viernes, 25 de septiembre de 2020

SI SE CONVIERTE…

 REZA Y COMPARTE

SI SE CONVIERTE…

GUÍA DE ORACIÓN 27-09-20

GUÍA: Ven Espíritu Divino, ilumina nuestra mente y nuestro corazón. Límpianos de todo mal. Haznos fuertes en la lucha y misericordiosos en la vida. Tú eres dador de todo don, estamos aquí y esperamos tu presencia, tus dones. Confiamos en ti, en el Padre Dios y en en Jesús su Hijo. SILENCIO DE FE, DE PRESENCIA, DE PETICIÓN.

De la profecía de Ezequiel (18,25-28):

Así dice el Señor: «Comentáis: "No es justo el proceder del Señor". Escuchad, casa de Israel: ¿es injusto mi proceder?, ¿o no es vuestro proceder el que es injusto? Cuando el justo se aparta de su justicia, comete la maldad y muere, muere por la maldad que cometió. Y cuando el malvado se convierte de la maldad que hizo y practica el derecho y la justicia, él mismo salva su vida. Si recapacita y se convierte de los delitos cometidos, ciertamente vivirá y no morirá.»

GUÍA: Si se convierte de su maldad, si practica la justicia y el derecho, vivirá no morirá. Todo mortal da cuenta de sus acciones. El señor se complace en el humilde y convertido. Está y acompaña al afligido. Hoy vamos contigo, Señor, confiamos en tu misericordia. Conviértenos hacia ti y cúbrenos con tu bondad. SILENCIO DE PERDÓN, PAZ, CONSUELO.

De la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (2,1-11):

Si queréis darme el consuelo de Cristo y aliviarme con vuestro amor, si nos une el mismo Espíritu y tenéis entrañas compasivas, dadme esta gran alegría: manteneos unánimes y concordes con un mismo amor y un mismo sentir. No obréis por rivalidad ni por ostentación, dejaos guiar por la humildad y considerad siempre superiores a los demás. No os encerréis en vuestros intereses, sino buscad todos el interés de los demás. Tened entre vosotros los sentimientos propios de Cristo Jesús. Él, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el Nombre-sobre-todo-nombre; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

GUÍA: No obréis por rivalidad y ostentación, actuad con los mismos sentimientos de Cristo, en humildad y buscando el bien de los demás. Guardamos tu palabra, buscamos tu misericordia, Perdona nuestras culpas. La rivalidad nos enfrenta con los demás, la ostentación nos aleja de tu presencia y de las suya. Cuida, Señor, a tus hijos  y acércanos a ti. SILENCIO DE FE, DE PERDÓN, DE ESPERANZA.

Del santo evangelio según san Mateo (21,28-32)

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: "Hijo, ve hoy a trabajar en la viña." Él le contestó: "No quiero." Pero después recapacitó y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: "Voy, señor." Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?»

Contestaron: «El primero.»

Jesús les dijo: «Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

GUÍA: Un hijo dice sí, pero no lo hace. El otro dice no y va. Cambiamos de opinión fácilmente. Nuestra palabra tiene poca verdad, a veces. Pero Dios espera y esto nos salva. Perdona, Señor, nuestros desvíos, nuestras palabras vacías de eficacia, o de fruto. Confiamos en ti, Padre, que nos amas, nos esperas y perfeccionas nuestras decisiones. SILENCIO DE CONFIANZA, DE ENCUENTRO, DE RESURRECCJIÓN

HACEMOS SÍNTESIS DE NUESTRA ORACIÓN: UNA FRASE NOS AYUDA A RECORDAR.

AGRADECEMOS, OFRECEMOS, PEDIMOS, ALABAMOS AL SEÑOR.

MARÍA NOS ACOMPAÑA, LA INVOCAMOS.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON AMOR DE HIJOS: PADRE NUESTRO.

CANTAMOS: Dios es amor

https://www.youtube.com/watch?v=Vqy8Lj9eyzQ



5 comentarios:

  1. "Si se convierte..." El Señor se manifiesta la que le busca con corazón recto. Haz tu oración, interioriza la Palabra dicha a tu corazón y lo encontrarás. Buen día.

    ResponderEliminar
  2. "Dios lo levantó sobre todo y le concedió el Nombre-sobre-todo-nombre; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre." Jesús exaltado y viviendo con él, también nosotros lo somos.

    ResponderEliminar
  3. "Si queréis darme el consuelo de Cristo y aliviarme con vuestro amor... manteneos unánimes y concordes con un mismo amor y un mismo sentir". Es San Pablo a sus fieles. Nos sirve también a nosotros. Mantener la unión y el amor del Padre, del Hijo y dle Espíritu en nuestros corraazones y en nuestras obras.

    ResponderEliminar
  4. "Perdona, Señor, nuestros desvíos, nuestras palabras vacías de eficacia, o de fruto". Nos perdonamos y confiamos en el perdón de Dios. Cada día estrenamos la oportunidad de empezar de nuevo, decir sí al Dios que nos ama eternamente.

    ResponderEliminar
  5. "Si se convierte de su maldad, si practica la justicia y el derecho, vivirá no morirá."El Señor perdona los malos pasos si nos mantenemos en la justicia y el derecho. Revisemos el camino y vayamos adelante. Buen día.

    ResponderEliminar