viernes, 29 de noviembre de 2019

CAMINARÁN TODAS LAS NACIONES



REZA Y COMPARTE

CAMINARÁN  TODAS  LAS  NACIONES

GUÍA DE ORACIÓN 01-12-19

GUÍA: Comienza el nuevo Año Litúrgico. El tiempo de Adviento nos conduce al Dios encarnado, al Dios con nosotros. Dios viene y preparamos nuestro corazón para acogerlo en la fe. Agrandamos nuestra esperanza par< recibir a  Dios que llega. Intensificamos el amor para hacer un espacio en nuestro interior donde pueda habitar y donde comparte el amor a todos. SILENCIO DE RECIBIR, DE ACOGER, DE COMPARTIR.

Del Profeta Isaías 2,1-5.

VISIÓN de Isaías, hijo de Amós, acerca de Judá y de Jerusalén.
En los días futuros estará firme el monte de la casa del Señor, en la cumbre de las montañas, más elevado que las colinas.
Hacia él confluirán todas las naciones, caminarán pueblos numerosos y dirán:
«Venid, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob. Él nos instruirá en sus caminos y marcharemos por sus sendas; porque de Sión saldrá la ley, la palabra del Señor de Jerusalén».
Juzgará entre las naciones, será árbitro de pueblos numerosos.
De las espadas forjarán arados, de las lanzas, podaderas.
No alzará la espada pueblo contra pueblo, no se adiestrarán para la guerra.
Casa de Jacob, venid; caminemos a la luz del Señor.

R/. Vamos alegres a la casa del Señor.


GUÍA: Estará firme el monte de la casa del Señor. Hacia él confluirán todas las naciones. Dos imágines que transmiten belleza y fortaleza: El monte donde Dios habita y las naciones caminando hacia Él. Nos trasladamos a aquel monte y caminamos con las naciones, con todos los pueblos. De Sión saldrá la palabra del Señor. No luchará pueblo contra pueblo. Contemplamos la escena y nos unimos a ella, caminando a la luz del Dios que nos salva. SILENCIO DE  ADMIRACIÓN, DE CONTEMPLACIÓN, DE ESCUCHA.

De la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 13,11-14.

HERMANOS:
Comportaos reconociendo el momento en que vivís, pues ya es hora de despertaros del sueño, porque ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe. La noche está avanzada, el día está cerca: dejemos, pues, las obras de las tinieblas y pongámonos las armas de la luz.
Andemos como en pleno día, con dignidad. Nada de comilonas y borracheras, nada de lujuria y desenfreno, nada de riñas y envidias. Revestíos más bien del Señor Jesucristo.

GUÍA: Es hora de despertar, dejemos las obras de las tinieblas, vistamos las armas de la luz. Oímos la voz de su llamada, andemos con dignidad. Jesús será la luz que surgió de las tinieblas e ilumina al pueblo. Vemos nuestra situación y cómo revestirnos de Jesús y de sus mandatos. Esperamos su venida. SILENCIO PARA SALIR DE LAS TINIEBLAS DEL PASADO, SILENCIO PARA VESTIR LAS ARMAS DE LA GRACIA Y LA RECONCILIACIÓN.

Del santo Evangelio según San Mateo 24,37-44.

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé.
En los días antes del diluvio, la gente comía y bebía, se casaban los hombres y las mujeres tomaban esposo, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre: dos hombres estarán en el campo, a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo, a una se la llevarán y a otra la dejarán.
Por tanto, estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.
Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría que abrieran un boquete en su casa.
Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre».
GUÍA: El Hijo del Hombre vendrá. Estad en vela, porque no sabéis ni el día ni la hora. Este tiempo de Adviento es para preparar su venida. Necesitamos fe para reconocerte, esperanza para iluminar nuestras oscuridades, amor que nos haga capaces de recibirte como te recibió  María de Nazaret. SILENCIO DE DESCUBRIMIENTO VIGILANTE, DE ACOGIDA GOZOSA Y PLENA.

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN: UNA FRASE PARA RECORDAR.

SILENCIO, ADMIRACIÓN, ESPERA, CONFIANZA, ALEGRÍA

INVOCAMOS A MARÍA QUE ESPERA A SU HIJO Y SALVADOR

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LA ORACIÓN DE JESÚS: PADRE NUESTRO

CANTAMOS



11 comentarios:

  1. "Caminarán todos los pueblos" el Adviento nos habla de camino, de llegada de Dios a nuestra vida, de espera atenta. Únete a la oración.Te hará bien. Saludos.
    Día 1 Diciembre, de 16:00 a 17:00h Madrid, Evento: Oración Grupo Reza y Comparte; De 17:00 18:00h Evento: Oración grupo Reza y Comparte Juvenil, el mismo día. Estás invitado/a

    ResponderEliminar
  2. El evento es en Facebook: Oración Grupo Reza y Comparte, a las 16:00 y Oración Grupo Reza y Comparte Juvenil a las 17:00 . Que llegues. Chao.

    ResponderEliminar
  3. "Adviento nos conduce al Dios encarnado, al Dios con nosotros." Ven Señor, no tardes en llegar. Que tu encarnación, tu acercarte a nosotros nos enseñe la forma de ser más humanos y semejantes a ti.

    ResponderEliminar
  4. "Necesitamos fe para reconocerte, esperanza para iluminar nuestras oscuridades, amor que nos haga capaces de recibirte como te recibió María de Nazaret." En nuestro silencio acogemos tu Palabra, ven Señor.

    ResponderEliminar
  5. "Comportaos reconociendo el momento en que vivís, pues ya es hora de despertaros del sueño, porque ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe."
    Señor, ayuda nuestro esfuerzo y concédenos la paz.

    ResponderEliminar
  6. "estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre». Estamos en la tercera semana de Adviento. Allanad los caminos, rellenad los baches, las hondonadas. ¿Hacemos algo por conseguirlo en nuestras actuaciones, en nuestros sentimientos?

    ResponderEliminar
  7. "Hacia él confluirán todas las naciones, caminarán pueblos numerosos"Nos unimos a esa marcha de los pueblos hacia Dios y su reino. Él viene hacia nosotros. Contemplémoslo.

    ResponderEliminar
  8. "Vamos alegres a la casa del Señor." Esta alegría nos conecta con la vida de cada día. ¡Ven Señor!

    ResponderEliminar
  9. "caminarán pueblos numerosos hacia el Señor que viene" Nos alegramos con ello, con el triunfo del bien sobre el mal, de la alegría sobare el dolor, de la esperanza sobre la desesperación. ¡Señor, ven!

    ResponderEliminar