viernes, 2 de julio de 2021

SON UN PUEBLO REBELDE

 REZA Y COMPARTE

SON UN PUEBLO REBELDE

GUÍA DE ORACIÓN   Domingo 14º del Tiempo Ordinario - Ciclo B

GUÍA: Son un pueblo rebelde. También lo puedes decir de nosotros en este tiempo, en este  domingo. La rebeldía ante tu palabra, rebeldía ante tu amor, ante tu misericordia, ante tu proyecto. En la oración, cuida nuestro ser hijos y haznos como tu nos quieres. Que conozcamos el bien y lo sigamos dando gloria a tu nombre y siendo acción y signo de tu amor para las personas de nuestro entorno. Endereza con tu Espíritu nuestro camino torcido y robustece nuestra débil voluntad. SILENCIO DE TOMA DE CONCIENCIA, DE APERTURA Y DE CONFIANZA.

Lectura de la profecía de Ezequiel (2,2-5):

En aquellos días, el espíritu entró en mí, me puso en pie, y oí que me decía: «Hijo de Adán, yo te envío a los israelitas, a un pueblo rebelde que se ha rebelado contra mí. Sus padres y ellos me han ofendido hasta el presente día. También los hijos son testarudos y obstinados; a ellos te envío para que les digas: "Esto dice el Señor." Ellos, te hagan caso o no te hagan caso, pues son un pueblo rebelde, sabrán que hubo un profeta en medio de ellos.»

GUÍA: Un pueblo rebelde, que sabrá que hubo un profeta en medio de ellos. Saberlo. ¡Cuántas cosas sabemos! Pero reconocerte Señor de la vida, del amor, de la concordia y seguir tus pasos, nos resulta difícil. Guárdanos, Señor, en tu paz. Líbranos del mal de la rebeldía y danos un corazón nuevo que te reconozca y te ame. Que tu Espíritu abra los corazones,   los acerque a ti y a tus mandatos. SILENCIO DE RECONOCIMIENTO, DE PAZ, DE SABIDURÍA.

R/. Nuestros ojos están en el Señor, esperando su misericordia

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (12,7b-10):

Para que no tenga soberbia, me han metido una espina en la carne: un ángel de Satanás que me apalea, para que no sea soberbio. Tres veces he pedido al Señor verme libre de él; y me ha respondido: «Te basta mi gracia; la fuerza se realiza en la debilidad.» Por eso, muy a gusto presumo de mis debilidades, porque así residirá en mí la fuerza de Cristo. Por eso, vivo contento en medio de mis debilidades, de los insultos, las privaciones, las persecuciones y las dificultades sufridas por Cristo. Porque, cuando soy débil, entonces soy fuerte.

GUÍA: Una espina me ataca, el mal me rodea. Pero el Señor me ha dicho: Te basta mi gracia. La fuerza se realiza en la debilidad. Lo escuchamos como Pablo Te basta mi gracia. La oración se centra en ti, en tu gracia. Reconozco lo que me falta para llegar a tus metas. El sol ilumina, haz que entendamos su resplandor, que la acción y la vida vayan en tu dirección. SILENCIO DE COMPRENSIÓN, DE ILUMINACIÓN, DE DECISIÓN.

 Del santo evangelio según san Marcos (6,1-6):

En aquel tiempo, fue Jesús a su pueblo en compañía de sus discípulos.

Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada: «¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?»

Y esto les resultaba escandaloso.

Jesús les decía: «No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa.»

No pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se extrañó de su falta de fe. Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.

GUÍA: ¿De dónde saca todo esto? Una pregunta, duda y no aceptación. Es lo que recibe de los suyos. Imaginamos la situación. Jesús recibe el rechazo por parte de su pueblo. Pero sigue su camino. Una lección de libertad interior para nosotros. Las elecciones son personales. No se deja llevar por el desánimo ni cambia de dirección. Permanece  en el camino del Padre. Nos situamos ante nosotros mismos, ¿cómo reaccionamos ante le rechazo?. Fiados de tu palabra condúcenos por tus caminos. SILENCIO DE  BÚSQUEDA, DE LIBERTAD, DE COMPROMISO.

RECOGEMOS NUESTROS SENTIMIENTOS, ORACIÓN, RECORDAMOS UN FRASE Y LA REPETIMOS.

SILENCIO, AMOR, COMPROMISO,LIBERTAD

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE, QUE NOS ACOMPAÑA EN EL CAMINO.

NOS UNIMOS A LAS PALABRAS DE JESÚS EN SU ORACIÓN: PADRE NUESTRO...

CANTAMOS    No sé cómo alabarte…

No sé cómo alabarte ni qué decir Señor,

Confió en tu mirada que me abre el corazón

Toma mi pobre vida que es sencilla ante ti

Quiere ser alabanza por lo que haces en mi 

Gloria…/ Gloria a Dios/Gloria…/Gloria a Dios

Gloria…/Gloria a Dios/Gloria…/Gloria a Dios 

Siento en mi tu presencia, soy como tú me ves

Bajas a mi miseria, me llenas de tu paz

Indigno de tus dones, mas por tu gran amor,

Tu espíritu me llena, gracias te doy señor

Gloria…/ Gloria a Dios/Gloria…/Gloria a Dios

Gloria…/Gloria a Dios/Gloria…/Gloria a Dios 

Gracias por tu palabra, gracias por el amor

Gracias por nuestra madre, gracias te doy señor

Gracias por mis hermanos, gracias por el perdón

Gracias porque nos quieres, juntos en ti Señor 

Gloria…/ Gloria a Dios/Gloria…/Gloria a Dios

Gloria…/Gloria a Dios/Gloria…/Gloria a Dios

https://www.youtube.com/watch?v=JVqiVtxWV6I

6 comentarios:

  1. "Son un pueblo rebelde" La oración nos lleva a pasar por esta escena, donde Dios reconoce la dureza de su pueblo. Hoy su pueblo somos nosotros y cada uno de los que le escuchamos. ¿Qué puede decir acerca de nuestra dureza de corazón o de nuestra acogida.? Haz la oración y escucha su palabra que habla al corazón sencillo y humilde.

    ResponderEliminar
  2. "Ellos, te hagan caso o no te hagan caso, pues son un pueblo rebelde, sabrán que hubo un profeta en medio de ellos.» Dios se vale de las personas disponibles para llevar su mensaje. ¿Quieres colaborar? Estúdialo con el Espíritu Santo. ¿Qué quieres hacer con tu vida? ¿Qué espera Dios de ti?

    ResponderEliminar
  3. "Jesús se extrañó de su falta de fe. Y recorría los pueblos de alrededor enseñando." Los más cercanos, los de su pueblo, no le creían. Él sigue enseñando a otros. Algo que pasa también hoy. Pero Jesús sigue su camino y enseña a otros que le escuchan. ¿En qué grupo estamos nosotros?

    ResponderEliminar
  4. "Pueblo rebelde. La rebeldía ante tu palabra, rebeldía ante tu amor, ante tu misericordia, ante tu proyecto." ¿Sucede esto alguna vez? Pedimos al Espíritu su luz, su fuerza y conversión. Todo es posible para Dios. Estemos atentos a su voz.

    ResponderEliminar
  5. "Que conozcamos el bien y lo sigamos dando gloria a tu nombre y siendo acción y signo de tu amor para las personas de nuestro entorno." Sigue nuestro camino y ayúdanos a estar contigo. Que nuestro mundo crezca en la fe, en la esperanza y en el amor.

    ResponderEliminar
  6. «Hijo de Adán, yo te envío". Somo hijos enviados a la vida. Todos en misión de realización del proyecto de Dios sobre la humanidad, mensajeros del amor de Dios para cada persona. ¿Estamos en camino?

    ResponderEliminar