viernes, 9 de julio de 2021

VE Y PROFETIZA

 REZA Y COMPARTE 

VE Y PROFETIZA 

GUÍA DE ORACIÓN 11-07-21  Domingo 15º del Tiempo Ordinario - Ciclo B 

GUÍA: Tenemos gran necesidad de ti, Espíritu Santo, Tenemos necesidad de ti para conocer el camino por dónde andar y captar tu presencia. Ven, acompaña nuestra oración. Enciende el fuego de tu amor, condúcenos al Padre y a Jesús, su Hijo. Lo contemplamos presente en nosotros y portador de paz, alegría y consuelo. SILENCIO DE CONTEMPLACIÓN, DE PETICIÓN, DE ESPERA.


 Lectura de la profecía de Amós (7,12-15):

En aquellos días, dijo Amasías, sacerdote de Casa-de-Dios, a Amós: «Vidente, vete y refúgiate en tierra de Judá; come allí tu pan y profetiza allí. No vuelvas a profetizar en Casa-de-Dios, porque es el santuario real, el templo del país.»

Respondió Amós: «No soy profeta ni hijo de profeta, sino pastor y cultivador de higos. El Señor me sacó de junto al rebaño y me dijo: "Ve y profetiza a mi pueblo de Israel."»

 GUÍA: Ve y profetiza, le dice Dios a Amos. Profetiza a mi pueblo de Israel. Escuchamos su voz, dirigida al profeta. Vemos el impacto que hace sobre él, Observamos cómo obedece Amós. Va a profetizar al pueblo. Cumplir aquel encargo le cuesta la expulsión por parte del sacerdote Amasías. Dios sigue  enviando a hombres y mujeres como profetas del pueblo. Le escuchamos y vemos qué necesidades hay. SILENCIO DE REFLEXIÓN, DE BÚSQUEDA, DE COLABORACIÓN. 

R/. Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación

 Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (1,3-14):

Bendito sea Dios, Padre nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en la persona de Cristo con toda clase de bienes espirituales y celestiales. Él nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor. Él nos ha destinado en la persona de Cristo, por pura iniciativa suya, a ser sus hijos, para que la gloria de su gracia, que tan generosamente nos ha concedido en su querido Hijo, redunde en alabanza suya. Por este Hijo, por su sangre, hemos recibido la redención, el perdón de los pecados. El tesoro de su gracia, sabiduría y prudencia ha sido un derroche para con nosotros, dándonos a conocer el misterio de su voluntad. Éste es el plan que había proyectado realizar por Cristo cuando llegase el momento culminante: recapitular en Cristo todas las cosas del cielo y de la tierra.

Por su medio hemos heredado también nosotros. A esto estábamos destinados por decisión del que hace todo según su voluntad. Y así, nosotros, los que ya esperábamos en Cristo, seremos alabanza de su gloria. Y también vosotros, que habéis escuchado la palabra de verdad, el Evangelio de vuestra salvación, en el que creísteis, habéis sido marcados por Cristo con el Espíritu Santo prometido, el cual es prenda de nuestra herencia, para liberación de su propiedad, para alabanza de su gloria. 

GUÍA: San Pablo hace un Himno a Jesucristo y enumera la grandeza de sus acciones. Es el Padre quien nos bendice en Jesucristo, su Hijo. En él nos hace hijos, para que desde él seamos alabanza de su gloria. Recapitula en Cristo todas las cosas del cielo y de la tierra.

Ante ti, Jesús, nos sentimos agraciados, transformados y superados por el amor y la gracia. Lo pensamos, lo sentimos realizado en tantas personas y en nuestra vida de alguna manera.  Deja que la oración, tu presencia nos purifique, nos  marque en la verdad y el amor. SILENCIO DE ACOGIDA, DE ACEPTACIÓN, DE CUMPLIMIENTO.

 Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,7-13):

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto.

Y añadió: «Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.»

Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

 GUÍA: Jesús llama a los doce y los envía de dos en dos, a predicar. Es la experiencia de la misión. Les da autoridad sobre los espíritus inmundos. Predicarán, sanarán a los enfermos. Se quedarán en la casa que los recibe. Distintos pasos en su misión. Como Amós, obedecen y realizan su encomienda. Como cristianos somos llamados y enviados a llevar el mensaje de Jesús. Veamos en qué medida y qué signos nos distinguen como tales. SILENCIO DE ENCUENTRO, DE CONSTATACIÓN, DE ENTREGA.

 

RECOGEMOS LA ORACIÓN CON UNA FRASE PARA RECORDAR.

PRESENCIA, PETICIÓN, CONFIANZA, ESCUCHA.

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE, QUE NOS ENSEÑE SU HUMILDE SABIDURÍA.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE, DICIENDO CON JESÚS: PADRE NUESTRO

 CANTAMOS 

Canción de Cesáreo Gabaráin

Letras

Tu has venido a la orilla/No has buscado ni a sabios, ni a ricos
 
Tan solo quieres que yo te siga/ Señor, me has mirado a los ojos
 
Sonriendo, has dicho mi nombre/En la arena, he dejado mi barca
 
Junto a ti, buscaré otro mar/Tu sabes bien lo que tengo
 
En mi barca no hay oro, ni espadas/ Tan solo redes y mi trabajo
 
Señor, me has mirado a los ojos/ Sonriendo, has dicho mi nombre
 
En la arena, he dejado mi barca/ Junto a ti, buscaré otro mar
 
Tu necesitas mis manos/ Mi cansancio que a otros descanse
 
Amor que quiera seguir amando/Señor, me has mirado a los ojos
 
Sonriendo, has dicho mi nombre/En la arena, he dejado mi barca
 
Junto a ti, buscaré otro mar/Tu pescador de otros mares
 
Ansia eterna de almas que esperan/Amigo bueno que así me llamas
 
Señor, me has mirado a los ojos/Sonriendo, has dicho mi nombre
 
En la arena, he dejado mi barca/Junto a ti, buscaré otro mar
 
Junto a ti, buscaré otro mar
 
Fuente: Musixmatch
 
https://www.youtube.com/watch?v=M-OmFIVUXsM

6 comentarios:

  1. "Ve y profetiza" Nuestro oración de hoy. Ve y profetiza a mi pueblo le dice Dios a Amós. Le expulsan pero él se sabe enviado y obedece el mandato de Dios. Nos identificamos con Amos, nos confrontamos con él. Oramos con fe. Buen día.

    ResponderEliminar
  2. El Señor me sacó de junto al rebaño y me dijo: "Ve y profetiza a mi pueblo de Israel."» Amós se ha sentido llamado y enviado a profetizar. Quiere ser fiel. Todos tenemos una misión en la vida. Realizarla cada día por encima de las dificultades nos fortalece superando los retos. ¿Estás de acuerdo?

    ResponderEliminar
  3. "En mi barca no hay oro, ni espadas/ Tan solo redes y mi trabajo" Aquí estamos, Señor. Confías en nosotros, qu e confiemos en ti.

    ResponderEliminar
  4. El Padre, "Él nos ha destinado en la persona de Cristo, por pura iniciativa suya, a ser sus hijos" Si vivimos en la fe, afianzamos este don y lo experimentamos en el día a día. ser hijos supone ser amados por el Padre
    Dios, amarle con amor generoso y filial, amarnos entre hermanos, con los demás. Vemos gestos que lo significan en nuestro mundo.
















    2,

    ResponderEliminar
  5. "El tesoro de su gracia, sabiduría y prudencia ha sido un derroche para con nosotros", Te admiramos, adoramos y agradecemos. Nos unimos a todos los que nos siguen y comparten la oración. Haced cada uno vuestra misión del compartir desde donde estéis. Feliz día.

    ResponderEliminar
  6. "Espíritu Santo, Tenemos necesidad de ti para conocer el camino por dónde andar y captar tu presencia." Ven guárdenos en tu verdad.

    ResponderEliminar