REZA Y COMPARTE
EL SEÑOR TE BENDIGA Y TE PROTEJA
GUÍA DE ORACIÓN 01-01-2023 Santa María Madre de Dios
GUÍA: La bendición de Dios llega hasta nosotros. Nos bendice como a los hijos de Israel. Nos muestra su rostro y nos concede la paz. Acogemos su bendición y pedimos a María el amor para todos y su bendición de madre. SILENCIO DE UNIÓN, DE CONFIANZA Y DE COMPARTIR EN EL ESTE NUEVO AÑO.
Lectura del libro de los Números (6,22-27):
EL Señor habló a Moisés:
«Di a Aarón y a sus hijos, esta es la fórmula con la que bendeciréis a los hijos de Israel:
“El Señor te bendiga y te proteja,
ilumine su rostro sobre ti
y te conceda su favor.
El Señor te muestre tu rostro
y te conceda la paz”.
Así invocarán mi nombre sobre los hijos de Israel y yo los bendeciré».
Sal 66
R/. Que Dios tenga piedad y nos bendiga.
V/. Que Dios tenga piedad nos bendiga,
ilumine su rostro sobre nosotros;
conozca la tierra tus caminos,
todos los pueblos tu salvación. R/.
V/. Que canten de alegría las naciones,
porque riges el mundo con justicia
y gobiernas las naciones de la tierra. R/.
V/. Oh Dios, que te alaben los pueblos,
que todos los pueblos te alaben.
Que Dios nos bendiga; que le teman
todos los confines de la tierra. R/.
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas (4,4-7):
Hermanos:
Cuando llegó la plenitud del tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar a los que estaban bajo la Ley, para que recibiéramos la adopción filial.
Como sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: «¡“Abba”, Padre!». Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, eres también heredero por voluntad de Dios.
GUÍA: Dios envió a su Hijo, nacido de mujer. Hoy celebramos el nacimiento y su presencia en la tierra. Recibimos su adopción filial: Somos hijos por voluntad del Padre. Estamos en su presencia y la vida se hace nueva en Él. Con María pedimos la paz para el mundo, para las familias, para cada uno de nosotros. SILENCIO DE PRESENCIA, DE VISIÓN, DE HIJOS.
Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,16-21):
EN aquel tiempo, los pastores fueron corriendo hacia Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño.
Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho.
Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.
GUÍA: Los pastores encontraron al Niño, a María y a José. Ellos lo anuncian y transmiten por aquellos parajes. Dan gloria a Dios por tan hermoso Niño. Ahora es el tiempo de la nueva visión, del nuevo anuncio, de la comunicación a cuantos le esperan y buscan. Sigue viniendo a nuestro mundo, Jesús. Nos falta la paz, la solidaridad y el amor. SILENCIO DE VISIÓN, DE COMUNICACIÓN, DE PRESENCIA.
¿QUÉ HEMOS VISTO EN NUESTRA ORACIÓN?
AGRADECEMOS, OFRECEMOS, PERDONAMOS, PEDIMOS.
INVOCAMOS A MARÍA
PADRE NUESTRO CON JESÚS Y TODA LA HUMANIDAD.
CANTAMOS
El Niño Dios ha nacido en Belén
Quiere nacer en nosotros también
Aleluya, aleluya
Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya
Solo los pobres y humildes le ven
Aleluya, aleluya
Solo el amor nos conduce hasta Él
Aleluya, aleluya
Hay en los cielos mensajes de paz
Aleluya, aleluya
Para los hombres de fe y voluntad
Aleluya, aleluya
"El Señor te bendiga y te proteja" Sentimos la protección de Dios y la difundimos por todo lugar, en este Nuevo Año 2023.
ResponderEliminar"Solo los pobres y humildes le ven. Aleluya, aleluya" ¿Estamos de acuerdo? Nos unimos a ellos y ofrecemos el corazón limpio y humilde.
ResponderEliminar" Los pastores encontraron al Niño, a María y a José. Ellos lo anuncian y transmiten por aquellos parajes." Nuestras acciones anuncian lo que conoce nuestro corazón. ¿Sembramos fe, esperanza, amor? Buen día.
ResponderEliminar"El Señor te muestre tu rostro y te conceda la paz”. Una oración para desear a tus amigos, familia y a todos. ¿Te apuntas?
ResponderEliminar"Quiere nacer en nosotros también. Aleluya, aleluya" Recibimos su deseo, abrimos el corazón a la esperanza, al amor, a una fe grande.
ResponderEliminar«Este es mi Hijo amado, en quien me complazco» Contemplamos a Jesús, Hijo amado del Padre. Nos unimos a sus sentimientos hacia Dios y hacia la humanidad.
ResponderEliminar"Que el Señor te bendiga y te proteja" Bendición para todos vosotros, vuestra familia, y para todos los pueblos. La repetimos desde el corazón.
ResponderEliminar