viernes, 20 de diciembre de 2019

VA A ENTRAR EL SEÑOR


REZA Y COMPARTE

VA  A ENTRAR EL SEÑOR

GUÍA DE ORACIÓN 22-12-19

GUÍA: Es el  Cuarto domingo de Adviento . Dios se acerca a la humanidad. Se  encarna en María de Nazaret.  Estamos esperando el nacimiento del Hijo de Dios en carne mortal. Nuestra oración se centra en la acogida. María disponible y nosotros abrimos el corazón para intuir la acción de Dios en nuestras vidas. Ven, Señor, y no tardes. SILENCIO DE PERDÓN, PETICIÓN Y CONVERSIÓN.

Del libro de Isaías (7,10-14):

En aquellos días, el Señor habló a Acaz: «Pide una señal al Señor, tu Dios: en lo hondo del abismo o en lo alto del cielo.»
Respondió Acaz: «No la pido, no quiero tentar al Señor.»
Entonces dijo Dios: «Escucha, casa de David: ¿No os basta cansar a los hombres, que cansáis incluso a mi Dios? Pues el Señor, por su cuenta, os dará una señal: Mirad: la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel, que significa "Dios-con-nosotros".»

R/. Va a entrar el Señor, él es el Rey de la gloria

 GUÍA: Va a entrar el Señor”.  Él nos  da el signo de María, nos da al salvador, el  Dios con nosotros. El  Emanuel  entra en nuestro mundo. Admiramos, acogemos y agradecemos. Contemplamos la escena desde el punto de vista de Dios, desde María, desde la humanidad. SILENCIO CONTEMPLATIVO Y DE ESPERA.

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (1,1-7):

Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, escogido para anunciar el Evangelio de Dios. Este Evangelio, prometido ya por sus profetas en las Escrituras santas, se refiere a su Hijo, nacido, según la carne, de la estirpe de David; constituido, según el Espíritu Santo, Hijo de Dios, con pleno poder por su resurrección de la muerte: Jesucristo, nuestro Señor. Por él hemos recibido este don y esta misión: hacer que todos los gentiles respondan a la fe, para gloria de su nombre. Entre ellos estáis también vosotros, llamados por Cristo Jesús. A todos los de Roma, a quienes Dios ama y ha llamado a formar parte de los santos, os deseo la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.

GUÍA: San Pablo escribe a los Romanos. Se presenta  como llamado a ser apóstol: escogido para el evangelio. Su elección llega a ser llamada para los que le escuchan. Aquí estamos, Señor.   Hemos sido escogidos en el Bautismo y queremos acoger, confirmar nuestra respuesta en la fe. Transforma nuestra vida, conviértenos a ti. Que podamos cambiar, mejorar nuestros caminos, para recibirte mejor. SILENCIO DE REFLEXIÓN Y RESPUESTA.
                                                                                                                       
Del santo evangelio según san Mateo (1,18-24):

El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto.
Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.»
Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que habla dicho el Señor por el Profeta: «Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre E



 
manuel, que significa "Dios-con-nosotros".»
Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer.

GUÍA:  José decide abandonar a María, el hijo que espera no es suyo.  Un ángel le dice que es obra de Dios. Que no tema recibir a María en su casa. José acepta, obedece. La escucha, fe,  obediencia  se encargan de realizar el cambio de José.   También éstas son las pautas para escuchar a Dios, hoy.  Pedimos la fe, la escucha  y la obediencia para seguir la Palabra que se nos  anuncia en nuestra vida. SILENCIO DE CONFRONTACIÓN Y OBEDIENCIA

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN: UNA FRASE NOS AYUDA A RECORDARLA Y VIVIRLA.

ADMIRACIÓN, FE, ESPERA, ACCIÓN DE GRACIAS, PETICIÓN, OBEDIENCIA.

INVOCAMOS A MARÍA, LA ACOMPAÑAMOS ESTOS DÍAS, ESPECIALMENTE.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON JESÚS: PADRE NUESTRO…

CANTAMOS


SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA:
/ MANTÉN EL RITMO DE NUESTRA ESPERA. / (2)

Nos diste al esperado de los tiempos,
mil veces prometido en los profetas;
y nosotros de nuevo deseamos
que vuelva a repetirnos sus promesas.
ESTRIBILLO.

Brillaste como aurora del gran día;
plantaba Dios su tienda en nuestro suelo.
Y nosotros soñamos con su vuelta,
queremos la llegada de su Reino.
ESTRIBILLO.

Viviste con la cruz de la esperanza,
tensando en el amor la larga espera;
y nosotros buscamos con los hombres
el nuevo amanecer de nuestra tierra.
ESTRIBILLO.

Esperaste, cuando todos vacilaban,
el triunfo de Jesús sobre la muerte;
y nosotros esperamos que su vida
anime nuestro mundo para siempre.
ESTRIBILLO.


5 comentarios:

  1. Va a entrar el Señor. Oración para acompañar a María y a José en su camino a Belén. Nos unimos a ellos para acoger al Niño Dios que llega. Preparamos nuestro corazón para recibirle y ofrecerle lo mejor de nosotros mismos: fe, amor, alegría compartidas.
    Evento día 22, de 16:00 a 17:00 Facebook, Oración Grupo Reza y Comparte. Día 22, de 17:00 a 18:00, Evento, Oración Grupo Reza y Comparte Juvenil, en Facebook. No faltes, Eres importante.

    ResponderEliminar
  2. "Dios se acerca a la humanidad. Se encarna en María de Nazaret." Ahora nos toca esperarlo y recibirlo a nosotros. Disponemos el corazón y la fe. Él vendrá. ¿Esperamos?

    ResponderEliminar
  3. Va a entrar el Señor. Dios viene a nuestro mundo. Visualizamos su venida, como Niño humilde. La grandeza de Dios se abaja para estar con las criaturas. Admiramos y adoramos. ¿Cómo le demostramos nuestro amor?

    ResponderEliminar
  4. "El Emanuel entra en nuestro mundo. Admiramos, acogemos y agradecemos. Contemplamos la escena desde el punto de vista de Dios, desde María, desde la humanidad." Espíritu de Dios ven sobre nosotros.

    ResponderEliminar
  5. "a quienes Dios ama y ha llamado a formar parte de los santos, os deseo la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo." Es el deseo de San Pablo pero nos lo deja también a la posteridad, a los de hoy. Nos deseamos la gracia y la paz del Señor y nos ayudamos a compartirla, a que dé fruto abundante.

    ResponderEliminar