martes, 22 de marzo de 2022

TEMA : NADA A LA FUERZA, 3


 REZA Y COMPARTE

TEMA : NADA A LA FUERZA, 3 

Unas Frases para reflexionar basados en el Aguinaldo de este año: Nada a la fuerza. San Juan Bosco y San Francisco de Sales nos ayudan con su estilo de vida. Las unimos a nuestra manera de relacionarnos. ¿Qué  te parece?

 

Amor incondicional y sin restricciones. Esto es lo que hace posible el amor de Dios. “imitando la paciencia de Dios acogemos a los jóvenes tal como se encuentra el desarrollo de su libertad”(Tratado del amor de Dios).

El amor de Dios no consiste en sentirse bien, sino en vivir el amor a la voluntad del Padre. Recordamos el huerto de los olivos.

Devoción preferente al Sgdo. Corazón de Jesús. Cristo en el centro de toda acción pastoral.

En el Corazón de Jesús vemos la presencia encarnada del amor de Dios y su voluntad de redención del mundo. La última palabra de Dios en el mundo es Él mismo, el Amor mismo.

Encarnación es el hecho histórico y continuo: Dios se encarna en nuestra historia por puro amor.

Se necesita una guía espiritual. Los acompañamos para que lleguen a conseguir convicciones sólidas.

 La dirección espiritual en Francisco de Sales es acompañamiento educativo a cada uno mediante un ambiente educativo y el trato personal.

Don Bosco recibe acompañamiento en Don Cafasso. Él usa las palabras al oído, los itinerarios personalizados de crecimiento personal y santidad.

Podemos ofrecer plena disponibilidad para acoger, escucha, orientar, guiar, proponer acompañar, para ayudar a descubrir y seguir la voluntad de Dios: Amigo del alma.

Los verbos que aparecen son todo un reto. Ayudar a descubrir y seguir la voluntad de Dios en la vida de cada persona es buena forma de encaminar la propia vida. Damos pasos.

3 comentarios:

  1. "Nada a la fuerza 3" Otras frases que conducen a la forma de llegar a "Todo por amor, nada a la fuerza". Nos ponemos en camino y seguimos los pasos de San Francisco de Sales y de San Juan Bosco. Buen día.

    ResponderEliminar
  2. "En el Corazón de Jesús vemos la presencia encarnada del amor de Dios y su voluntad de redención del mundo. La última palabra de Dios en el mundo es Él mismo, el Amor mismo." Pedimos su presencia en la vida, en nosotros, en el mundo.

    ResponderEliminar
  3. "Nada a la fuerza. Todo por amor" El Espíritu de Dios se hace presente en la amabilidad y da frutos de vida, amor y convivencia. Lo pedimos para todos.

    ResponderEliminar