costumbre es el dirigirnos a ellos y pedir su protección. Felicidades para la guardia Civil.
Día de Acción de Gracias por los bienes de la recolección a lo largo del año. Cuando tengas bienes, no olvides al Dios que te los da y te ama. "Bendecirás al Señor, tu Dios, por la tierra buena que te ha dado"(Deut. 8, 9).
6.           Rosa Azul6 de octubre de 2019, 10:18
Eucaristía de domingo. Jesús nos espera y estimula para ir al Padre y a nuestros hermanos. ¿Qué tal te ha ido? Ahora es tu momento. suerte y ánimo.
7.           Rosa Azul6 de octubre de 2019, 10:23
Eucaristía de domingo. Jesús nos espera y estimula para ir al Padre y a nuestros hermanos. ¿Qué tal te ha ido? Ahora es tu momento. Suerte y ánimo.
8.           Rosa Roja7 de octubre de 2019, 6:21
"No temas, María, has hallado gracia ante Dios." se lo dice el ángel a María. Nos lo dice a nosotros. Somos agraciados por el amor de Dios. Nos acogemos a su amor, en silencio agradecido. Hoy la Virgen del Rosario. Felicidades a los que llevan este nombre.
9.           Anónimo7 de octubre de 2019, 6:23
"No temas, María, has hallado gracia ante Dios." se lo dice el ángel a María. Nos lo dice a nosotros. Somos agraciados por el amor de Dios. Nos acogemos a su amor, en silencio agradecido. Hoy la Virgen del Rosario. Felicidades a los que llevan este nombre.
"Dile que me ayude en el servicio" pide Marta a Jesús. Él dijo: Marta, mucho te afanas ...María ha escogido la mejor parte". Las dos cosas son importantes: contemplación y acción. ¿Qué tal: Contemplación en la acción?

"¿Qué padre, a su hijo que le pide un pez, le da una piedra?...Mucho más el Padre celestial...dará cosas buenas y su Espíritu a quien se lo pide." Lo saboreamos, confiamos y se lo pedimos.
"El reino de Dios ha llegado a vosotros" ¿Lo descubrimos cada día y colaboramos con él? Pedimos la ayuda al Padre Dios.
"Mejor, bienaventurados, los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en Práctica." Que la Palabra sea eficaz en nuestro ser. Te lo pedimos, Señor.
Se nos dará el signo de Jesús: Hijo de Dios y hermano nuestro. Lo contemplamos y creemos en él. Gracias, Padre.
"Vivo sin vivir en mi y tan alta vida espero que muero porque no muero" Es Santa Teresa de Jesús, de Ávila. Mística y reformadora del Carmelo. Nos unimos a su deseo de Dios. ¿Te parece bien? felicidades a las/los carmelitas, y a las Teresas. Feliz día.
"El Espíritu Santo os inspirará en ese momento...lo que habéis de decir." Hacemos oración de agradecimiento y confianza en su presencia.
"Así será el que atesora riquezas para sí y no es rico ante Dios" Se refiere a que tendrá que dar cuenta de ello. Buscad a Dios y su justicia y todo lo demás se os dará por añadidura, dice el Señor.
"Estad preparados, porque a la hora que menos penséis, viene el Hijo del hombre." Lo dice Jesús en el Evangelio. Estar preparados, vigilantes, atentos en cada momento, a lo que es lo mejor y cómo dar la respuesta que nos gustaría dar. El Espíritu de Dios se hace presente si se lo pedimos.
"He venido a traer fuego (de amor) sobre la tierra, estoy deseando que arda" Está dicho de forma metafórica, pero quiere ese amor para todos. Unos lo acogen y otros no. Nos examinamos, sobre dónde estamos.
"La higuera no daba fruto....Déjala un poco más, la cuidaré, abonaré. Si no da fruto, la puedes cortar." Que demos fruto según lo que Dios espera de nosotros, en favor de nuestros hermanos y de la sociedad.
Celebramos la Eucaristía y la Acción de Gracias por la semana y cada uno de nuestros momentos. Con Jesús damos gloria a Dios que se hace presente en nuestro mundo.
"¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la clueca reúne a sus pollitos bajo las alas! Pero no habéis querido." Una queja de Jesús, mirando a Jerusalén. Quizás también la repite hoy ante nosotros y nuestra sociedad. Aumenta nuestra fe, Señor.
ACCIÓN

La reflexión, oración de cada día va marcando un camino. Síguelo y comenta, comparte lo que te dice a ti. Gracias.



9 comentarios:

  1. "Semillas Octubre" llega con nuevas participaciones. Introdúcete en ellas.

    ResponderEliminar
  2. "He venido a traer fuego (de amor) sobre la tierra, estoy deseando que arda" Está dicho de forma metafórica, pero quiere ese amor para todos. Unos lo acogen y otros no. Nos examinamos, sobre dónde estamos.

    ResponderEliminar
  3. Día de Acción de Gracias por los bienes de la recolección a lo largo del año. Cuando tengas bienes, no olvides al Dios que te los da y te ama. "Bendecirás al Señor, tu Dios, por la tierra buena que te ha dado"(Deut. 8, 9).

    ResponderEliminar
  4. "Se nos dará el signo de Jesús: Hijo de Dios y hermano nuestro. Lo contemplamos y creemos en él. Gracias, Padre." Así es.

    ResponderEliminar
  5. "¿Qué padre, a su hijo que le pide un pez, le da una piedra?...Mucho más el Padre celestial...dará cosas buenas y su Espíritu a quien se lo pide." Lo saboreamos, confiamos y se lo pedimos.

    ResponderEliminar
  6. "El reino de Dios ha llegado a vosotros" ¿Lo descubrimos cada día y colaboramos con él? Pedimos la ayuda al Padre Dios.

    ResponderEliminar
  7. Santa Teresita del Niño Jesús decía:"Comprendí que sin el amor, todas las obras son nada, aun las más brillantes". El Espíritu de Dios derrama su amor sobre nosotros. Se lo pedimos,

    ResponderEliminar
  8. Eucaristía de domingo. Jesús nos espera y estimula para ir al Padre y a nuestros hermanos. ¿Qué tal te ha ido? Ahora es tu momento. suerte y ánimo.

    ResponderEliminar
  9. "No temas, María, has hallado gracia ante Dios." se lo dice el ángel a María. Nos lo dice a nosotros. Somos agraciados por el amor de Dios. Nos acogemos a su amor, en silencio agradecido.

    ResponderEliminar