lunes, 24 de febrero de 2020

EVENTO Seréis santos

REZA Y COMPARTE

EVENTO Seréis santos

Oración Grupo Reza y Comparte.

El resumen de este evento de oración te ayuda  a seguirnos y hacer una experiencia de oración. Se puede rezar, orar de distintas formas. Aquí nos basamos en la Palabra de Dios. Vamos captando su significado, lo que quiere para nosotros y cómo podemos responder en nuestra situación.  A ver si te vale. ¿Nos lo dices?
                
                 1.      Comenzamos el encuentro acogiendo la presencia de los que queréis participar y acompañarnos.

                2.      Partimos de las Lecturas del domingo. Puedes encontrarlas en esta dirección.
https://rezaycomparte.blogspot.com/2020/…/sereis-santos.html·
                
                3.      El título: "Seréis santos" son palabras que transmite Dios a Moisés y añade: seréis santos porque yo soy santo. Nos paramos ante esta comunicación y reconocemos la santidad de Dios, su santidad en todo el camino de la salvación.
     
                4.      ¿Cómo se manifiesta la santidad de Dios? Luz, sabiduría, justicia, bondad. Quedamos admirados de tanta gracia, de tanta plenitud, frente al mundo y la humanidad de todos los tiempos.      Silencio
           
                5.      "amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor”. Lo visualizas. Dios dando su mandato. Nosotros acogiendo su ser, cumpliendo su deseo. ¿Nos sentimos adheridos a él para completar la creación y transformarla?

                6.      Eres tú, Padre, quien perfecciona el universo y la tierra. Nuestras acciones a veces perjudican y alteran el orden que que das a las cosa y a la naturaleza. Que seamos capaces de recorrer lo que es el bien personal y el de todos.

               7.      ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? No siempre nos damos cuenta de ello. Habitados por el Espíritu de Dios... Descubramos cómo actúa, qué signos encontramos que lo manifiestan. ¿Lo vemos? seguro que sí.

         8.      "que nadie se gloríe en los hombres," Los reconocemos pero es Dios quien da la fuerza, la sabiduría.Perdón, Señor, si orgullosos te dejamos y vamos siguiendo otros dioses. Silencio de reconocimiento, de humildad,

               9.      "Todo es vuestro, vosotros de Cristo Y Cristo de Dios." San Pablo se lo dice a las cristianos de Corinto. Les aconseja gloriarse sólo en Dios. Que todo es para ellos, la tierra entera está para habitarla y cuidarla. Todo es vuestro. Pero vosotros estáis en Cristo, sois de Cristo por el Bautismo. Cristo es de Dios. Una experiencia cristiana muy profunda y que hemos de asumir y desarrollar. Hablamos de ello con Jesús, y con el Padre.

              10.  Vivimos la acción de gracias, consolidamos el amor. Perdón por lo que nos falta. Tres pasos de oración, de presencia de Dios y de aceptación. Se lo pedimos al Espíritu.

              11.  “Ojo por ojo, diente por diente” Una ley de venganza. Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos... algo difícil. pero Jesús lo hace por nosotros y con nosotros. Perdona a los que le torturan. visualizamos el perdón de Jesús. ¿Tenemos algo que perdonar? Hacemos algún signo para unirnos al perdón de Jesús. Silencio de perdón.
  
              12.  Invocamos a María que nos acompaña en el camino de Jesús. Madre, ven con nosotros cada día.

             13.  Vamos terminando. Ofrecemos al Padre lo hecho. Nuestra oración sea fe consciente, esperanza constante y amor generoso. AMEN, AMEN. ¿Contento/a? Comenta lo que más te gusta de la oración. Gracias.

ACCIÓN 
Es el momento de llevar a la vida lo que hemos reflexionado y saboreado en la oración. Haz pequeños gestos. Son pasos que damos en el camino de Jesús y del Padre. El Espíritu nos acompaña y ayuda.

2 comentarios:

  1. El Evento me gusta. Intento practicarlo.

    ResponderEliminar
  2. El título: "Seréis santos" son palabras que transmite Dios a Moisés y añade: seréis santos porque yo soy santo. Nos paramos ante esta comunicación y reconocemos la santidad de Dios, su santidad en todo el camino de la salvación. Dejamos que repose en nosotros.

    ResponderEliminar