martes, 6 de febrero de 2024

SEMILLAS ENERO 24

 

REZA Y COMPARTE

SEMILLAS ENERO 24

 

 

Un puñado de semillas esparcidas por el campo de Reza y Comparte para que llegue hasta cada uno de nuestros seguidores y remover la tierra que puede dar fruto. Os las presentamos para que sepáis escoger la que más os guste, reflexionéis en el interior y hagáis que salga la nueva espiga entre todos. Contempla los momentos y disfruta en la paz.

 

 

  1. Rosa Azul1 de enero de 2024, 12:22

Hoy, Maria Madre de Dios. Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios. Atiende nuestras necesidades, Virgen gloriosa y bendita.

2.      

rezaycompartejuvenil.blogspot.com2 de enero de 2024, 17:10

La unción que habéis recibido permanece con vosotros. Lo dice san Juan.
Lo recibimos con confianza y lo asimilamos.

3.      

rezaycompartejuvenil.blogspot.com3 de enero de 2024, 11:10

"Dios es santo y todo el que practica la justicia ha nacido de él " interiorizamos está Palabra. Su amor se extiende a sus hijos. La recibimos y experimentamos. Gracias, Padre Dios.

4.      

rezaycompartejuvenil.blogspot.com7 de enero de 2024, 13:14

Bautismo de Jesús y nuestro Bautismo. Van unidos en el comienzo de una misión y elección. Oramos y nos unimos a Jesús recibiendo el Espíritu Santo.

5.      

Rosa Blanca Grupodos8 de enero de 2024, 12:46

Ya después del Bautismo, Jesús busca seguidores. A Simón y Andrés les dice: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.» También hoy invita a seguirle y a ser mensajeros de su evangelio. ¿Respondemos?

6.      

rezaycompartejuvenil.blogspot.com9 de enero de 2024, 13:08

«Cállate y sal de él.»Lo dice Jesús a uno que sufría un espíritu malo. El espíritu salió de aquel hombre. Pedimos para que Jesús siga actuando sobre el mal que aparece en nuestro mundo.

          7.      

Rosa Roja11 de enero de 2024, 13:29

«Quiero: queda limpio.» La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio. Jesús cura al leproso. Él alababa a Dios y lo comunicaba a todos. Ponemos nuestras dificultades ante el Señor y acojamos su don con agradecimiento.                             

           8.      

rezaycompartejuvenil.blogspot.com12 de enero de 2024, 13:08

"Se levantó inmediatamente, cogió la camilla y salió a la vista de todos. Se quedaron atónitos y daban gloria a Dios, diciendo: Nunca hemos visto una cosa igual.» La curación de un paralítico resalta su fe y su curación. Dan gloria a Dios. Demos gloria a Dios por este día, por su providencia hacia nosotros, su cuidado amoroso. Oramos.

9.      

Rosa Amarilla13 de enero de 2024, 12:39

«No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.»Jesús se manifiesta así. Somos enviados a esa necesidad. Danos tu fortaleza y misericordia.

10.  

Rosa Roja14 de enero de 2024, 11:47

Hoy se reza por la Santa Infancia. En muchos lugares se trabaja con los niños y jóvenes en sentido misionero. Se ayuda a cuidar la propia fe y a ayudar a otros. Nos unimos a todos ellos. Oramos.

11.  

rezaycompartejuvenil.blogspot.com16 de enero de 2024, 13:15


S 88, "Lo he ungido con óleo sagrado,para que mi mano esté siempre con él y mi brazo lo haga valeroso.» Hoy se refiere a David. También lo apicamos a cada persona escogida por Dios. Confiamos en su amor.

12.  

Rosa Blanca Grupodos17 de enero de 2024, 12:22

«El Señor, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, me librará de las manos de ese filisteo.» Lo dice David para luchar contra Goliat. Admiramos la fe y confianza de David. Ponemos en Dios nuestra confianza en todo momento.

13.  

Rosa Roja18 de enero de 2024, 13:26

Rezamos por la unidad de las Iglesias cristianas, en este octavario. Padre ayúdanos.

14.  

Rosa Amarilla20 de enero de 2024, 12:14

"Se juntó de nuevo mucha gente" La gente le busca. También hoy se le busca en determinados momentos. Estar con él desde el corazón y con la vida nos hace sus amigos.

15.  

Rosa Azul21 de enero de 2024, 13:11

Santa Inés, mártir por mantener su fidelidad a Jesús. Le pedimos fortaleza en la fe y en el amor.

16.  

Rosa Blanca Grupodos24 de enero de 2024, 12:15

"Acogen la Palabra con alegría, pero no tienen raíces, son inconstantes y, cuando viene una dificultad o persecución por la palabra, en seguida sucumben." Caso de cómo se puede recibir la Palabra. ¿Refleja de algún modo a nuestras situaciones? Reflexionamos , oramos y mejoramos. ¿Te parece?

17.  

Rosa Blanca Grupodos24 de enero de 2024, 12:42

San Francisco de Sales nos invita a la dulzura en el trato, y el amor generoso. Lo pedimos para cada persona , para los periodistas, la Familia salesiana, los jóvenes. y todos.

18.  

Rosa Roja25 de enero de 2024, 12:37

La conversión de San Pablo nos muestra la elección de Dios. Todo es gracia, regalo. Que cada uno respondamos a lo recibido. El Espíritu de Dios nos capacita. Caminemos.

19.  

Rosa Azul27 de enero de 2024, 12:25

«Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?«¡Silencio, cállate!»El viento cesó y vino una gran calma. Hoy tamibén lo decimos. Presentamos los temores, las situaciones.¡ Jesús, calma la tempestad, danos tu paz.! confiamos, creemos.

            20.  

Rosa Amarilla28 de enero de 2024, 13:06

Día de la protección del ambiente, día de Santo Tomás de Aquino. Dos intenciones de hoy. Nos unimos a ellas, con intensidad.

         21.  

Rosa Blanca Grupodos29 de enero de 2024, 13:09

"Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: No endurezcáis vuestro corazón» El salmo nos lo recomienda. Veamos las durezas y rechazos. Volvamos a la voz de Dios.

 

ACCIÓN:

Un proyecto de siembra y acogida, renacer de nuevo. Interiorizamos estas semillas y dejamos que den fruto en nosotros/as para el bien de todos. El sembrador, el Espíritu Santo hace llegar su influjo a cada uno de los que pasáis por estas páginas: Reza y comparte

6 comentarios:

  1. "Semillas Enero 24" Una oportunidad para unirte a las personas que han participado, valorar su reflexión y hacer oración con ellas. Síguenos, haz tu oración y comparte. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. «Cállate y sal de él.»Lo dice Jesús a uno que sufría un espíritu malo. El espíritu salió de aquel hombre. Pedimos para que Jesús siga actuando sobre el mal que aparece en nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  3. La unción que habéis recibido permanece con vosotros. Lo dice san Juan.
    Lo recibimos con confianza y lo asimilamos. El Bautismo y Confirmación nos fortalecen en la fe, en la unión y en el mensaje. Espíritu santo, ven.

    ResponderEliminar
  4. «Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?«¡Silencio, cállate!»El viento cesó y vino una gran calma. Hoy tamibén lo decimos. Presentamos los temores, las situaciones.¡ Jesús, calma la tempestad, danos tu paz.! confiamos, creemos.

    ResponderEliminar
  5. "Dios es santo y todo el que practica la justicia ha nacido de él " interiorizamos está Palabra. Su amor se extiende a sus hijos. La recibimos y experimentamos. Gracias, Padre Dios.

    ResponderEliminar
  6. "Se juntó de nuevo mucha gente" La gente le busca. También hoy se le busca en determinados momentos. Estar con él desde el corazón y con la vida nos hace sus amigos.

    ResponderEliminar