martes, 12 de marzo de 2024

SEMILLAS FEBRERO 24

 

   REZA Y COMPARTE


SEMILLAS FEBRERO 24

 

 

Estamos en marzo. El mes de febrero ha pasado poquito a poco y nos ha dejado algunos recuerdos en  “Semillas febrero 24”, comentarios de cada día. Míralas, lee, Revisarlo: O sea, leerlo. Y al final, pensar y comentar: ¿Qué me ha recordado? ¿Qué me ha dicho? ¿Qué es lo que más me ha gustado?

 

 

 

  1. Rosa Azul1 de febrero de 2024, 12:39

"Llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos." Jesús prepara a los suyos par aque vayan a predicar, anunciar el reino de Dios. Desde la fe le acompañamos y somos testigos. Vamos con él y está con nosotros. Lo visualizamos y oramos.

  1.  

Rosa Amarilla3 de febrero de 2024, 13:11

Entonces clamarás al Señor y te responderá; pedirás ayuda y te dirá: “Aquí estoy”. Cultivamos la fe con la oración, la Eucaristía y la entrega a los que nos necesitan. Cada día regamos el campo de nuestra vida.

  1.  

Rosa Amarilla3 de febrero de 2024, 13:27

Pedimos a San Blas nos proteja de los males de garganta. Es mártir, médico en Armenia. Que seamos mensajeros del evangelio allí donde estamos. Buen día.

  1.  

Rosa Blanca Grupodos4 de febrero de 2024, 17:21

"Mis días ...se consumen sin esperanza." Job está sin esperanza. ¿En algún momento has estado tú sin esperanza? Dios está a su lado y al nuestro. Confiamos en él, aunque haya dificultades. Dios que cuida de los lirios del campo, cuida de cada una de sus criaturas. Repetimos nuestra confianza en el Señor.

  1.  

Rosa Roja5 de febrero de 2024, 13:11

"Rogaban a Jesús, que les dejase tocar al menos el borde de su manto; y los que lo tocaban se ponían sanos." La fe los acercaba a Jesús y los curaba. Pedimos esa fe. Colaboramos en que otros la reciban. ¿Cómo nos sentimos ante Dios que nos salva y cura las heridas?

         
  1.  

Rosa Amarilla8 de febrero de 2024, 11:48

«Tienes razón, Señor; pero también los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños.» Jesús le concede la salud de su hija, por su fe y humildad. ¿Pedimos con confianza, constancia y humildad? Hacemos ejercicio.

  1.  

Rosa Azul10 de febrero de 2024, 12:33

"Tomó los siete panes, pronunció la acción de gracias, los partió y los fue dando a sus discipulos para que los sirvieran". Jesús se compadece de la gente, multiplica el pan y los peces. Agradecemos el pan de la Eucaristía, nos disponemos a recibirle.

  1.  

Rosa Roja12 de febrero de 2024, 13:03

"Si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que se la pida a Dios. Dios da generosamente y sin echar en cara, y él se la dará." Nos presentamos a Dios y le pedimos cuanto necesitamos. Confiamos y actuamos con él.

  1.  

rezaycompartejuvenil.blogspot.com13 de febrero de 2024, 13:02

«¿Y no acabáis de entender?» Estaban preocupados porque no tenían pan. Jesús les recuerda la confianza y la fe. seguramente también nos lo recuerda a nosotros. Guárdanos en tu paz, Señor.

  1.  

Rosa Blanca Grupodos14 de febrero de 2024, 12:52

Miércoles de ceniza. Comienza la Cuaresma de los cristianos. Cuarenta días para prepararnos a la Pascua de Jesús y resucitar con él. Hacemos ejercicio de reflexión, oración, limosna, ayuno. Intensificamos la buena relación con Dios, con los hermanos y con nosotros mismos. Unidos.

  1.  

Rosa Amarilla15 de febrero de 2024, 13:00

"MOISÉS habló al pueblo, diciendo: «Mira: hoy pongo delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal." Una propuesta por parte de Moisés. ¿Seguir al Señor o a los ídolos? Visualizamos el momento y tomamos posición. Que el Espíritu Santo nos ilumine y acompañe en las elecciones de cada día. Suerte.

  1.  

Rosa Azul17 de febrero de 2024, 13:05

«No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan». Lo dice Jesús. Lo reflexionamos y aportamos algún gesto que los favorezca, junto con el amor de Jesús.

  1.  

Rosa Amarilla19 de febrero de 2024, 12:58

“En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis” Nos lo dice Jesús. Hoy podemos dirigirnos a él en los hermanos.

  1.  

Rosa Blanca Grupodos20 de febrero de 2024, 12:44

«Como bajan la lluvia y la nieve desde el cielo, y no vuelven allá sino después de empapar la tierra,...
así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía," Ante el Señor, oramos. Nos disponemos a acogerla.

  1.  

Rosa Amarilla22 de febrero de 2024, 12:52

Se celebra la Cátedra de San Pedro en Roma. Es simbólicamente el lugar desde donde se propaga la fe y la unidad de la Iglesia. Pedimos por el Papa Francisco, que es punto de unidad y sucesor de Pedro.

           
  1.  

Rosa Azul23 de febrero de 2024, 13:10

Hoy nos habla el día de reconciliación. Deja la ofrenda y reconcíliate con tu hermano. Hacemos ejercicio de paz y reconciliación con Dios y los hermanos.

  1.  

Rosa Roja24 de febrero de 2024, 11:38

"Serás el pueblo santo del Señor, tu Dios, como prometió».Dios se lo dice a su pueblo. Cada uno de nosotros es pueblo de Dios. Lo acogemos y practicamos su santidad.

  1.  

Rosa Blanca Grupodos26 de febrero de 2024, 13:11

"Perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midiereis se os medirá a vosotros».

  1.  

rezaycompartejuvenil.blogspot.com27 de febrero de 2024, 12:43

"Buscad la justicia, socorred al oprimido, proteged el derecho del huérfano, defended a la viuda." Ya desde antiguo se ha hecho esta oración y este mandato. El corazón humano necesita recordarlo con frecuencia. Visualizamos en nosotros y pedimos un corazón generoso en el bien.

  1.  

Rosa Amarilla28 de febrero de 2024, 13:05

S. 30, "En tu mano están mis azares". Confiamos en Dios que nos protege y nos cuida.

  1.  

Rosa Azul29 de febrero de 2024, 12:21

"Bendito quien confía en el Señor y pone en el Señor su confianza. Será un árbol plantado junto al agua," Nos sentimos ese árbol junto al agua y confiado en el bien de Dios. Amen.

 

 ACCIÓN:

Si lo piensas serás capaz de escribir tu pequeño comentario sobre una y expresar por qué te gusta. Inténtalo. Gracias.

 

3 comentarios:

  1. "SEMILLAS FEBRERO 24" Muy bonitas y productivas si las cultivamos en nosotros mismos y en los demás. ¿Cuál te gusta especialmente? Gracias. La veremos.

    ResponderEliminar
  2. «Tienes razón, Señor; pero también los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños.» Jesús le concede la salud de su hija, por su fe y humildad. ¿Pedimos con confianza, constancia y humildad? Hacemos ejercicio.

    ResponderEliminar
  3. Pascua de Jesús y resucitar con él. Hacemos ejercicio de reflexión, oración, limosna, ayuno. Intensificamos la buena relación con Dios, con los hermanos y con nosotros mismos. Unidos.

    ResponderEliminar