viernes, 13 de enero de 2023

TE HAGO LUZ DE LAS NACIONES

 

REZA Y COMPARTE


TE HAGO LUZ DE LAS NACIONES

GUÍA DE ORACIÓN 15-01-2023 Domingo 2º Tiempo Ordinario - Ciclo A

 

GUÍA: Luz de las naciones. Eres resplandor que ilumina y aleja las tinieblas. El Espíritu de Dios descansa en ti. Ven Espíritu de paz, libéranos de la impaciencia. Pacifica nuestro horizonte y nuestra esperanza. Inunda de paz toda nuestra existencia. SILENCIO DE LUZ, DE PAZ, DE LIBERACIÓN.

 

Lectura del libro de Isaías (49,3.5-6):

 

ME dijo el Señor:

«Tu eres mi siervo, Israel,

por medio de ti me glorificaré».

Y ahora dice el Señor,

el que me formó desde el vientre como siervo suyo,

para que le devolviese a Jacob,

para que le reuniera a Israel;

he sido glorificado a los ojos de Dios.

Y mi Dios era mi fuerza:

«Es poco que seas mi siervo

para restablecer las tribus de Jacob

y traer de vuelta a los supervivientes de Israel.

Te hago luz de las naciones,

para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra».

GUÍA: te hago luz de las naciones. Luz en la que ha sido glorificado a los ojos de Dios. Visualizamos esa luz y nos unimos a ella. La fuerza del Señor derramada en el siervo y en cada una de sus criaturas.  Estamos en su círculo y lo recibimos como plenitud. SILENCIO DE DON, DE PLENITUD, DE ENTREGA.

 

Sal 39,2.4ab.7-8a.8b-9.10 

R/. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad 

V/. Yo esperaba con ansia al Señor;

él se inclinó y escuchó mi grito.

Me puso en la boca un cántico nuevo,

un himno a nuestro Dios. R/.

 

V/. Tú no quieres sacrificios ni ofrendas,

y, en cambio, me abriste el oído;

no pides holocaustos ni sacrificios expiatorios,

entonces yo digo: «Aquí estoy». R/.

 

V/. «-Como está escrito en mi libro-

para hacer tu voluntad.

Dios mío, lo quiero, y llevo tu ley en las entrañas». R/.

 

V/. He proclamado tu justicia

ante la gran asamblea;

no he cerrado los labios, Señor, tú lo sabes. R/.

 

Comienzo de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (1,1-3):

 

PABLO, llamado a ser apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios, y Sóstenes, nuestro hermano, a la Iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados por Jesucristo, llamados santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: a vosotros, gracia y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

GUÍA: Pablo se presenta a la Iglesia de Dios. Reconoce la gracia que se le ha dado y la gracia que se ha dado a la Iglesia de Corinto. Saluda a todos los llamados y les desea gracia y paz. Participamos de esa gracia y paz y la extendemos a cuantos creen en Jesucristo y siguen sus pasos. SILENCIO DE ACOGIDA, DE ORACIÓN, DE COMPAÑÍA.

 

Lectura del santo evangelio según san Juan (1,29-34):

 

EN aquel tiempo, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó:

«Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: “Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo”. Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel».

Y Juan dio testimonio diciendo:

«He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él.

Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo:

“Aquel sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ese es el que bautiza con Espíritu Santo”.

Y yo lo he visto y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios».

GUÍA: Juan presenta a Jesús como Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Éste es el que bautiza con Espíritu.  Es el Hijo de Dios. Acogemos esta manifestación, la asimilamos haciéndola parte de nuestra fe. Nos introducimos entre la multitud y vemos la gloria de Dios manifestada en Jesús. SILENCIO DE ADMIRACIÓN,  CONFESIÓN, ADHESIÓN.

 

RECOGEMOS NUESTROS SENTIMIENTOS, LOS PRESENTAMOS A JESÚS.

NOS DIRIGIMOS A MARÍA QUE VIVE SU FE. SU ESPERANZA, SU AMOR.

ELEVAMOS NUESTRA ORACIÓN AL PADRE, JUNTO CON JESÚS: PADRE NUESTRO…

 

CANTAMOS:

 Bendigamos al Señor, Dios de toda la creación,

por habernos regalado su amor.

Su bondad y su perdón, y su gran fidelidad,

por los siglos de los siglos durarán.

 

EL ESPÍRITU DE DIOS HOY ESTÁ SOBRE MÍ.

ÉL ES QUIEN ME HA UNGIDO A PROCLAMAR

LA BUENA NUEVA A LOS MÁS POBRES,

LA GRACIA DE SU SALVACIÓN.

[BIS TODO]

 

2. Enviado con poder, y en el nombre de Jesús,

a sanar a los enfermos del dolor,

a los ciegos dar visión, a los pobres la verdad,

y a los presos y oprimidos libertad.

 

3. Con la fuerza de su amor, y de la resurrección,

anunciamos: llega ya la salvación.

Que ni el miedo, ni el temor,

ni la duda, o la opresión,

borrarán la paz de nuestro corazón.

https://www.youtube.com/watch?v=sabCHur806I

6 comentarios:

  1. "Te hago luz de las naciones" Jesús luz de las naciones. Se nos muestra en la vida y en tantas ocasiones. Él vive y acompaña nuestro caminar.

    ResponderEliminar
  2. "Enviado con poder, y en el nombre de Jesús, a sanar a los enfermos del dolor," Enviados a cuidar del hermano, de la tierra y de la vida. ¿Te gusta?

    ResponderEliminar
  3. «Tu eres mi siervo, Israel, por medio de ti me glorificaré». Dios es glorificado en cada una de sus criaturas también. Nos sentimos portadores del amor y de la gloria del Padre. Oramos con la humanidad y con toda la tierra.

    ResponderEliminar
  4. "Te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra». La luz de Dios en Jesucristo es manifiesta y llega a todos. Abramos los caminos para que llegue en plenitud.

    ResponderEliminar
  5. "Su bondad y su perdón, y su gran fidelidad, por los siglos de los siglos durarán." Confesión de fe que nos fortalece y enseña a estar con él. Adelante.

    ResponderEliminar
  6. Pacífica los corazones y crea nuevos caminos de paz y bienestar para la humanidad.

    ResponderEliminar