martes, 9 de enero de 2024

SEMILLAS DICIEMBRE 23

 REZA Y COMPARTE 

SEMILLAS DICIEMBRE 23



Adviento y Navidad llenan la liturgia de Diciembre.  Las Semillas que se han ido sembrando nos hacen reflexionar, orar y actuar. Analizamos en qué medida seguimos y compartimos la siembra de cada persona. Gracias por vuestra participación. Saludos. 


1. Rosa Blanca Grupodos1 de diciembre de 2023, 12:28

"Sabed que está cerca el reino de Dios" En el tiempo de Adviento lo oímos y lo percibimos en el corazón de cada persona de buena voluntad. Nos unimos a él. Buen día.

2.

Rosa Amarilla1 de diciembre de 2023, 22:43

"Montes y cumbres, bendecid al Señor. R/. Ensalzadlo con himnos por los siglos" A lo largo de los tiempos, Dios se hace presente. Todos lo reconocemos y cantamos su gloria.

3.

Rosa Azul3 de diciembre de 2023, 19:24

María Inmaculada, en este Adviento, en esta venida de Jesús, queremos acercarnos a tu presencia de madre, agradecer tu bondad para todos, practicar con tus lecciones de amor y de alegría.

4.

Rosa Blanca Grupodos11 de diciembre de 2023, 12:46

Is. 35"EL desierto y el yermo se regocijarán, se alegrará la estepa y florecerá, ...con la gloria de nuestro Dios." La humanidad alegrándose por la venida de Dios a nuestro mundo. Una gran hazaña.

5.

rezaycompartejuvenil.blogspot.com12 de diciembre de 2023, 12:31

«CONSOLAD, consolad a mi pueblo, —dice vuestro Dios—; hablad al corazón", Dios se manifiesta a través del amor hacia los otros. Interiorizamos y lo descubrimos.

6.

Rosa Azul13 de diciembre de 2023, 12:41

(Mt. 11, 28) «Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré." Lo dice Jesús. Escuchamos y acogemos su invitación. Confiamos en él.

7.

Rosa Amarilla14 de diciembre de 2023, 13:09

"Juan el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él." Juan Bautista grande y a la vez pequeño. Con su humildad anuncia a Jesús. ¿Cómo lo hacemos nosotros?

8.

rezaycompartejuvenil.blogspot.com15 de diciembre de 2023, 12:54

A Juan le censuráis por su austeridad, al Hijo del hombre porpue come con pecadores... Es fácil censurar. Importa el actuar, hacer lo que Dios quiere. Reflexionamos en nuestras formas de actuar.

9.

Rosa Roja15 de diciembre de 2023, 23:08

S 79 "Que tu mano proteja a tu escogido, al hombre que tú fortaleciste." El salmista pide fuerza para el elegido. En oración, nos sentimos elegidos, amados y pedimos su protección, su amor de padre. Lo interiorizamos.

10.

Rosa Amarilla19 de diciembre de 2023, 12:55

"Para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto». Tendrás un hijo. Zacarías tiene a Juan el Bautista. Somos portadores de la gracia de Dios y mensajeros para anunciar a otros la buena nueva de Dios. Acojamos su promesa.

11.

Rosa Roja21 de diciembre de 2023, 13:01

«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! Es la felicitación de Isabel a María. las dos sienten la elección de Dios. Agradecemos los dones y la gracia del amor, como un destello de la presencia amorosa de la divina presencia.

12.

Rosa Blanca Grupodos23 de diciembre de 2023, 12:24

"Zacarías...empezó a hablar bendiciendo a Dios." Reconoce a Dios y su obra en lo que le sucede. Lo hacemos también nosotros. En silencio alabamos y agradecemos.

13.

Rosa Azul25 de diciembre de 2023, 9:32

Día de NAVIDAD. Dios se hace hombre, se encarna en la humanidad de un niño en Belén. Nos hacemos presentes para visitarle y agradecer su presencia en nuestro mundo. Que sepamos llevarlo a todos a lo largo del año. Buen día para todos. Alegría y paz.

14.

Rosa Azul25 de diciembre de 2023, 9:36

"Dios nos ha hablado por el Hijo, al que ha nombrado heredero de todo" Nace en Belén y en nuestros corazones, si le acogemos. Gracias, por venir a nosotros y traernos tu gracia y salvación.

15.

Rosa Roja26 de diciembre de 2023, 12:11

"El Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros." Confianza en Dios nuestro Padre.

Él es la fuerza y el amor para los que le buscan. Interiorizamos nuestra oración y confiamos.

16.

Rosa Azul27 de diciembre de 2023, 13:19

San Juan Evangelista y Apóstol de Jesús. Agradecemos su mensaje en el Evangelio y su vida apostólica. Él recibió a María como madre, y nos representó a todos junta a la cruz del Hijo de Dios. Unámonos a su trabajo y compartamos la palabra.

17.

Rosa Blanca Grupodos28 de diciembre de 2023, 18:28

Los santos Inocentes. Mueren cuando Herodes persigue a Jesús. Nos hacen pensar en la persecución a niños no nacidos, o atropellados en sus vidas. Pedimos por todos y que las familias los defiendan, eduquen y protejan.

18.

Rosa Amarilla30 de diciembre de 2023, 13:18

"Os repito, jóvenes, que sois fuertes y que la palabra de Dios permanece en vosotros" La Palabra de Dios permanece en vosotros, dice san Juan. La contemplamos, la acogemos, la vivimos. Jesús, acompaña nuestro camino. Buen día.

19.

Rosa Roja31 de diciembre de 2023, 12:52

"Dios hace al padre más respetable que a los hijos y afirma la autoridad de la madre sobre su prole." Agradecemos a Dios sus bendiciones a las familias. Le pedimos cariño y amor para padres, madres e hijos. En familia se aprenden los valores del amor, respeto, perdón y muchas cosas más. Gracias por vuestra generosidad.


ACCIÓN:

Lee y reflexiona en el mensaje de cada semilla. ¿Cuál es el que te gusta más? Comenta alguno. Compártelo y ayudarás a mejorar el Blog y a que llegue a otras personas. Gracias. Feliz Año 2024. 

6 comentarios:

  1. Semillas Diciembre 23. Una oportunidad para conocer a otras personas, sus reflexiones y deseos. ¿Te gustan? Escribe alguna frase tuya y compártela. Será interesante y ayudas a otros. Síguenos y comparte. Gracias. Feliz Año.

    ResponderEliminar
  2. Is. 35"EL desierto y el yermo se regocijarán, se alegrará la estepa y florecerá, ...con la gloria de nuestro Dios." La humanidad alegrándose por la venida de Dios a nuestro mundo. Una gran hazaña.

    ResponderEliminar
  3. "Montes y cumbres, bendecid al Señor. R/. Ensalzadlo con himnos por los siglos" A lo largo de los tiempos, Dios se hace presente. Todos lo reconocemos y cantamos su gloria.

    ResponderEliminar
  4. «CONSOLAD, consolad a mi pueblo, —dice vuestro Dios—; hablad al corazón", Dios se manifiesta a través del amor hacia los otros. Interiorizamos y lo descubrimos. Un nuevo día para este camino.

    ResponderEliminar
  5. "Sabed que está cerca el reino de Dios" Lo percibimos en el corazón de cada persona de buena voluntad. Nos unimos a él. Buen día.

    ResponderEliminar
  6. (Mt. 11, 28) «Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré." Lo dice Jesús. Escuchamos y acogemos su invitación. Confiamos en él.

    ResponderEliminar