martes, 23 de enero de 2024

TEMA: Unión de los cristianos.

 

REZA Y COMPARTE

TEMA: Unión de los cristianos.

 

 

Nos unimos al Octavario por la Unidad de los cristianos: Un recuerdo, oración y acción. Te lo ofrecemos como recurso de cercanía a la realidad de nuestro mundo.

 

 

 La Conferencia Episcopal de España, en el material preparado, dice: Acoger al «otro», y ser acogido a su vez, está en el centro del diálogo ecuménico. Los cristianos tienen el desafío de convertir sus Iglesias en posadas donde sus prójimos puedan encontrar a Cristo. Tal hospitalidad es un signo del amor que nuestras Iglesias tienen entre sí y por todos.

Cuando nosotros, como seguidores de Cristo, vamos más allá de nuestras tradiciones confesionales y elegimos practicar la hospitalidad ecuménica, pasamos de ser extranjeros a ser prójimos.

Oración

Padre de amor,
en Jesús nos mostraste el significado de la hospitalidad, cuidando de nuestra frágil humanidad.
Ayúdanos a convertirnos en una comunidad
cercana a aquellos que se sienten abandonados y perdidos, construyendo una casa donde todos se sientan acogidos.
Que nos acerquemos unos a otros mientras ofrecemos al mundo tu amor incondicional.
Te lo pedimos en la unidad del Espíritu Santo. Amén.

 

 

 

 

ACCIÓN:

Tu unión a la reflexión, oración, acción, te ayuda a colaborar en el trabajo por la Unidad. Sembrar unidad es trabajo de todos. ¿Te unes?

 

 

3 comentarios:

  1. "Que todos sean uno" dijo Jesús. Ahora es el momento de sembrar y realizar un gesto que favorezca la unidad. Será multiplicador. ¿Te unes?

    ResponderEliminar
  2. Que nos acerquemos unos a otros mientras ofrecemos al mundo tu amor incondicional. Te lo pedimos en la unidad del Espíritu Santo. Lo repetimos y actuamos de alguna forma.

    ResponderEliminar
  3. "Acoger al «otro», y ser acogido a su vez, está en el centro del diálogo ecuménico." Ser transmisores de ello es un gran don. ¿Nos unimos?

    ResponderEliminar