martes, 11 de julio de 2023

SEMILLAS JUNIO 23


REZA Y COMPARTE

SEMILLAS JUNIO 23

 

¿Qué has sembrado durante este mes de Junio? Recibes cada día semillas, comentarios, oración. Abundancia  que Dios permite a tu ser cristiano/a. Todos podemos dar algo de nosotros mismos y colaborar para que otros también lo reciban. El mes del corazón de Jesús nos aporta amor, generosidad en el compartir. ¿Colaboras?

 

 

1.     Rosa Blanca Grupodos1 de junio de 2023, 19:32

Jr , 31, 32 "Pondré mi ley en su interior y la escribiré en sus corazones; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. " Vivir según la ley del Señor y crecer en su santa alianza. Lo interiorizamos y agradecemos.

2.      

rezaycompartejuvenil.blogspot.com2 de junio de 2023, 13:18

El mes de Junio está dedicado al Corazón de Jesús. Nos unimos a la Iglesia para ofrecerle nuestros dones y ofrendas. La fe, la esperanza y el amor son buenos compañeros para este camino. Saludos.

3.      

Rosa Roja4 de junio de 2023, 12:17

Hoy la Iglesia reza "pro orantibus" los contemplativos. Nos unimos a la oración y los acompañamos en en su adoración y entrega al Dios uno y trino.

4.      

Rosa Blanca Grupodos5 de junio de 2023, 13:14

La parábola de la viña y los viñadores infieles nos habla de la fidelidad al amo de la viña. Se nos ha dado la viña para cultivarla y dar frutos. Nuestra vida es esa viña que Dios quiere cuidar. Veamos cómo cumplimos su deseo.

5.      

rezaycompartejuvenil.blogspot.com6 de junio de 2023, 12:55

«Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios a Dios.» Se lo dice Jesús a los que le preguntaban si había que pagar los tributos. También hoy nos sirve.

6.      

Rosa Azul7 de junio de 2023, 10:44

S 24 "Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas;" Confiamos con el salmista y contemplamos su misericordia. Agradecemos.

7.      

rezaycompartejuvenil.blogspot.com8 de junio de 2023, 12:51

"El primer mandamiento, amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser." El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Seguimos estos mandamientos y los vivimos como importantes. Visualizamos los efectos en nosotros y en la familia humana.

8.      

Rosa Roja12 de junio de 2023, 12:39

" Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios." Jesús enseña el programa del Evangelio: Las Bienaventuranzaas. Abrimos el corazón, pedimos luz y fuerza para acogrlo.

9.      

Rosa Amarilla14 de junio de 2023, 12:09

"Nuestra capacidad nos viene de Dios, que nos ha capacitado para ser ministros de una alianza nueva" Reconocemos el don recibido en el Bautismo y desarrollamos nuestra capacidad. Oramos.

10.  

Rosa Azul15 de junio de 2023, 12:36

"Deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda." Algo que nos invita a perdonar y ser perdonado. Limpoar el corazón de la enemistad para hacer un mundo fraterno.

11.  

Rosa Amarilla19 de junio de 2023, 13:08

"Con los dones del Espíritu y amor sincero, llevando la palabra de la verdad y la fuerza de Dios, damos testimonio del evangelio". Te lo pedimos Señor.

12.  

Rosa Azul21 de junio de 2023, 12:57

"Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará." Abiertos a Dios, él se derrama abundantemente.

13.  

Rosa Azul21 de junio de 2023, 13:02

San Luis Gonzaga, modelo de pureza y amor. Pedimos por los/ las jóvenes.

14.  

Rosa Blanca Grupodos24 de junio de 2023, 10:49

Nacimiento de San Juan Bautista. Nos unimos a la Iglesia que anuncia a Jesús. Felicidades a Juan/Juana. Buen día.

15.  

Rosa Azul26 de junio de 2023, 16:21

«No juzguéis y no os juzgarán; porque os van a juzgar como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros." Ser buenos con los demás, no juzgar se nos dará también, en la medida que seamos generosos y comprensivos. Tratar a los demás como te gusta que te traten a ti.

16.  

Rosa Roja28 de junio de 2023, 18:49

"Se acuerda de su alianza eternamente," Él es fiel a su alianza. Nos sentimos hijos y mirados con amor por el Padre Dios. Oración de confianza y amor.

17.  

Rosa Blanca Grupodos29 de junio de 2023, 9:59

"Mientras Pedro estaba en la cárcel bien custodiado, la Iglesia oraba insistentemente a Dios por él." Celebramos la fiesta de San Pedro y San Pablo. Los dos fueron grandes evangelizadores y columnas de la Iglesia naciente. Ofrecemos a Dios el trabajo de los evangelizadores de hoy. Pedimos por el Papa, los transmisores de la fe y todo el pueblo de Dios.

        18.  

rezaycompartejuvenil.blogspot.com30 de junio de 2023, 16:44

"Se le acercó un leproso, se arrodilló y le dijo: «Señor, si quieres, puedes limpiarme.» Oración confiada, humilde. Y el Señor le atendió, quedó limpio de su lepra. Dedicamos un tiempo a presentar a Jesús nuestra necesidad. Confiamos en él, agradecemos.

 

ACCIÓN:

Comparte tu semilla, tu reflexión. Agradece a Dios y a los que ofrecen sus comentarios. El regalo que nos hacen y que apoyan nuestra oración, es ejemplo y favor para llegar a otras necesidades.  Pedimos al Corazón de Jesús que nos llene de su amor.

 

6 comentarios:

  1. "Semllas Junio 23" Flores y semillas para compartir. recorre las frases y haz tu oración. Puedes escribir una frase aquí. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La parábola de la viña y los viñadores infieles nos habla de la fidelidad al amo de la viña. Se nos ha dado la viña para cultivarla y dar frutos. Nuestra vida es esa viña que Dios quiere cuidar. Veamos cómo cumplimos su deseo.

    ResponderEliminar
  3. El mes de Junio está dedicado al Corazón de Jesús. Nos unimos a la Iglesia para ofrecerle nuestros dones y ofrendas. La fe, la esperanza y el amor son buenos compañeros para este camino. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. «Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios a Dios.» Se lo dice Jesús a los que le preguntaban si había que pagar los tributos. También hoy nos sirve.

    ResponderEliminar
  5. S 24 "Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas;" Confiamos con el salmista y contemplamos su misericordia. Agradecemos.

    ResponderEliminar
  6. "Se le acercó un leproso, se arrodilló y le dijo: «Señor, si quieres, puedes limpiarme.» Oración confiada, humilde. Y el Señor le atendió, quedó limpio de su lepra. Dedicamos un tiempo a presentar a Jesús nuestra necesidad. Confiamos en él, agradecemos.

    ResponderEliminar