martes, 17 de diciembre de 2019

EVENTO RC Alegraos, sed fuertes

REZA Y COMPARTE
EVENTO RC Alegraos, sed fuertes


Te presentamos el resumen del Evento Oración Grupo reza y Comparte.  Va en torno a las Lecturas del  Tercer Domingo de Adviento. Destaca el tema de la alegría y de la esperanza. Descúbrelo.

              1.       REZA Y Comparte
7 h · 
Hola amigos/as. Estamos empezando el encuentro de oración de hoy. Vais llegando y espero que os dispongáis a centraros en la oración, consciencia, fe y atención a lo que el Espíritu Santo nos vaya indicando.

              2.       REZA Y Comparte compartió un enlace.
6 h · 
Aquí encontramos las lecturas de este domingo.https://rezaycomparte.blogspot.com/2019/12/alegraos-sed
REZAYCOMPARTE.BLOGSPOT.COM

                3.       REZA Y Comparte
6 h · 
"Alegraos, sed fuertes, el Señor llega" En el camino del Adviento, de preparación a la venida de Jesús, es el tercer domingo. Nos silenciamos en nuestro interior y pedimos al Espíritu de Dios que nos ayuda a orar, a escuchar su voz.
  
               4.       REZA Y Comparte
6 h •
Es un domingo en que destaca la alegría. "El desierto y el yermo se regocijarán, se alegrarán el páramo y la estepa, florecerá como flor de narciso, se alegrará con gozo y alegría". el profeta anima al pueblo para que confíe en Dios que los acompaña después de la vuelta del destierro. Nosotros sentimos esta invitación y la acogemos. La trasladamos a nuestra vida y la descubrimos realizada en muchas ocasiones. Silencio contemplativo.


               5.       REZA Y Comparte
6 h · 
A veces no entendemos, se nos vuelve obscura la situación. Pero queremos confiar en el Señor que nos cuida y protege. Veamos dónde está la mayor dificultad, dónde es la mayor confianza.


               6.       REZA Y Comparte
6 h · 
"El desierto se regocijará…contemplará la gloria del Señor." La imagen es bonita. El desierto personificado se alegra, nuestro desierto también ve la gloria del Señor. Que la descubramos con ojos limpios. La captamos, la agradecemos, estamos en ella en silencio.


              7.       REZA Y Comparte
6 h · 
"Tened paciencia, hermanos, hasta la venida del Señor" Sentimos al Señor, Dios y avivamos la fe. Él está ahí aunque nos siempre lo reconocemos. ¿Cuáles pueden ser sus signos en nuestra vida, en la vida de otros, en nuestro mundo? Silencio de gracia y apertura.

              8.       REZA Y Comparte
6 h · 
"No os quejéis, hermanos, unos de otros" nos dice Santiago en carta. Tratemos de comprender al otro, entender sus razones. Jesús, enséñanos a entender al hermano, no a juzgarlo. el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, decías tú. Paz y silencio en ti. Confiamos en tu amor.

             9.       REZA Y Comparte

              10.   REZA Y Comparte
              11.   REZA Y Comparte
6 h · 
Reconocemos nuestra realidad y nos acercamos a su venida, su manifestación. Él es quien salva. Despertad es tiempo de esperanza. Abre los ojos y haz posible su manifestación. Dejamos espacio para reconocerle, agradecer, pedir perdón, caminar a su lado. Vamos terminando este encuentro. El Señor está cerca. Preparemos su nacimiento en nosotros y en los hermanos.

              12.   REZA Y Comparte
6 h · 
¿Quieres comentar algo que te guste? Gracias por estar ahí. Saludos y mi oración para todos.


2 comentarios:

  1. "Evento: Alegraos, sed fuertes" Te ofrecemos el resumen para que lo recuerdes y aproveches la Palabra de Dios que se nos regala e indica caminos de iluminación y acción. Ven Señor, ilumina nuestro camino y fortalécenos.

    ResponderEliminar
  2. "«Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven..."testigos de la acción de Dios. Es la manifestación de que Dios está con nosotros, está cerca, en nuestro mundo. Cada uno con su aportación lo hace presente. ¿Verdad?

    ResponderEliminar