lunes, 9 de diciembre de 2019

SEMILLAS NOVIEMBRE 19


REZA Y COMPARTE
SEMILLAS NOVIEMBRE 19


Hola, amigos/as, Os presento el resultado del mes de Noviembre. La participación es reflejo de varias personas y grupos. Esperamos que te animes y vaya creciendo. Entre todos podemos ir mejorando en número y la oración-reflexión. Que María, Virgen de la Esperanza, nos ayude.




Día de los Santos, 1 de noviembre. La santidad de Dios se refleja en algunas personas. Gloria a Dios en ellos y en cada uno de nosotros, por su misericordia. Buen día.
Día de difuntos, los recordamos, rezamos por ellos, se los confiamos a la misericordia de Dios y a su amor. Creo en la resurrección de los muertos, en la vida eterna. Lo afirmamos en el credo.Jesús resucitado nos afianza en esta fe. Amen. ¿Verdad?
(Rom. 11, 29)"Los dones y la llamada de Dios son irrevocables." Tu amor es eterno y amas las obras de tus manos. Nos sentimos amados por ti, Señor.
Los convidados rechazaros la invitación al banquete de bodas. El Padre sigue invitando. Que no seamos sordos.
"(Rom.14, 7) Ninguno de nosotros vive para sí mismo ni muere para sí mismo: si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos. Por lo tanto, ya sea que estemos vivos o que hayamos muerto, somos del Señor." El Bautismo nos une a él. Interioricemos lo que significa, y agradezcamos. Buen día.
Iglesia diocesana, en torno al Obispo para extender el reino de Dios. Cada uno un pilar que la sostiene. ¿Estamos activos, para Dios y para la humanidad?
"Si vuelve a decirte : me arrepiento, lo perdonarás" Padre Dios, enséñanos a perdonar.
(Sab.2,23) "Dios creó al hombre para la inmortalidad y lo hizo a imagen de su propio ser" Lo pensamos y nos dejamos tocar por esta Palabra de Dios del Libro de la Sabiduría. Para la inmortalidad...¿te gusta? a imagen de él... Pensamiento, palabra, obras. Hermoso. gracias, Padre Dios.
¿No han quedado limpios diez? ¿Los otros dónde están? Jesús se extraña de la falta de agradecimiento de los leprosos curados. Somos agradecidos?
Hoy el libro de la sabiduría dice: "en virtud de su pureza, lo atraviesa y lo penetra todo; porque es efluvio del poder divino, emanación purísima de la gloria del Omnipotente; por eso, nada inmundo se le pega." La Sabiduría de Dios que se expande a cada una de sus criaturas nos va transformando si la atendemos.
"El cielo proclama la gloria de Dios" Es la antífona del salmo responsorial. Con todo el universo cantamos esa gloria, le damos gracias y anunciamos su misericordia.
Hoy se honra a la Beata Sor Magdalena Morano. Educadora comprometida con los niños y jóvenes y con el Dios de la vida. Fue Hija de María Auxiliadora. Nos unimos a ella y le encomendamos el trabajo en favor de los jóvenes. Felicidades.
Mañana domingo de los pobres. El Papa lo ha proclamado para sensibilizar a todos los que buscan un mundo más humano. Un Hospital de campaña en la plaza del Vaticano. Más de mil médicos colaborando y el Papa allí entre ellos."Jesús resucitado comparte su vida con nuestra débiles vidas" ¿Qué hacemos nosotros?
Domingo, día de resurrección y Eucaristía, unidos a toda la Iglesia. Es también el domingo de los pobres. El Papa está en campaña de fortalecer a la Iglesia en su cercanía y apoyo. Estamos con él y hacemos nuestros gesto de colaboración. ¿Sí?
"¡Hijo de David, ten compasión de mí! Nos unimos al ciego y nos acercamos a Jesús que pasa por nuestra vida. ¿Qué le decimos? Párate y haz esa oración que necesitas.
El personaje de hoy es Zaqueo. Quiere conocer a Jesús y él quiere ir a su casa. Qué superabundancia. Si queremos un poquito, Jesús nos da mucho más. Lo pensamos. A ver si se cumple en nosotros. Gracias, Jesús, por las veces que vienes y nos impulsas al bien.
Jesús quiere desarrollar los talentos de cada persona. Cada uno empeñarse en el bien y colaborar para que sea posible a nuestro alrededor. ¿Vale?
Acompañamos al Papa con la oración, en su viaje a Tailandia y Japón. Pedimos por la fe, los cristianos de estos países y la buena convivencia.
Santa Cecilia, se celebra hoy. Se la invoca como patrona de la música, canto, canciones y cantantes. Ofrecemos todo el mundo de la música a esta joven mártir del siglo V y que gozará brindando por Dios y su amor a toda la humanidad. Felicidades a cuantos os sentís unidos a este arte y su mundo.
"Esto os dará ocasión de ser testigos...Yo os daré las palabras ,,,"Jesús está ahí, comprometiéndose con los que dan testimonio de él. Confiamos y pedimos fortaleza para responder en cada momento.
"El Dios de Daniel, Él es el Dios vivo que permanece siempre. Su reino no será destruido, su imperio dura hasta el fin." Lo dice el rey Darío. Admiramos a nuestro Dios. Hacemos nuestro acto de fe ante su cercanía y ayuda.
CONCURSO, VOTA , SELECCIONA UNO . ¿CUÁL SERÍA TU PREFERIDO?
Te invitamos a seleccionar el comentario  que más te gusta. Si pones tu email en el formulario del blog, te enviaremos la síntesis del trimestre. ¿Te parece bien?  Buen día. Gracias.


7 comentarios:

  1. "Semillas Noviembre" CONCURSO. Espero que te guste. Las reflexiones comentarios tienen su belleza y expresan algo importante. Nos muestran la acción del Espíritu Santo. No te lo pierdas y participa. Envíanos el que más te gusta. Puedes ponerlo también en los comentarios de abajo. Te enviaremos al email el resumen del trimestre. ¡A participar!

    ResponderEliminar
  2. "Esto os dará ocasión de ser testigos...Yo os daré las palabras ,,,"Jesús está ahí, comprometiéndose con los que dan testimonio de él. Confiamos y pedimos fortaleza para responder en cada momento. Me gusta éste. Lo veo importante. ¿Coincides en la selección?

    ResponderEliminar
  3. "(Rom.14, 7) Ninguno de nosotros vive para sí mismo ni muere para sí mismo: si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos. Por lo tanto, ya sea que estemos vivos o que hayamos muerto, somos del Señor." El Bautismo nos une a él. Interioricemos lo que significa, y agradezcamos. Buen día." Me gusta éste comentario, produce confianza y paz.

    ResponderEliminar
  4. "Si vuelve a decirte : me arrepiento, lo perdonarás" Padre Dios, enséñanos a perdonar.

    ResponderEliminar
  5. Jesús quiere desarrollar los talentos de cada persona. Cada uno empeñarse en el bien y colaborar para que sea posible a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  6. (Rom. 11, 29)"Los dones y la llamada de Dios son irrevocables." Tu amor es eterno y amas las obras de tus manos. Nos sentimos amados por ti, Señor. Llamados a la vida, intentamos que dé el fruto que Dios espera. ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  7. Día de los Santos. La santidad de Dios se refleja en algunas personas. Gloria a Dios en ellos y en cada uno de nosotros, por su misericordia. Buen día.

    ResponderEliminar