viernes, 21 de febrero de 2020

SERÉIS SANTOS


REZA Y COMPARTE

SERÉIS SANTOS

GUÍA DE ORACIÓN 23-02-20

GUÍA: Ser santos porque Dios es santo, es el título de nuestra oración. Un momento para tomar conciencia de nuestra realidad. ¿Somos santos? Vemos la santidad de lejos pero queremos  acercarnos a ti,  Padre. Tú puedes cambiar nuestra vida de acuerdo con la dirección de la verdadera santidad, Jesús. Nos unes a ti  para alcanzar la meta. Espíritu Santo, nos das la fuerza y transformas nuestra vida. SILENCIO  DE VISUALIZACIÓN, DE PERDÓN, DE PETICIÓN.

Del libro del Levítico (19,1-2.17-18):

EL Señor habló así a Moisés:
«Di a la comunidad de los hijos de Israel:
“Sed santos, porque yo, el Señor, vuestro Dios, soy santo. No odiarás de corazón a tu hermano, pero reprenderás a tu prójimo, para que no cargues tú con su pecado. No te vengarás de los hijos de tu pueblo ni les guardarás rencor, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor”».
 GUÍA: Dios manda a su pueblo la santidad. Una santidad que se constata en el amor. Amarás al prójimo como a ti mismo. Que nadie se gloríe en si mismo sino en el amor de Dios. Deja, Padre, que tu amor vaya arraigando en nuestro corazón. Que los pensamientos sepan de tu santidad, que las palabras expresen ese amor, que las obras sean una manifestación de tu persona. SILENCIO DE ADMIRACIÓN, MANIFESTACIÓN, ACCIÓN.

De la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (3,16-23):

HERMANOS:
¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?
Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque el templo de Dios es santo: y ese templo sois vosotros.
Que nadie se engañe. Si alguno de vosotros se cree sabio en este mundo, que se haga necio para llegar a ser sabio.
Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios, como está escrito: «Él caza a los sabios en su astucia». Y también:
«El Señor penetra los pensamientos de los sabios y conoce
que son vanos».
Así, pues, que nadie se gloríe en los hombres, pues todo es vuestro: Pablo, Apolo, Cefas, el mundo, la vida, la muerte, lo presente, lo futuro. Todo es vuestro, vosotros de Cristo Y Cristo de Dios.

 GUÍA: El Espíritu de Dios habite en vosotros. Sois templos de Dios. .. Nos dejamos invadir por esta realidad. Que nadie se gloríe si no es en Dios. Su trabajo sigue creando  y consolidando la creación  y acompañando nuestras acciones. Vivimos  la acción de gracias, consolidamos el amor. Perdón por lo que nos falta. SILENCIO DE PAZ, PERDÓN, PETICIÓN

Del santo evangelio según san Mateo (5,38-48):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Habéis oído que se dijo: “Ojo por ojo, diente por diente”. Pero yo os digo: no hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también el manto; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehúyas.
Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”.
Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.
Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y, si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto».

GUÍA: Si amáis a los que os aman ¿Qué mérito tenéis? Amad a vuestros enemigos.  Padre, tú  que  haces  salir el sol sobre buenos y malos enraízanos en tu amor para que lleguemos a amar como tú amas.  Acoge nuestra oración para que tu deseo  se cumpla en nosotros. Purifícanos y que tu santidad nos transforme. SILENCIO DE ACOGIDA, AMOR Y APERTURA.

HACEMOS SÍNTESIS  DE LO HECHO. UNA FRASE NOS AYUDA A RECORDAR.

ATENCIÓN, PERDÓN, AGRADECIMIENTO, FUTURO.

INVOCAMOS A MARÍA. QUE NOS ACOMPAÑE  DÍA A DÍA.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON JESÚS: PADRE NUESTRO

CANTAMOS:
Donde hay amor, Allí está Dios/Donde hay amor, Allí está Dios
  •  Jesús nos ha reunido amémonos hermanos,/Llevamos al Señor que marcha a nuestro lado. Donde hay amor,
  •   Que cesen ya las guerras, que cese ya el dolor en medio/De nosotros está Cristo el Señor…¡Cristo el Señor!. Donde hay amor,
·         Jesús nos ha reunido ahora sólo /Formamos un solo corazón amémonos hermanos. . Donde hay amor,

·         Acaben los rencores que no haya división que en/Medio de nosotros este Cristo el Señor, ¡Cristo el Señor! . Donde hay amor,

·         Cantamos al Dios vivo unamos nuestras/Manos pidamos al Señor que un día le veamos. . Donde hay amor,





10 comentarios:

  1. "Seréis santos" Una oración para reflexionar y encontrarse con Dios que nos desea santos, hijos suyos. Que te sirva. Commpártela.
    El Evento en facebook, Oración Grupo Reza y Comparte será el 23 domingo, de 16:00 a 17:0h. El de Oración Grupo Reza y comparte Juvenil, también el 23.de 17:00 a 18:00 Gracias por vuestra asistencia. Saludos y Buen día.

    ResponderEliminar
  2. Si amáis a los que os aman ¿Qué mérito tenéis? Amad a vuestros enemigos. Padre, tú que haces salir el sol sobre buenos y malos enraízanos en tu amor para que lleguemos a amar como tú amas.

    ResponderEliminar
  3. ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Ir tomando conciencia de ello nos afianza en la fe y confianza en Dios.

    ResponderEliminar
  4. " Jesús nos ha reunido amémonos hermanos,/Llevamos al Señor que marcha a nuestro lado."El amor es el que nos une a Jesús, y al Padre. Que nos una entre hermanos. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. "que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos." Padre, enséñanos a amar, danos el valor para caminar contigo.

    ResponderEliminar
  6. «El Señor penetra los pensamientos de los sabios y conoce que son vanos» Conoce nuestros pensamientos e intenciones. Guárdanos, Señor, en tu verdad.

    ResponderEliminar
  7. " el templo de Dios es santo: y ese templo sois vosotros." Nos alegramos con el anuncio y respetamos a cada persona como templo de Dios amado y defendido por él.

    ResponderEliminar
  8. "Dios manda a su pueblo la santidad. Una santidad que se constata en el amor. Amarás al prójimo como a ti mismo." Dejamos que llene nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  9. "el templo de Dios es santo: y ese templo sois vosotros." respetar nuestro templo y la presencia de Dios en cada persona, es algo que se desprende de aquí. Dios es defensor del ser humano. ¿Nosotros también?

    ResponderEliminar
  10. "Jesús nos ha reunido ahora sólo /Formamos un solo corazón amémonos hermanos." Donde hay amor allí está Dios. Lo buscamos, lo reconocemos, lo compartimos. Así sea.

    ResponderEliminar